Revista VALLE ARRIBA Golf Club Nº25

Page 59

-¿Por qué se inclinó hacia la natación en la Escuela Nacional de Entrenadores? Desde pequeño me llamó la atención la natación y mis padres me llevaron a realizar submarinismo y desde ese momento, colocarme la máscara y entrar a la playa, me gustó. Fue la oportunidad que me dio la vida de haber estado en una playa donde me enseñaron submarinismo básico y desde ahí, sabía lo que quería. Me Inicié como nadador en el Velódromo Teo Capriles en La Vega, aunque ya yo sabía nadar, pero era para las técnicas. En pleno entrenamiento estaba hipnotizado con los clavadistas. Yo le pedí al entrenador que me hiciera la prueba y quedé.

“Me siento muy orgulloso de este club, que me ha dado tanto apoyo y con el cual saqué a mi familia adelante”.

-¿Dónde fueron sus inicios en la disciplina? Di clases como entrenador de clavados en el Velódromo Teo Capriles, la Hermandad Gallega de Venezuela y en el Colegio Santiago de León de Caracas. Como entrenador de natación en Lagunita Country Club y por supuesto, en el Valle Arriba Golf Club, desde el año 1967 desde que me gradué hasta ahora ininterrumpidamente. -¿Qué retos le ha tocado asumir? Ser entrenador olímpico de clavado, en Montreal, Canadá oficialmente conocido como los Juegos de la XXI Olimpiada en 1976. Formar a diferentes campeones en clavado a nivel de clubes, distrital, nacional e internacional. Entre ellos a Aura Elena Denicio, fue la primera mujer en ir a unos juegos olímpicos, Alejandro De Santis campeón sudamericano, María Rosario Castel campeona sudamericana, Gustavo Muñoz campeón nacional. -¿Cuándo entró a trabajar en el VAGC? En el año 1967, yo no me había graduado de entrenador y tenía mi última competencia en Canadá para retirarme ya, porque se me había acabo mi trayectoria deportiva y vine a un concurso de seis entrenadores en Valle Arriba Golf Club. Primero tuve una entrevista con el Gerente, luego con el Gerente y la Junta Directiva y por último con un representante de la Junta Directiva y el Comité de Natación. En ese momento pedí permiso de retirarme unos días porque tenia que cumplir con mi compromiso de atleta y al regreso pasé a ver si había quedado. Yo pensé que por haberme retirado y al quedar 5 entrenadores más por el puesto ya no lo obtendría. Pero la vida nos da oportunidades y lo cumplo con estos 53 años en el club, porque fue como una excepción, recuerdo que me dijeron “profesor vaya a cumplir con su compromiso y luego regresa” y mi mayor sorpresa es que regreso y me habían seleccionado.

“Mi misión ha sido la formación integral de todas las personas que han confiado en mi como entrenador desde bebé, niños y hasta adultos. Inclusive personas con problemas de salud”. .¿Cuál ha sido su misión principal desde que se unió al Club? Mi misión ha sido la formación integral de todas las personas que han confiado en mi como entrenador desde bebé, niños y hasta adultos. Inclusive personas con problemas de salud. -¿A personas de qué edad les imparte clases de natación? Las clases de natación actualmente las ofrezco para adultos, en grupo de dos a tres personas, disponible después de las 8:00 a.m. -¿Hay límite de edad para el aprendizaje de la natación? Realmente no, la natación se puede aprender a cualquier edad.

-Al estar en este medio... ¿Cuál han sido su mejor experiencia? Aparte de tener la oportunidad de formar campeones, mucho de los niños que le di clases hoy en día son adultos y siguen siendo socios del club. Unos de ellos es el Presidente de la Junta Directiva Félix Clemente y sus hermanos. Recuerdo que tenía como 12 años cuando lo entrené. Hoy en día lo considero un gran amigo. -¿Qué significa para usted Valle Arriba Golf Club? Para mi es parte de mi vida y mi familia. Me siento muy orgulloso de este club, que me ha dado tanto apoyo y con el cual saqué a mi familia adelante. Va lle Arriba G olf C lub


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.