¿Cuáles son las diferencias entre la pasta normal y la integral?
E
Por: prensa@representacionesag.org
n el mercado existen diversos tipos de pastas; entre las más comunes está la pasta blanca o pasta de harina refinada y la pasta integral. La primera es la más popular en las cocinas y mesas del todo el mundo, no sólo por su precio en los supermercados, sino por su larga duración.
de trigo integral. Y te invitamos a que consumas de ella, aunque te represente un poco más de dinero.
Beneficios de la pasta integral
1
Aunque este tipo de pastas intentan competir agregando nutrientes como el hierro y vitamina B, el producto enriquecido no logra alcanzar las metas que traza la pasta integral. Por su parte, la pasta integral está hecha de trigo integral que contiene germen y salvado, entre otros componentes, y su materia debe pasar por algunos procedimientos más extensos que hacen que sus valores nutricionales sean mayores a los de la pasta convencional. Sin embargo, existen cierto tipo de personas que tienen algún tipo de alergia o intolerancia al trigo integral. Lo ideal es que revises las tablas nutricionales que vienen al respaldo de las pastas; allí te darás cuenta de la diferencia entre una pasta integral y una blanca. De cualquier forma, estarán marcadas en alguna parte del envase, mencionando que es un producto 100 por ciento
2
3
Regulan el tránsito intestinal. Como sabrás, la fibra le va genial a tu aparato digestivo. La pasta integral es una buena fuente de fibra, y verás cómo sus efectos positivos comienzan a sentirse poco después de consumirla. Reduce el riesgo de padecer enfermedades. Diversos estudios han confirmado que las personas que consumen habitualmente pasta integral tienen menos riesgo de padecer cáncer, diabetes tipo 2 problemas estomacales o enfermedades relacionadas con el corazón. Ayudan a reducir el peso. Además, tanto la pasta integral como el arroz integral tienen un poder muchos más saciante que sus versiones no
integrales. Por eso, no hará falta que comas mucho alimento, tan sólo con un poco bastará para que tu estómago se sienta lleno.
4
Fuente de energía. La pasta integral contiene carbohidratos, lo cual es una fuente de energía genial para mantenerte activo durante el día.
5
Nutrientes. Como te hemos explicado arriba, la pasta integral tiene nutrientes como el Hierro o la Vitamina B que la pasta de harina blanca no tiene.
6
Tiene pocas calorías. A pesar de todo lo que nos ofrece, la pasta integral tiene incluso menos calorías que la normal, así que es perfecta para mantener o bajar de peso.
7
No contiene productos químicos. Solo en el caso de la pasta integral ecológica. El trigo no se trata artificialmente y eso siempre es recomendable para la salud. Evitar pesticidad y otros productos químicos es el primer paso para disfrutar de una vida longeva.
23