4 minute read

Fisicoculturismo Vegano - SEBASTIÁN BLUE

Fisicoculturismo Vegano

Latinoamérica Vs. un Vegano

Advertisement

por Sebastián Blue

“Les presento a Sebastián Blue, el primer fisicoculturista vegano de toda Latinoamérica” Si, ese soy yo. Me llamo Sebastián y así me presentan cuanto voy a dar alguna charla sobre veganismo o fitness.

Es gracioso, porque cuando empecé no tenía ni idea adonde me llevaría el camino, simplemente quería dejar de comer animales. Sin darme cuenta me encontré con mis ideas contra toda Latinoamérica. Era Sebastián versus más de 500 millones de personas, que es el número de habitantes entre Sudamérica y Centroamérica, pero yo no sabía eso y poco me interesaba. Simplemente quería algo que era muy simple y fácil de hacer, y eso era dejar de comer animales, y lo hice…

De un día para el otro deje de comer animales. En realidad me volví ovolactovegetariano inicialmente y luego vegano. Pero cuando empecé no fue necesario saber cómo iba a hacer las cosas, simplemente sabía lo que era correcto, que era dejar de matar innecesariamente animales. Lo había visto con mis propios ojos, había visto su sufrimiento en muchos videos y era momento de tomar acción por mí mismo. Resumiendo las cosas fui el primer competidor en Latinoamérica de modelaje fitness denominado “Men´s physique” y luego de fisicoculturismo cuando TODOS estaban en contra mío en el ambiente deportivo. Todos rechazaban el veganismo y nadie lo había intentado jamas!

En un mundo regido por carnes de todo tipo y negatividad ante nuevas opciones, la gente vio lo que estaba haciendo y los videos en youtube se popularizaron en el canal “no pain all gain”. Mucha gente se motivo a partir de eso y empezó a animarse a prepararse para competir también. Siempre fui entrenador y preparador y lo único que hice fue cambiar mis herramientas de origen animal a origen vegetal. Con esto quiero decir que es muy fácil hacer las cosas, pero también es muy fácil tener mucho miedo por prejuicios.

Es posible y podes hacerlo. Eso le dije a mucha gente que se ha preparado conmigo y una de ellas también se convirtió en la primera modelo bikini fitness vegana de Argentina. También, cuando esto sucedió no existía nadie así en Argentina y hoy es una anécdota más. Marcamos tendencia, nos hicieron notas, se hizo viral. Pero el mensaje es siempre el mismo, no somos tan especiales, cualquiera puede hacer lo mismo, solamente requiere una buena cantidad de esfuerzo y trabajo, como lo haría cualquier atleta, y una voluntad dirigida hacia el Veganismo. Los atletas y deportistas no comen lo que quieren, ya sean veganos o no. Comen de acuerdo a lo que necesitan. Lo puedo decir de otra manera: Nosotros comemos con la mente y no con el paladar. Que quiere decir esto? Que si quiero comer una torta deliciosa y en cambio me toca comer 300gr de carne voy a comer la carne! Es así de sencillo, y si quiero comer la torta me pongo un día en particular donde me cuadre con mi esquema o mi organización. Siendo vegano se entiende mas esta ecuación de no depender del paladar y comer de acuerdo a nuestra mente y en este caso lo ampliamos también al corazón con un mayor entendimiento y si se quiere también mas empatía.

Queso vegano:

Ingredientes:

1 papa grande 4 cucharadas de agua de la cocción de las papas 2 cucharadas de aceite 1,5 cucharadas de levadura nutricional saborizada Condimentos como especias, sal, pimienta, etc (eso es es todo a gusto y libre)

Los pasos son muy simples:

1- Preparar la papa como si fuéramos a hacer puré, se puede cortar en trozos chicos para que sea más fácil de manejar. 2- Meter todo en un bowl y mezclarlo con la minipimer o en caso de no tener esto se puede usar una licuadora hasta que tenga la consistencia de queso espeso. 3- Y Bingo! Ya está listo, se puede usar sobre pizzas, para acompañar otras preparaciones o lo que más les guste. Esta como tantas otras son recetas muy fáciles y seguramente hay muchísimas más elaboradas que con gran ingenio y voluntad para quienes gusten del arte culinario disfrutaran.

Comemos lo que debemos y no lo que queremos. Dicho esto, debo mencionar que hay comidas RIQUISIMAS siendo vegano e incluso con el mismo o igual sabor que sus preparaciones no veganas. Un claro ejemplo es la pizza vegana o incluso la mozzarela vegana. Pueden encontrar tutoriales de cómo hacer ambas cosas en mi canal de youtube. Simplemente hay muchísimas recetas que emulan el sabor de la carne y ni hablar de los nutrientes. Ganan por años luz en micro y macronutrientes.

“Es posible y podés hacerlo”

Hoy en día, a nivel empírico, somos muchísimos los atletas veganos que hemos cambiado hacia el Veganismo como la mejor opción y los invito a considerar la idea también. Pueden ver más ejemplos empíricos buscando en google. A nivel científico también son muchísimas las organizaciones que avalan la dieta vegana y la alimentación Plant-based como por ejemplo: American Dietetic Association, Asociacion Dietetica Britanica, Asociacion de dietistas de Canada (Quienes han modificado su pirámide nutricional en el año 2019), Academia Española de Nutricion y Dietetica, Organización de las Naciones Unidas y un sinfín de otras renombradas organizaciones. Lo más importante es que SE PUEDE HACER y que hoy en día es casi un deber el considerar pasarse a una dieta vegana por el planeta, por los animales y por uno mismo! GO VEGAN!

Sebastián Blue

Entrenador profesional y Fisicoculturista Vegano

This article is from: