Page 1

SICONTAC CENTER Editorial de Comunicaci贸n Organizacional

GESTION DD.HH JUNIO 2013


EDITORIAL Estimados colaboradores, hemos llegado justo a la mitad del año, un semestre de trabajo, compromiso, entrega y cumplimiento de nuestra labor. Queremos a través del Editorial de Junio dirigirnos especialmente a todos ustedes y agradecerles por el apoyo que recibimos al realizar la encuesta de clima laboral el 21 de Junio, resultados que esperamos mejorar nuestro ambiente laboral. Lectura de exámenes médicos, Desarrollo y formación, visita agencias y eventos sociales, si bien es muy positiva la gestión por lo que los invitamos a que conozcan más en detalle. Una vez más queda demostrado que unir fuerzas en pos de lograr algo más grande y mejor es mucho más conveniente para toda la familia Sicontac. Recuerden visitar estos temas en: rhgruposic.sicecuador@facebook.com


FORMACION Y DESARROLLO CHARLA DE CLIMA LABORAL El pasado 12 de junio se realizó la Charla de Clima Laboral, con la participación de todos los colaboradores de primera línea de Sicontac Center, bajo la coordinación del área de capacitación se cumplió con el objetivo: Sensibilizar acerca del ambiente laboral de cada una de las áreas de nuestra empresa. La charla fue dirigida por Daniela Peñaherrera representante de la empresa GREAT PLACE TO WORK.

Gerencias y Jefaturas asistieron a la Charla de Clima Laboral

ENCUESTA DE CLIMA LABORAL Con la finalidad de saber como estamos en nuestro ambiente laboral Sicontac Center y la empresa GREAT PLACE TO WORK, realizaron la encuesta de Clima Laboral el 21 de junio. Encuesta que participaron todos nuestros colaboradores con satisfacción y colaboración. En los próximos meses sabremos los planes de acción para seguir mejorando y tener la certeza que en Sicontac Center si se puede trabajar. Colaboradores del área Domiciliaria participan en la encuesta Clima Laboral


FORMACION Y DESARROLLO REINDUCCION Como una actividad fundamental para la gestión y la calidad organizacional, se realizó la reinducción institucional el pasado 13 de junio, dirigida a los colaboradores que llevan 3 meses en la compañía, evento organizado por el área de capacitación de Talento Humano. El objetivo fue fortalecer la integración del colaborador a la cultura organizacional de Sicontac.

Proceso de Reinducción

Entrega de Reglamento de Seguridad

Revisión Políticas de DD.HH.


LA UNIDAD MEDICA CUIDA DE TU SALUD La unidad médica inicio el proceso de revisión de los exámenes de todos nuestros colaboradores, este reconocimiento médico consta de dos partes: la historia médica y la exploración física. incluido del examen médico general, y los procesos de salud ocupacional. Esto permite mantener un proceso actualizado y permanente de prevención de enfermedades, valoración y diagnóstico del estado de salud de los hombres y mujeres que hacen parte de esta gran empresa.

Exploración física

Andrea Flor valorada por el Dr. Andres Puetate

Revisión ocular

“Lo más importante es que nos permitirá mantener un registro epidemiológico de las patologías, enfermedades y riesgos a los que podemos estar expuestos”, manifiesta Andrés Puetate (Medico de Sicontac). Información valiosa que servirá para seguir realizando campañas a favor del bienestar colectivo enfocadas a cubrir las necesidades de salud de cada uno de nuestros colaboradores .


TRAYECTORIA LABORAL

Hacemos un reconocimiento muy especial a quienes cumplieron en este mes de JUNIO 5 años. Extendemos nuestra gratitud a todos por contribuir al al crecimiento de nuestra empresa. DOMINGUEZ ALMEIDA HENRY LARA TUTILLO WILLIAM MALDONADO ROSADO MONICA VALDIVIESO PEREZ LILIANA

¡¡ Gracias por dedicarnos y compartir estos 5 años junto a la familia SICONTAC……….!!


Haciendo Historia en Sicontac TESTIMONIALES

William Lara Gestor Telefónico

“Me siento feliz y agradecido a la vez por estos 5 años de trabajo, esfuerzo, enseñanza que la empresa me ha entregado. Agradezco a la Srta. Andrea Flor por haber confiado en mi persona; al Sr. Richard Trujillo y Sra. Gabriela Moya por ser maestros de enseñanza, por inculcarme a valorar lo que soy y lo que tengo. A DD.HH. por todo su apoyo, mil gracias a la familia de Sicontac. ¡Que Dios les bendiga siempre…! ”

Mónica Maldonado Gestora Telefónica

“Tengo el honor de dirigirme ante ustedes con el fin de expresar mi profundo agradecimiento y por permitirme durante este tiempo de 5 años colaborar en esta prestigiosa institución. Gracias, por confiar en mis conocimientos y apreciar mi trabajo. Gracias por el trato cordial y humano que siempre han tenido.”


BIENESTAR SOCIAL VISITAS AGENCIAS SIERRA Han sido varios días de arduo trabajo, planificación, integración y ejecución de procesos de cultura organizacional. Desde el día 11 de junio inició DDHH las visitas a nuestras agencias de la Sierra, cada sucursal está integrada por personal altamente capacitado, con infraestructura similar a la sede principal de Quito para brindar atención de primera a nuestros clientes.

Entrega de Bono y tarjeta de Salud a Cesar Armas colaborador de Ag. Latacunga

Entrega del reglamento interno a Bersabé Jimenez y Orlando Cuenca Ag. Loja por parte de Paola Rey

Para DD.HH (Rafael Moreno y Paola Rey) quienes visitaron las Agencias , “Fué una gran experiencia haber realizado este acercamiento con nuestros colaboradores para conocer sus opiniones y necesidades ” manifiesta Rafael Moreno (Jefe de DD.HH.). Retomando esta actividad, el área de DD.HH tiene presencia en las plazas para afianzar las relaciones con los colaboradores. Además permitió conocer las condiciones laborales, las necesidades de nuestros colaboradores tales como : seguro médico, uniformes, vacaciones, organización, canales de comunicación , infraestructura, entre otras.


BIENESTAR SOCIAL VISITAS AGENCIAS SIERRA

Reunión de Trabajo con José Padilla . Cesar Pazmiño y Rafael Moreno Ag. Ambato Reunión de Trabajo con Iván Roman Paola Rea y Rafael Moreno Ag. Riobamba Reunión de Trabajo con Carlos Pallazhco, Priscila Dominguez , Francisco Cevallos y Rafael Moreno Ag. Cuenca


BIENESTAR SOCIAL VISITAS AGENCIAS SIERRA

Reuni贸n de Trabajo con Darwin Ortiz, Andres Larrea, Patricia Rivadeneira, Jhoana Salgado y Rafael Moreno Ag. Sto. Domingo Reuni贸n de Trabajo con Fernanda Chala, Fausto Morales y Rafael Moreno Ag. Ibarra


TORNEO DE PAINTBALL ¿Quieres divertirte con tus amigos y compañeros de una manera diferente y segura? ¿O estás buscando hacer deporte extremo? Descubre La Fortaleza y liderazgo que tienes; explora las canchas Speedball, la laguna artificial, trincheras múltiples en un ambiente seguro.

El torneo arranca este 06 de Julio en el Club Nacional de Quito.

¡¡La experiencia es única hay que vivirla con pasión y no dejar que nadie nos la cuente!! ¡¡Esta es la oportunidad!!


CAMPUS DE BATALLA PAINTBALL Speedball

Trincheras

Laguna artificial


SICLUB FESTEJA A LOS CUMPLEAÑEROS DEL MES” SICLUB el pasado 04 de junio entregó un presente a todos los cumpleañeros de junio. Deseándoles muchas felicidades y que todos sus sueños se les haga realidad.

.

Entrega de Presente a Natalia Ronquillo, Tania Criollo, Verónica Molina, Cristian Guevara y Galo Duque por parte de Lorena Rojas y Yajaira Pardo.

Entrega de Presente a Humberto Aucancela y Ramiro Cabrerapor parte de Lorena Rojas y Yajaira Pardo.

Entrega de Presente a Michelle Cifuentes, Miriam Echeverría, Gloria Castro, Mercedes Pérez, Martiza Nazate, Yolanda Raza, por parte de Lorena Rojas y Yajaira Pardo.


SICLUB FESTEJA A SUS SOCIOS “ EL DIA DEL PADRE” Historia. La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre. Tradiciones. En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general.

Siclub festejó a sus socios Padres el día 14 de Junio, con una alegre intervención musical, brindis, almuerzo especial entrega de un presente a cada uno de los homenajeados .

Almuerzo Día del Padre

Con sonrisas y melancolía, los Padres de Sic disfrutaban del almuerzo que con mucho cariño organizó Siclub. “Para mi el día del Padre es todos los días el solo hecho de ver la carita de mi hijo me hace sentir feliz” narra José Benavides.


SICLUB FESTEJA A SUS SOCIOS “ EL DIA DEL PADRE”

Almuerzo por el Día de l Padre


SICLUB FESTEJA A SUS SOCIOS “ EL DIA DEL PADRE” El festejo de los padres de Sic se extendió a nuestras Agencias, de la misma manera con la entrega del presente.

Almuerzo en la Ag. Cuenca

Almuerzo en la Ag. Sto. Domingo Entrega del Presente Iván Roman Ag, Riobamba


TIPS DE SEGURIDAD SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

El oído es el órgano sensorial auditivo. Se compone de tres partes: oído externo, oído medio y oído interno. La generación de sensaciones auditivas en el ser humano es un proceso complejo el cual se desarrolla en tres etapas básicas: Captación y procesamiento mecánico de las ondas sonoras. Conversión de la señal acústica (mecánica) en impulsos nerviosos, y transmisión de dichos impulsos hasta los centros sensoriales del cerebro. Procesamiento neural de la información codificada en forma de impulsos nerviosos.


TIPS DE SEGURIDAD SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL COMPONENTES DEL OIDO

Micr贸fono de alta calidad

Preamplificador Procesador

Analizador de frecuencias


TIPS DE SEGURIDAD SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

¿QUÉ ES RUIDO? El ruido se define como un sonido indeseable que resulta molesto a nuestros oídos; su intensidad (o volumen) se mide en decibelios (dB). La evaluación de ruido se realiza utilizando los límites (presión sonora y tiempo de exposición) establecidos en el DECRETO EJECUTIVO 2393 de la tabla siguiente:

La tabla muestra los valores de referencia donde al sobrepasar el NPS o el tiempo de exposición se produce daños auditivos.

Ej.: Perdida de la audición


TIPS DE SEGURIDAD SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

RECOMENDACIONES AUDITIVAS

-

-

Información al personal sobre los efectos del ruido en la salud Limpieza de los heat set antes de iniciar la jornada (con alcohol o algún desinfectante adecuado). Exámenes anuales audiométricos Limpieza adecuada del oído (no usar objetos extraños para la limpieza) Cambio cada 2h de la diadema en cada oído para reducir la dosis de exposición. Notificar aquellas diademas que no regulan la cantidad de volumen para repararlas. No escuchar música por el celular, ipod, o cualquier otro reproductor MP3 los días que se encuentran laborando, con el fin de evitar un exceso de fatiga al oído.


TEMAS VARIOS Clave del Afiliado El afiliado debe solicitar su clave o contraseña a través de la página web del IESS: www.iess.gob.ec En la sección Servicios por Internet, se escoge Solicitud de Clave, se registran los datos personales, se solicita la aprobación del respectivo empleador, se imprime la solicitud, que debe estar firmada y aprobada también por el empleador; y se entrega en a las oficinas de Historia Laboral del Centro de Atención Universal de la respectiva Dirección Provincial del IESS, con los siguientes documentos: Original y fotocopia a color de la cédula de ciudadanía vigente.

Fotocopia de la última papeleta de votación (menores de 65 años). Comprobante de pago de uno de los servicios: teléfono, luz o agua. El afiliado debe acercarse personalmente para recibir la clave. Se recomienda personalizarla, recordarla y guardarla.


TEMAS VARIOS Clave del Afiliado

La clave personal, entregada por el IESS al afiliado, sirve para: Consultas de la historia laboral del afiliado. Informar el tiempo de servicios (mecanizado), remuneración imponible y aportes pagados por el respectivo empleador. El afiliado sin empleador, los servicios y remuneraciones imponibles por los que haya cotizado. Préstamo quirografario. Solicitud de jubilación y concesión de pensión mensual. Solicitud y concesión de Cesantía. Solicitud y devolución de Fondos de Reserva. Precalificación de hipotecarios. Pago de subsidios por enfermedad, maternidad y riesgos del trabajo.


TEMAS VARIOS Consejos prácticos para ahorrar energía Ahorrar energía no es solo un asunto de necesidad económica, sino también de responsabilidad ecológica. Aquí te van algunos sencillos consejos que sin dudas ayudan a gastar menos y a dormir más tranquila cuando escuchamos hablar del calentamiento global. Ahorra Energía en el hogar 1.- Para empezar asegúrate de que la instalación eléctrica de tu casa cuenta con una varilla de descarga a tierra, de lo contrario pide que te la instalen. De paso comprueba que no existe fugas, para ellos apaga todas las lámparas y desconecta todos los aparatos electrodomésticos. Si a pesar de eso el disco del medidor continúa girando, es que tienes una fuga y debes pedir ayuda a un electricista competente. 2.- Sitúa el refrigerador (o freezer) alejado de fuentes de calor y con suficiente ventilación para la rejilla del condensador. Si es posible cómpralo con aislantes de última generación y componentes de alto rendimiento que no empleen clorofluorocarbonos (CFC) ni otros gases perjudiciales a la capa de ozono. Evita abrir la puerta frecuentemente y asegúrate que selle herméticamente. 3.-Cuando compres un equipo electrodoméstico, solicita que te informen sobre su consumo de agua y electricidad. Elige el que demande menos. 4.-Si puedes optar por un sistema de calefacción y calentamiento de agua, recuerda que las alternativas más eficientes son la energía solar y el gas; mientras que la menos rentable es la eléctrica.


TEMAS VARIOS Consejos prácticos para ahorrar energía

5.-Si tu casa es demasiado fría o caliente, evalúa si no es preferible aislarla que conectarle un costoso sistema de climatización. 6.-No uses el televisor como radio, apágalo cuando estés realizando otras actividades que no te permitan mirarlo. 7.-Crea en tu familia el hábito de apagar las luces y electrodomésticos que no estén usando en ese momento. 8.-Sustituye las lámparas incandescentes por luces de menor consumo. El precio de compra es mayor, pero en 2 años habrás amortizado la inversión, pues gastan un 80% menos y duran 8 veces más. 9.-Aprovecha la luz natural que entra por las ventanas y puertas de tu casa o empresa. No empapeles los cristales ni coloques oscuras cortinas si luego vas a necesitar más luz artificial. Emplea colores claros para decorar pues éstos esparcen la luz. 10.-Utiliza lámparas de bajo consumo en las mesas de trabajo o estudio. Elimina las luces indirectas pues suponen un gran consumo al tener que ser de mayor potencia. Mantén limpias las lámparas y bombillas pues el polvo reduce su capacidad de iluminación. Fuente:vive1.com

Comunicado organizacional mes de junio  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you