
1 minute read
TORMENTA PACÍFICA……..……….…….Pág
TORMENTA PACÍFICA
En una de las mayores fortalezas de la tierra, la grande y rica ciudad de Jericó, vivía una mujer ramera que tenía su casa junto a las grandes murallas que protegían la ciudad. Aquella mujer era Rahab, "tormenta", cuya belleza deslumbraba a quienes la veían; su oficio le permitió conocer detalladamente las hazañas y el poder del Dios de Israel. Declaró: "oyendo esto, ha desfallecido nuestro corazón; no ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestros Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra" .
Advertisement
Un día recibió una inesperada visita. Dos hombres israelitas llegaron a la ciudad, eran espías que fueron enviados a reconocer la tierra. Inmediatamente "el rey envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, pero ella los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado" . Hizo un pacto con estos hombres: "Os ruego, ahora, que me juréis por Jehová, que como os he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura" .
Un cordón de grana atado en su ventana, toda su familia dentro de su casa y el reconocimiento de las señales de Dios, fueron su salvación mientras Jericó era destruida.
"Cuando la luz del verdadero Dios iluminó su corazón, esta se arrepintió y echó su suerte con el pueblo de Dios".
Vivió el resto de su vida entre el pueblo de Israel, y se casó con Salmón, príncipe de Judá, siendo su hijo Booz esposo de Rut y bisabuela del rey David, su nombre aparece en la línea ascendente del Salvador como prueba que Dios no hace acepción de
personas.
(Apartes del libro de Josué)