Zetta 142

Page 7

EN CAMPAÑA El que mucho abarca poco aprieta

A Dusán Vélez le faltaron muchos votos para llegar al Senado. Al hacer una evaluación, de seguro sabrá quiénes se aprovecharon en las circunstancias del mismo grupo político que llevó a su hermano Dionisio a la Alcaldía de Cartagena. Pero pretender Alcaldía y Senado en apenas un año, sin preparación ni estructura política, era demasiado. La sensatez le pasó factura.

P7

Los ridículos de Cámara

Con vergüenza deben estar los candidatos de Polo Democrático, Alianza Verde, Mira y Opción Ciudadana. ¡Qué papelón! ¿Para qué tanto pretendido protagonismo, si no son capaces de lograr una votación decorosa? Pero peor aún el papel súper ridículo de Egla Terán Humanez y Edgar Arrieta. Terán creyó que los votos que en su momento logró su padre Campo Elías, en algo podrían trasladarse. Y era de esperarse la ahogada de Edgar Arrieta, si era la dupla de Judith Pinedo. ¡Dime con quién andas y te diré quién eres! Campeones de la ridiculez.

Mello Otoya: Remando solo es muy difícil

De nuevo, el Mello Otoya pierde una elección. La vez pasada fue para el Concejo de Cartagena y ahora es para la Cámara de Representantes, y en ambas ocasiones por dos causas: está solo y no hay juego limpio. Sus compañeros de fórmula no tienen el suficiente peso electoral y termina remando en solitario, y así es muy difícil, sobre todo en este sistema electoral de umbrales y cifras repartidoras. Además, tiene que competir en un enrarecido ambiente de ríos de dinero o de estructuras políticas de otras colectividades que le restan posibilidades. El Centro Democrático está en deuda con este luchador, organizado, serio, tal vez algo áspero, pero comprometido líder. Se esperaba más de José Cendales, que quedó tan corto que el desconocido Carlos Escobar le superó. Pero entre los dos no colocaron ni la mitad de los votos que obtuvo Otoya. Los demás de la lista, verdaderos rellenos.

Con los votos nulos se elegiría un Congresista

Fueron más de 80 mil los votos nulos en Bolívar para Cámara, lo que alcanzaría perfectamente para elegir un congresista. Las tarjetas electorales, definitivamente, no se han terminado de inventar y la Registraduría sigue con esta asignatura pendiente, tanto en diseño como en didáctica. ABRIL 2014

Revista Zetta


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.