Page 1

AÑO 14 · NÚMERO 161

$2.00 • ABRIL 2016 REVISTA MENSUAL GRATIS PARA SUSCRIPTORES

DECORACIÓN TODO PARA TU NUEVO HOGAR

BLANCO

ABSOLUTO EDICIÓN ESPECIAL NOVIAS

MODA VESTIDOS ZAPATOS ANILLOS


Abril 2016


ABRIL*2016 MUJERES • AÑO 14 • NÚMERO 161

El anillo soñado

El oro blanco y los diamantes se apoderan de los anillos de compromiso y las alianzas.

66

Accesorios de lujo Te presentamos diversas opciones de zapatos para la novia y sus invitadas, accesorios de fiesta y una selección de artículos para que el novio luzca impecable.

72

Bella en el gran día

MARCHESA

Maquillaje acorde a las tendencias de la temporada y peinados que hacen suspirar.

92

Blanco puro para ir al altar Las siluetas de las novias de hoy salen de lo convencional, pero el encaje, los revuelos y el énfasis en la cintura siguen en boga.

40


EDITORIAL ALTAMIRANO MADRIZ, S.A.

Lic. Fabricio Altamirano DIRECTOR EJECUTIVO

Lic. Eduardo Torres DIRECTOR EDITORIAL

editorial Un proyecto de dos

C

uánta emoción nos da preparar la boda. Pensar en el color que le vamos a dar a la decoración, el lugar de la recepción, quiénes serán las madrinas, ir a escoger el vestido... Pero lo más importante es estar en sintonía con nuestro novio, con esa persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida y formar un proyecto común. La organización de una boda puede generar roces a veces innecesarios. Lo importante es que lo platiquen y siempre lleguen a un acuerdo. ¿Deseabas decorar con rosas amarillas, pero no tenían suficientes en la floristería? Seguro que otra opción también se verá hermosa. Lo realmente valioso es el momento en que se prometen el uno al otro. Cuando son declarados marido y mujer. A partir de ahí son una unidad. Un equipo que se enfrenta unido a todo lo que le ponga el mundo. Son dos personas que se tienen confianza, la que se va cimentando con el paso del tiempo gracias a la comunicación. Parece una frase gastada, pero la comunicación es la clave de la paz y el entendimiento. Si sabemos explicar lo que sentimos y escuchar al otro en sus nece-

sidades, podemos lograr un resultado satisfactorio para ambos. Esto se aplica a todo, comenzando por la elección del nuevo hogar y hasta la posterior responsabilidad que trae la llegada de los hijos y su crianza. En más de 10 años de matrimonio, he aprendido algo que comparto con mis amigas. Tenemos que expresar nuestras inquietudes, sin asumir que nuestro esposo debe intuir lo que nos pasa. Si no lo explicamos, nunca lo va a saber. Hace poco terminamos un curso de la Fundación ICEF y fue muy enriquecedor. Hablaba de la etapa del enamoramiento, “agradable, atractiva”, y del amor pleno que se alcanza en la vida matrimonial “larga, cotidiana, exigente”. Es aquí donde aprendemos a amar al otro en sus rutinas y modos, en sus diferentes estados, porque todos vamos cambiando en cada etapa de la vida. Lo mágico está en que cada uno en la pareja cuide los detalles, perciba las necesidades del ser amado, y que ambos estén convencidos de que el camino que llevan es uno.

NANCY MONCADA

REVISTA MUJERES

Claudio Martínez DIRECTOR DE REVISTAS

Nancy Moncada EDITORA

Norma Ramírez DIRECTORA DE ARTE

Gabriela Martínez COORDINADORA DE PRODUCCIÓN

Jenny de Cerna y Edgardo Mendoza EDITORES GRÁFICOS

Mariana Bernal, Alicia Dubón y Giovanni Paniagua DISEÑO

Betty Carranza, Georgina Vividor, Rosemarie Mixco, Karina García, Guadalupe López y Martha Olmedo. PERIODISTAS

Lissette Monterrosa, Menly Cortez, Omar Carbonero y René Estrada. FOTOGRAFÍA

Jorge Castillo INFOGRAFÍA E ILUSTRACIONES

HighTech TRATAMIENTO DIGITAL

ALBACROME www.albacrome.com IMPRESIÓN COMERCIALIZACIÓN

Miriam Villalobos Gerente de Ventas miriam.villalobos@editorialaltamirano.com

Teléfono: (503) 2510-2317 MUJERES

Es una revista de Editorial Altamirano Madriz, S.A. El Diario de Hoy, Derechos Reservados, Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de su titular. SUGERENCIAS O COMENTARIOS

mujeres.es@gmail.com SÍGUENOS EN

De trás de cámaras

www.facebook.com/mujereselsalvador Mujeres_ES

Sofía fue embellecida por Eduardo Franco Estilistas & Makeup.

Aretes de diamantes en oro blanco de 18 quilates, de Dana & Callena.

Cápsulas de ácido hialurónico aplicada en el rostro dos días antes, de Artdeco.


Agenda

DOMINGO

LUNES

ABRIL 2016 SEPTIEMBRE

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

THE RANCH DEBUTA EN NETFLIX

3

GOLF. MASTER TOURNAMENT 2016

PREMIOS MTV A LO MEJOR DEL CINE

TENIS. MONTE CARLO ROLEX MASTERS

II ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

17

24

Estrena Game of Thrones T6 y El Negocio, en HBO

1

7

LANZAN LIBRO “EN LA MIRA”, DE BALTASAR GARZÓN

LANZAN VIDEOJUEGO DARK SOULS III PARA PS4

19

Concierto de Il Volo, Teatro Presidente

Fiesta católica de la Divina Misericordia ESTRENO DEL FILME MIRACLES FROM HEAVEN

8 Shangai Fashion Week

15 Estreno en Netflix de Unbreakable Kimmy Schimdt T2

21

Día Mundial de la Tierra Lanzan videojuego Star Fox Zero, para Wii U

22

Inicia Feria del Libro de Bogotá, Filbo 2016

28

Premios Billboard Latinos

2

BARCELONA VS. REAL MADRID, EN EL CAMP NOU

ESTRENO DE LA SERIE SHADES OF BLUE EN UNIVERSAL

12 13

SÁBADO

CONCIERTO DE NATALIA LAFOURCADE, EN CIFCO

ATLETISMO. MARATÓN DE PARÍS

10

VIERNES

29

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

NETFLIX ESTRENA SPECIAL CORRESPONDENTS

16 INTERNATIONAL TEXTILE FAIR 2016, EN DUBÁI

23

Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor

30

Exhibición Fashion Cities África, Inglaterra Diego El Cigala en concierto, Teatro Presidente


De izquierda a derecha: Karen Lemus, Verónica Valencia, Estrella Avendaño, Karla Ortiz, Margarita Guardado e Ivette Beatriz Lemus. Sentadas: América de Valencia, Patricia Vásquez y Adriana Guerra.

Se unen al reto PerfecTrials 2016 ELLAS ESTÁN DECIDIDAS A ESTAR MÁS BELLAS Y SALUDABLES. REVISTA MUJERES Y PERFECTIL LAS APOYAN PARA LOGRAR UN “MAKEOVER” REAL Y PALPABLE.

La marca Perfectil, de Vitabiotics, y Revista MUJERES lanzaron la promoción PerfecTrials, mediante la cual 15 lectoras de la revista ganaron la oportunidad de participar en unas pruebas diseñadas para crear en ellas un “makeover” constante, real y palpable. Ellas llenaron un formulario online y fueron seleccionadas de mane-

ra aleatoria. Durante tres meses, este grupo de ganadoras estará recibiendo una dotación mensual de Perfectil. La primera entrega de producto se realizó el 12 de marzo. No aparecen en la foto: Lineth Rivas Aquino H., Maritza González, María de Lourdes Mariona, Amalia Guadalupe Mariona de Escobar, Amy Barillas y Adriana Rivas A.


vitrina

LO NUEVO DE M·A·C

La colección Flamingo Park está inspirada en un picnic en el parque, en una niña caprichosa y con una debilidad por los dulces... Y entre lo inesperado destaca un flamenco curioso. Sumérgete en los impactantes placeres del rosa con colores exquisitos para ojos, mejillas y uñas que te permitirán crear un look dulce y fresco. En la colección encontramos el Versicolour Satin, una fusión de gloss y satín. Es como una inyección de energía para tus labios, con tonos desde el vino profundo al rosa nude, que duran todo el día. Otro nuevo producto de M·A·C es el delineador Modern Twist Kajal Liner. Es el elegido para lucir sensual, atrevida y con una mirada retadora. Su fórmula de larga duración es fácil de aplicar, ofrece una textura suave y sedosa, y es perfecto para trazar la sensible línea acuosa del ojo. Su intensidad de color y profundidad extrema crea un look impactante sin precedentes. Busca estos productos en tiendas M·A·C.

DE CARA AL SOL La opción saludable para el cuidado de piel en familia ya está en el país. La marca NO-AD, formulada con avobenzona y recomendada por Skin Cancer Foundation, es líder en protectores solares gracias a su tecnología y por sus más de 60 años de experiencia. Su completa colección con diferentes niveles de protección es para toda la familia, todo tipo de piel y necesidades. El protector solar con factor 85 SPF es el más recomendado para la exposición solar directa. Su extensa gama permite elegir la protección adecuada para la actividad que realices. El SPF 50, desarrollado especialmente para deportistas, es resistente al agua y al sudor. Por su lado, los productos postsolares de NO-AD ayudan eficazmente a curar, calmar y aliviar las quemaduras producidas por la sobreexposición al sol, preservando y extendiendo el bronceado. Disponibles en almacenes y supermercados.

SUPER BUST Te presentamos un sérum reafirmante para busto y escote. El Super Bust Tense-In-Serum de la reconocida marca Biotherm promete elevar, remodelar, tensar y dar mayor firmeza al busto. Gracias a sus ingredientes logra todo lo que promete. Su ingrediente especial es el alga Chondrus Crispus, que aporta una mayor firmeza y elasticidad a la piel del escote para que esta permanezca joven y sin signos de la edad. El gel es fresco, agradable y desde su primera aplicación se siente el efecto tensor. Con este producto la marca promete senos más firmes y elevados en cuatro semanas. Disponible en tiendas de prestigio y perfumerías Magie.


COVERGIRLTE HACEBRILLAR

vitrina

UN ACABADO DE LARGA DURACIÓN PROMETE COVER GIRL CON SU NUEVA COLECCIÓN OUTLAST STAY LUMINOUS, COMPUESTA POR BASE, LABIAL Y PRIMER, UN TRÍO PERFECTO PARA CREAR UN LOOK NATURAL QUE DURA TODO EL DÍA. LA LÍNEA ESTÁ PENSADA EN LA MUJER DEL MOMENTO, QUE DESARROLLA DIFERENTES ROLES EN SU VIDA COTIDIANA Y TIENE QUE APROVECHAR CADA MINUTO. LA NUEVA COLECCIÓN SIMPLIFICA EL MAQUILLAJE, DEJANDO UN ACABADO NATURAL CON UNA SENSACIÓN DE FRESCURA E HIDRATACIÓN. EL PRIMER PROLONGA LA DURACIÓN DE CUALQUIER BASE. GRACIAS A SU SISTEMA EN POLVO DE CUATRO PARTES SE CONVIERTE EN UN ESCUDO ENTRE LA PIEL Y LA BASE, ABSORBIENDO EL EXCESO DE GRASA Y SUDOR, A LA VEZ QUE DISMINUYE LAS IMPERFECCIONES. LA BASE ES LA COMBINACIÓN PERFECTA DE HIDRATACIÓN Y LUMINOSIDAD Y LA FÓRMULA DEL LABIAL, DONDE SE COMBINA UN NUTRITIVO COLOR A BASE DE ACEITE RESISTENTE AL AGUA, HARÁ QUE SU PORTADORA OBTENGA UN COLOR DURADERO, SIN SACRIFICAR LA HUMECTACIÓN. PRODUCTOS DISPONIBLES EN SUPERMERCADOS Y ALMACENES.

COBERTURA NATURAL Llega al país la nueva creación de Max Factor, la base Miracle Match, un producto revolucionario que se adapta al color de tu piel y promete un acabado impecable. Los investigadores de la marca han diseñado una formula única en la que convergen las necesidades primordiales que las mujeres buscan: sutileza en cobertura, que proteja y cuide la piel, facilidad de aplicación y apariencia natural. La base liviana y suave proporciona una cobertura media con un acabado traslúcido y altamente hidratante para lograr una fusión perfecta. De venta en almacenes.

24 § MUJERES § Abril 2016

EL ICÓNICO SUBLIMAGE Hace más de 10 años que la prestigiosa marca de moda y belleza Chanel cuenta con el producto que cambió la forma de ver los tratamientos de piel de la marca. Sublimage nació como un tratamiento joya que combina lo mejor de la investigación con los valores de la casa. En el aniversario del legendario tratamiento nace una nueva generación de La Creme. Y con la nueva tecnología llega la crono-extracción, que permite capturar delicadamente y en el momento justo las preciosas moléculas efímeras en estado nativo. La colección de Sublimage actúa en la armonía de sus productos, constituyéndose en la propuesta de la marca como fuente de juventud y bienestar de la piel. A la venta en Almacenes Simán.


vitrina

SIN CIRUGÍA La nueva fórmula de Idraet ha llegado para quedarse. El tratamiento Breast Volume aumenta el busto sin necesidad de cirugía. Muchas mujeres están inconformes con el tamaño de sus senos y muestran miedo cuando se habla de bisturí; es para ellas que la prestigiosa marca de cuidado de la piel ha creado este tratamiento. Estudios realizados por investigadores franceses muestran resultados positivos en aumento del tamaño de los senos en mujeres de 25 a 40 años, logrando un aumento de hasta 30 % en el volumen original. No esperes más para lucir el busto que siempre has querido. A la venta en almacenes de prestigio.

TRÍO DE SOMBRAS

Dándole continuidad al estilo ahumado, Prestige crea una fiesta para tus ojos con el SMOKY EYESHADOW TRÍO, tres sombras en un solo estuche. Para una mirada seductora, la marca ha creado tres juegos de tonos que se complementan a la perfección y además proporcionan un acabado espectacular. Sus componentes minerales se fusionan en una base sólida pero cremosa al contacto con la piel. Utilizando una brocha para ojos, ofrecen una cobertura completa y uniforme en una sola aplicación. Ahora el efecto “smoky” no es para una sola ocasión. A la venta en almacenes de prestigio y supermercados.

BÁLSAMO REVITALIZANTE El bálsamo antienvejecimiento para el contorno de los ojos de Estée Lauder ayuda a reducir considerablemente la apariencia de múltiples signos de la edad, como líneas de expresión y arrugas en el contorno de los ojos. Su textura aterciopelada nutre y revitaliza al instante; pues ayuda a crear una apariencia más joven para que la delicada zona de tus ojos luzca hermosa, firme y brillante. Encuéntralo en Almacenes Simán.

26 § MUJERES § Abril 2016

CREMOSO DELINEADO

La marca líder en tecnología cosmética, Prestige, sorprende con una nueva evolución en el arte de maquillar. El nuevo delineador de larga duración BACK TO BLACK - CRÈME EYELINER, permite una apariencia fresca durante doce horas. Es ligero, de consistencia suave y posee un pincel diseñado para realizar un trazo firme y uniforme. El nuevo delineador es ideal para un estilo “smoky” o para un look más casual. Gracias a su fórmula de secado rápido, ayuda a que esa mujer de hoy con poco tiempo a su favor luzca espectacular en cualquier ocasión. De venta en supermercados y almacenes de prestigio.


vitrina

Labios

QUE BRILLAN Los brillos HYDRA LIP BOOSTER, DE ARTDECO, ofrecen a los labios un look sensual con un toque de color y reflejos espectaculares. Contienen esferas rellenadoras a base de extractos marinos que cubren las arrugas, mientras que otros ingredientes activos aportan elasticidad a la piel. Búscalos en almacenes de prestigio.

Suero reparador

Las cápsulas HYALURONIC HYDRA CAPS, de Artdeco, contienen un suero reparador que rellena y rehidrata la piel de forma inmediata, gracias a su novedosa fórmula de ácido hialurónico puro, que penetra la piel y la redensifica desde adentro. Es un tratamiento intensivo para todo tipo de piel. A la venta en Sears, Prisma Moda, Eduardo Franco Estilistas & Make Up, Sanborns y Almacenes Simán.

OPI

ason dejazz

LA CIUDAD NORTEAMERICANA DE NUEVA ORLEANS, CON SU MÚSICA, SU GASTRONOMÍA Y SUS PAISAJES, HA INSPIRADO LA NUEVA LÍNEA DE ESMALTES DE OPI, QUE CONTIENE 12 TONOS QUE VARÍAN ENTRE ROSAS, AZULES Y VERDES. ENTRE ELLOS PUEDES ENCONTRAR NOMBRES SUGESTIVOS COMO “LET ME BAYOU A DRINK” Y OTROS QUE RECUERDAN CUALIDADES Y LUGARES DE LA CIUDAD: FRENCH QUARTER, JAMBALAYA, CRAWFISH, BOURBON Y PO-BOYS.

Confort en pieles maduras

Terapia con algas Potencializa la auto reparación de la piel con Blue Therapy Accelerated, de Biotherm, suero y crema de rostro con una fuerte promesa de tecnología antienvejecimiento. Son dos productos para mujeres que buscan eficacia sobre manchas oscuras, arrugas y falta de firmeza. Su textura es sedosa, ligera y fresca. Los encuentras en perfumerías Magie.

Piel renovada

Como exfoliante aromático y fresco en textura de gel, el Bamboo Face Scrub de Artdeco prepara la piel y la libera de las células muertas. El tratamiento respeta el delicado manto hidro-lipídico de la piel y a la vez consigue oxigenar y favorecer la regeneración de las células, gracias a sus partículas de bambú. La piel adquiere un aspecto más liso, terso y el poro se afina. De venta en almacenes de prestigio.

Llegó la MASCARILLA DIVINA, la eficacia y la sensorialidad de un tratamiento de cabina en casa. L’Occitane presenta este producto antiedad con su característico ingrediente: la siempreviva biológica de Córcega, una flor que no se marchita nunca. Ahora viene en una mascarilla que ayuda a luchar contra el conjunto de los signos de la edad y aporta un confort absoluto e inmediato a pieles maduras. Encuéntrala en las tiendas L’Occitane, en Multiplaza y Galerías.


vitrina

Reparación total DESPUÉS DEL VERANO, EL CABELLO QUEDA RESENTIDO Y DAÑADO POR FALTA DE HUMECTACIÓN ADECUADA. EL CHAMPÚ ALEA PARA PELO DAÑADO TIENE PROTEÍNAS DE SEDA Y ACEITE DE ARGÁN, QUE REPARAN EL CABELLO, DEVOLVIÉNDOLE LA VITALIDAD, Y PROTEGE LAS HEBRAS SENSIBILIZADAS. LA MASCARILLA DE LA LÍNEA REFORZARÁ EL TRATAMIENTO, PARA QUE TU MELENA SE LLENE DE VIDA CON HEBRAS REPARADAS E HIDRATADAS.

Coloración enriquecida

Alea Color es un tinte permanente en crema enriquecido con aceites nutritivos como el argán y la macadamia. Proporciona máxima cobertura con colores más intensos y duraderos gracias a la tecnología de micropartículas del color. La fórmula de Alea Color incorpora un aceite fluido senso-regulador que reduce drásticamente los picores y rojeces para una mayor sensación de confort. Encuentra los productos españoles Alea en supermercados.

EL PODER DE LA GRANADA Con extracto de granada, la línea de Alea para cabellos coloreados te ayuda a mantener el color de tu pelo por más tiempo. El champú contiene extracto de madera de nogal que actúa como protector natural del color y extracto de granada que proporciona antioxidantes. El acondicionador y la mascarilla tienen además un filtro UV protector del color. Aplica la mascarilla sobre el cabello recién lavado y después de secarlo con una toalla. Deja unos minutos y enjuaga.


IMAGEN INTEGRAL

ENLAAUTOESTIMAESTÁLACLAVE Por Lorena Saca “Tenemos que considerar que nuestros pensamientos afectan nuestro lenguaje corporal, nuestras relaciones, nuestra salud y hasta la forma como nos salen las arrugas”. Dra. Marta Manrique-Reichard Más de 160 empresarias, ejecutivas, profesionales y emprendedoras conocieron técnicas novedosas y estrategias efectivas para incrementar la productividad femenina en equilibrio con la vida familiar y espiritual, el trabajo y la salud integral durante el evento “Mujer saludable, mujer productiva”, que realizamos el Comité de Empresarias de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador en coordinación con Baptist Health South Florida. El evento fue bien recibido por el sector empresarial femenino del país, tanto que el cupo se había completado semanas antes de su realización. La jornada buscó proveer a las mujeres de conocimientos, técnicas y habilidades que les permitan elevar su productividad, mantener su buena salud y disfrutar al mismo tiempo de una vida familiar y social plena. Contó con la participación de destacados conferencistas, quienes disertaron sobre temas relacionados con la salud mental y física de la mujer. “Cómo alcanzar el balance perfecto entre salud, vida familiar y trabajo” fue el tema desarrollado por el Dr. Galed Hakim. Al iniciar nos dijo: “Si ustedes creen que acá les vengo a dar la fórmula mágica para encontrar el balance perfecto, se equivocan”. Es importante saber que la mujer de hoy está sometida a múltiples factores de estrés generados por la demanda profesional y familiar. El sobrepeso (masa corporal arriba de 30) en individuos entre 18 y 49 años de edad, tener una baja percepción del balance de sus vidas, el consumo excesivo de alcohol y tabaco, la mala alimentación y el insomnio incrementan en un 50% los niveles de cortisol y, como consecuencia, disminuye nuestra agudeza mental. Entre las causas internas del estrés están el ser pesimista, tener expectativas inalcanzables y la poca flexibilidad en su estilo de vida. Sus

manifestaciones somáticas pueden ser dolor, problemas cardiacos o gastrointestinales, insomnio, depresión y problemas de sobrepeso, entre otros. Como conclusión, manifestó que debemos minimizar las situaciones que nos ocasionan estrés para que podamos lograr encontrar la armonía y el equilibrio en nuestras vidas, sabiendo priorizar para poder alcanzar una vida saludable de trabajo, familia y vida espiritual. “Usted tiene que tomar las riendas de su vida. No es negociable”, manifestó Hakim. No somos perfectos, pero debemos practicar hábitos saludables, mejorar la autoestima y mantener la humildad. Tenemos que reflexionar sobre lo que hemos logrado y no sobre lo que tenemos que lograr, sin olvidar nuestras metas, y tenemos que desarrollar hábitos o rituales diarios que involucren a nuestra familia. “Salud sicológica de la mujer productiva”. Ese fue el tema desarrollado por la Dra. Marta Manrique-Reichard. Ella inició preguntándonos: ¿Qué significa ser mujer? Entre las respuestas estuvieron: “dar vida”, “dedicación”, “comprensión”, “organización”... Luego nos llevó a un recorrido histórico para que tomáramos conciencia del papel de la mujer en la historia y nos habló de las mujeres del libro más antiguo, donde está Miriam, hermana de Moisés, o Esther, reina de Persia. Y llegó hasta la actualidad para explicarnos que el problema de la mujer es su percepción de sí misma, su autoestima, su confianza propia. Nos habló de la psiconeuroinmunología que nos demuestra que hay una base bioquímica en nuestras creencias, pensamientos, emociones, autoimagen y nuestras expectativas. El resultado impacta cada célula del cuerpo. Nuestros pensamientos determinan nuestras acciones. Éstas determinan los hábitos. Los hábitos determinan el carácter. Y el destino es el resultado del carácter. * AICI FLC- CONSULTORA DE IMAGEN INTEGRAL® CERTIFICADA, CONDUCTORA DEL PROGRAMA “DE MUJER A MUJER”, DE CANAL 33, EL SALVADOR. PRESIDENTA DEL COMITÉ DE EMPRESARIAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR. WEB: WWW.LORENASACA.COM TELÉFONOS: 2264-0700/33


Columnista invitada

¿ESTÁS LISTA PARA DAR EL SÍ? PROBABLEMENTE HAS ESTADO TAN OCUPADA DURANTE LAS *ÚLTIMAS SEMANAS CON LOS PREPARATIVOS DE LA BODA, que no te ha quedado tiempo ni de pensar en otra cosa... De pronto, te asalta la duda en una noche de insomnio... ¿Estarás lista para casarte? ¿Serás capaz de permanecer unida a este hombre durante el resto de tu vida? Te das cuenta de que en poco tiempo estarás “apostándole” a una nueva forma de vida; y entonces surge la duda... ¡Adelante! Te invito para que aproveches estos momentos, antes de dar el paso definitivo, para pensar detenidamente y considerar algunos aspectos fundamentales que te propongo a continuación. • ¿Estas lista para perdonarlo? Si piensas que no tendrás necesidad de perdonarlo, es posible que estés enamorada de una ilusión... Para querer realmente a alguien, necesitas conocer también sus defectos, saber que no es perfecto ¡pues no hay nadie que lo sea! Por lo tanto, a lo largo de la vida seguramente habrá rasgos del carácter, o cosas que diga o haga, que te lastimarán en más de una ocasión… Entonces estará en ti la opción de reconocer que tú también podrías equivocarte; y que el matrimonio consiste en ayudarse mutuamente para superar juntos la propia fragilidad ¡y así podrás perdonar! Si no, al primer error que cometa se romperá el encanto... • ¿Serás feliz haciéndolo feliz? Es decir, ¿te hace feliz hacerlo feliz? Porque cuando te casas, esa es tu misión más importante. Vale la pena que

Por Mónica Pacas de Rodríguez EL AMOR ES LA DECISIÓN COMPROMETIDA DE MANTENERTE JUNTO A ESA PERSONA QUE UN DÍA VISTE COMO BUENA PARA TI... te preguntes para qué te casas, pues puede haber una diversidad de motivos que no siempre son los apropiados para constituir un matrimonio y fundar una familia. Serás feliz con él si lo que te mueve a unir sus vidas es la posibilidad de hacerlo feliz con tu presencia, con tu compañía, con tu conversación, con tu cariño, con tus atenciones, con tu comprensión, con tu ternura... • ¿Tienen un sueño en común? Si tienes la ilusión de compartirlo todo y de crear algo nuevo juntos... Si han pasado tardes enteras conversando sobre su vida “después de casados”, sobre el tipo de vida que quieren llevar, sobre lo que es importante para ustedes, sobre sus planes profesionales, sobre los hijos que un día tendrán y la forma en que los educarán... ¡Has acertado! Si no lo han hecho, aún es tiempo de verificar si han “soñado” con llegar un día al mismo lugar; no sea que a medio camino te des cuenta de que caminaban hacia sitios diferentes.... Y es que el amor no es un sentimiento “rico” que te hace sentir, por un rato, mariposas en el estómago; sino más bien, es la decisión comprometida de mantenerte junto a esa persona que un día viste como buena para ti y que descubriste que tú eras buena para él. Solo tú tienes la respuesta a la pregunta ¿estás lista para dar el SÍ?

MÁSTER EN MATRIMONIO Y FAMILIA

Abril 2016 § MUJERES § 35


pasarela

Exquisitez

ROMÁNTICOS, INSPIRADOS EN LA LENCERÍA, DE HOMBROS AL DESNUDO O CON UNA GENEROSA DOSIS DE BRILLO. ASÍ SON LOS MODELOS DE LAS COLECCIONES NUPCIALES PARA EL OTOÑO 2016. Óscar de la Renta En esta colección, el diseñador Peter Copping retomó algunos elementos de su colección de primavera. Sus vestidos tienen detalles en encaje, tops de bustier y faldas con cuerpo. Son imperdibles los revuelos en la parte baja de la falda o el tul tan femenino.

40 § MUJERES § Abril 2016

nupcial


Carolina Herrera La delicadeza de la marca se pone de manifiesto en estos elegantes vestidos llenos de luz. Abundan los detalles de encaje en el torso y en los escotes. Las transparencias se superponen para crear efectos delicados. Una de las características de la colección es la repetición de escotes en “v”.


pasarela Ángel Sánchez Este artista de la moda se salió de las formas tradicionales para ofrecer algunas siluetas cómodas y de uso fácil. Presentó vestidos con ligeros tonos de rosa, con pétalos cortados a mano y lazos a la cintura. Resaltó un mono con top de flores y volumen a la cadera, así como un minivestido strapless decorado con flores y transparencia en los hombros. Es una colección rica en detalles y con énfasis en la cadera.


pasarela

Marchesa El guipur, el encaje y los bordados son el sello de las diseñadoras de Marchesa: Georgina Chapman y Keren Craig. Esta temporada vienen sensuales, incluyendo en sus siluetas muchas curvas, corsés y vertiginosos escotes en la espalda. Pero también se acordaron de las novias más tradicionales, para las que ofrecen un abanico de vestidos con encajes, tul y mangas transparentes.

Monique Lhuillier Las flores siempre son un buen elemento para una colección. El jardín llegó en tonalidades marfil, blush y lila a la propuesta de Lhuillier. En sus vestidos de novia destaca el uso de aplicaciones florales, cuentas y bordados en siluetas de caída suave. Una de las tendencias de la temporada es la falda removible que se coloca sobre un minivestido (al centro).


Vera Wang El drama se ha apoderado de las colecciones de Vera Wang, quien se inspiró en las bailarinas españolas de flamenco, con siluetas de largos nada convencionales, detalles en negro y mucha sensualidad. Es una colección exótica. Destacan los bordados, los acentos de perlas y las plumas de avestruz en las faldas. Como dijo la propia Wang: “Quería captar el movimiento, la poesía y la seducción de la danza latina”.


Lela Rose La dulzura y el romance se apoderaron de los diseĂąos de Lela Rose para el otoĂąo de 2016. Vienen vestidos con flores en relieve y en bordados. Las formas son coquetas, con largo a la rodilla y escotes strapless y barco. La sencillez de los vestidos mĂĄs largos se adorna con la riqueza de los detalles, ya sea en transparencias, en bordados o en la misma textura de la prenda.


especial


Enclave de blanco

Producción: Nancy Moncada y Gabriela Martínez / Dirección de Arte: Norma Ramírez / Fotografía: Plastika Photo Design

LOS ENCAJES, LOS BROCADOS, LOS CRISTALES Y EL TUL SE FUNDEN EN EL SOÑADO VESTIDO PERFECTO. CON CORTE SIRENA, EN LÍNEA “A”, DE FALDA ACAMPANADA, ESCOTE EN LA ESPALDA O DE UN LARGO INESPERADO, ELEGIRLO SE CONVIERTE EN TODA UNA AVENTURA.

Diseño de dos piezas elaborado en tul de tiempos asimétricos. Corsé entallado a la cintura y la cadera, delicadamente decorado con fina pedrería. Las dos piezas se complementan haciendo juego con el borde de cada tiempo de la falda y su cola, de IVY BRIDES. Broche de piedras plateado de KALAS. Tocado de flor en tul, de MIMI BOUTIQUE & NOVIAS. Anillo de compromiso de oro blanco de 14 quilates, de DANA & CALLENA.


Vestido a los hombros con escote al frente en “V�, de MIMI BOUTIQUE & NOVIAS. Juego de collar y aretes de perlas de la marca Majorica, de FERRER-IGOA. Anillo de compromiso de oro blanco y diamante en corte princesa de DANA & CALLENA y tocado de cabello con redecilla.


Vestido corto de METROVICTORIA con

cintur贸n de piedras y tul. Anillo de compromiso de oro blanco y diamantes, de DANA & CALLENA.

Tocado de plumas negras de IVY BRIDES.


Vestido corto de MIMI BOUTIQUE & NOVIAS. Velo y zapatillas de KALAS, pulsera de la marca Majorica, de FERRER-IGOA. Anillo de compromiso de oro blanco, de DANA & CALLENA.


Vestido de cuello cerrado, con encaje y en corte princesa, de KALAS. Cinturón de flores con piedras, de BRIDE’S. Diadema de flores, de MIMI BOUTIQUE & NOVIAS. Aretes de perla Majorica, de FERRER-IGOA. Anillo de compromiso de oro blanco de DANA & CALLENA. Anillo de piedras semipreciosas de GIURELLA.


Diseño de escote halter con aplicaciones de flores 3D bordadas con cristales Swarovski y fina pedrería, de WEDDINGS. Conjunto de anillos de compromiso de plata, de GIURELLA. Anillo de flores y aretes de oro y brillantes, de DANA & CALLENA. Peineta con cristales, de MIMI BOUTIQUE & NOVIAS.


Vestido de cuello cerrado con capa de encaje y fondo de corte princesa, de KALAS. Cintur贸n con cristales, de WEDDINGS. Ganchos de perlas, de KALAS. Sandalias con brillantina plateada, de STEVE MADDEN.


Espectacular vestido de encaje y delicada ilusi贸n sobre transparencia en la espalda, y peineta de cristales, de MIMI

BOUTIQUE Y NOVIAS.

Aretes largos con cristales negros, de KALAS.


Vestido estilo sirena con encaje bordado en hilo de plata, delicados cristales y escote en forma de coraz贸n, de METROVICTORIA.

Mantilla con bordes de encaje, de MIMI BOUTIQUE & NOVIAS.

Anillo de compromiso de diamantes y oro blanco de 14 quilates, de DANA & CALLENA.


Impactante vestido manga larga en transparencia con encaje sobrepuesto, de MIMI BOUTIQUE & NOVIAS. Tocado en el cabello, de KALAS. Anillo en la mano derecha de DANA & CALLENA. Anillo de compromiso de oro blanco y diamantes, de FERRER-IGOA.


Falda en juego de volúmenes y vuelos, escote strapless y drapeados con delicados bordados en cristal, de MIMI BOUTIQUE & NOVIAS. Aretes de brillantes, de DANA & CALLENA. Anillo de compromiso de oro blanco, de FERRER-IGOA. Pulsera plateada, de GIURELLA.

El buqué es de suculentas doradas, tiene pequeñas rosas blancas, green wicki, eucalipto y tiki ($55), de la floristería EMOCIONES PARA VIVIR.


Vestido de satín francés con escote corazón y tallado al cuerpo. Cincho bordado con fina pedrería de cristales e hilo de plata, de BRIDE’S.


Diseño en corte sirena, con escote de espalda en “V”, elaborado en encaje francés y con aplicaciones de flores en 3D, de WEDDINGS. MODELO: SOFÍA ÁVILA MAQUILLAJE Y PEINADO: EDUARDO FRANCO ESTILISTAS & MAKEUP, FRANCO ES DIRECTOR ARTÍSTICO DE ARTDECO ESTILISMO Y VESTUARIO: ANDREA BONILLA FLORES EN EL SET: IVANIA ROSALES DE IBARRA, MOTITA FACTORY

EN PORTADA. Vestido de gasa española, drapeado al cuerpo, estilo sirena. Bordado al hombro y espalda transparente bordada con delicada pedrería. Cola semicatedral, de BRIDE’S. Tocado de flores en el cabello, de MIMI BOUTIQUE & NOVIAS. Pulsera y anillo de flor, de GIURELLA.


Anillo con diamante central en corte redondo con diamantes incrustados en montura de oro blanco, $3,899, de DANA & CALLENA.

Anillo en forma de gota con diamantes y montura de oro de 18 quilates, $3,770, de FERRER-IGOA.


Anillo con diamante central en corte princesa y brillantes sobre oro de 14 quilates, $4,995, de DANA & CALLENA.

Compromiso de lujo DISEÑOS, MATERIALES Y TAMAÑOS Y VARIADOS CON UN DENOMINADOR COMÚN: TODOS MERECEN UN “SÍ QUIERO” Por Nancy Moncada / Fotografía Plastika Photo

Banda de diamantes baguettes en oro de 14 quilates, $2,999. Banda “eternity”, $1,299, de DANA & CALLENA.

Trío de anillos en plata y cristal, $62, de GIURELLA.


Señal de amor y fidelidad MÁS QUE UN PAR DE JOYAS, LAS ALIANZAS SIMBOLIZAN LA FIDELIDAD MATRIMONIAL, LA ENTREGA AL OTRO Y EL COMPROMISO CONYUGAL Por Nancy Moncada / Fotos de René Estrada

Bandas en oro amarillo de 14 quilates, $409.95 y $469. Anillo de compromiso con diamantes en oro blanco, $2,799. Banda con incrustaciones de diamantes, en oro de 14 quilates, $499. Bandas en oro blanco y amarillo de 14 quilates con relieve, $429.95 y $434.95. Bandas con “mesh”, en oro blanco de 14 quilates, $279 y $219. Todos de CASA DE ORO.


especial

Anillo de compromiso con diamantes en montura de oro blanco de 14 quilates, $2,399. Banda en oro de 14 quilates con diamantes en canal, $749. Banda en oro amarillo de 14 quilates con brillantes incrustados, $609. Anillo “eternity” en oro blanco de 14 quilates con diamantes, $2,349. Banda en oro rosado y blanco de 14 quilates, $469. Banda “Mew” en oro de 14 quilates, con textura al centro, $549. Anillo con diamantes corte princesa en montura de oro blanco de 14 quilates, $2,099. Todos de DANA & CALLENA.


vitrina

Un toque de cielo

Esmalte de uñas Sally Hansen, tono 360 Barracuda Celeste, $7.99.

PARA ESE DÍA DE ENSUEÑO, SELECCIONA DELICADOS DETALLES EN TONO AZUL CELESTE Y LUCE BELLA Y RESPLANDECIENTE. TODO DE ALMACENES SIMÁN Pulsera, aretes, cadena y dije de la maraca Oliver Weber, en baño de oro blanco, con cristales Swarovski y piedras celestes. Pulsera, $35; aretes, $75.90; cadena y dije, $109. Anillo Crislu en plata con baño de platino, $95.

Por Betty Carranza / Fotos de Omar Carbonero

Fragancia Daisy Dream, del diseñador Marc Jacobs, en su aroma clásico. Frasco de 100 ml, $118.

Fragancia Daisy Dream de Marc Jacobs, Eau De Parfum, en aroma “Forever”, frasco de 50 ml, $105. Zapatos en plateado con destellos, marca Nina, $79. Cartera de noche plateada con incrustaciones de pedrería, marca Couture, $39.

Tacones azules “t-strap”, marca Jessica Simpson, $109.

Pendientes en forma de gota marca Beta, con diseño de rosa blanca y bañados en oro, $12.50.

Cartera de sobre con cubierta de tela tipo seda azul, con imponente broche plateado, marca Sasha, $29.


REFLEJOS PARALANOVIA

Por Nancy Moncada / Fotos de Menly Cortez

LOS ZAPATOS ALTOS, CON CRISTALES, PERLAS Y MUCHA TEXTURA SON LAS PROPUESTAS DE LAS CASAS DE NOVIAS PARA EL CAMINO AL ALTAR.

Sandalias plateadas con glitter y cristales marca Your Party Shoes, $125; botines Billy Jean de cuña plateados con detalles en cristales, $160; peep toe Menbur con laza y satín bordado, prendedor con plumas y cristales; cartera de noche con cristales redondos y en forma de plumas, $78. Todo de KALAS Bridal Boutique.


En el sentido de las manecillas del reloj: tacones peep toe bronce satinados con cristales redondos y baguettes ABS Allen Schwartz, peineta plateada con cristales, $90; plataformas cubiertas en perlas y cristales De Blossom Collection, sandalias color champรกn con glitter y cristales De Blossom Collection y sujetador de pelo con cristales, perlas y guipur, $250. Todo de MIMI BOUTIQUE Y NOVIAS.


especial 1

2

5

3

4

6 Chaqué marca Hackett London, $657.95, de LUHO.

Novioselegantes

EL LOOK DEL NOVIO DEBE ESTAR A LA ALTURA DE SU FUTURA ESPOSA, POR ESO TE AYUDAMOS A ELEGIR LOS ACCESORIOS PARA EL GRAN DÍA. 74 § MUJERES § Abril 2016


7

9

8

10

11

Saco tuxedo Hackett London, $657.95, de LUHO. 1. Corbatas de seda hechas a mano, $39, de Almacenes Montecarlo. 2. Mancuernillas de botón Hackett London, $113.95, de LUHO. 3. Mancuernillas Enzone en forma cuadrada, de acero inoxidable con piedra onix azul, $49, de Almacenes Montecarlo. 4. Mancuernillas Enzone negras con piedra onix blanca $49, de Almacenes Montecarlo. 5. Zapato café de cuero, hecho a mano, $135 de Almacenes Montecarlo. 6. Zapatos negros de cuero y suela antideslizante, $135, de Almacenes Montecarlo. 7. Tirantes Hackett London, $125.95, de LUHO. 8. Fragancia Lalique White, frasco de 125 ml, $126, de Almacenes Simán. 9.Traje marca Tiglio, de lana y forro de seda, $395, de Almacenes Montecarlo. 10. Mancuernillas Walton Duncan, $45 el par, de Almacenes Simán. 11. Zapatos Stacy Adams, $75, de Almacenes Simán. 12. Cobata Michael Kors tono vino, $45; corbata Unexpected, en diseño a rayas en negro, gris y blanco, $19; corbata diseño a cuadros Calvin Klein, $45. Todas de Almacenes Simán.

12


De gala por una noche

BELLISSIMA BRIDAL WEDDINGS

MIMI BOUTIQUE & NOVIAS

MIMI BOUTIQUE & NOVIAS

ESTAMPADOS. EN ESTA TEMPORADA LOS ESTAMPADOS SE IMPONEN EN VIBRANTES COLORES, EN PRIMER LUGAR, LOS FLORALES SON EL ACOMPAÑAMIENTO IDEAL PARA LA PRIMAVERA. LA TRANSICIÓN AL VERANO PASARÁ DE LOS TONOS PASTELES A PALETAS MÁS FUERTES; LAS PROPUESTAS VARÍAN, PERO LA TENDENCIA SERÁN CORTES AMPLIOS Y PEGADOS, MUCHO SATÍN, SEDA, ENCAJE, BORDADOS Y PEDRERÍA. 76 § MUJERES § Abril 2016


ELEGIR UN VESTIDO PARA UNA BODA NO ES NADA SENCILLO, PERO LA ELEGANCIA TIENE MIL CARAS, Y ESTA ES UNA OCASIÓN PERFECTA PARA DESTACAR TU LADO MÁS GLAMOROSO.

especial

WEDDINGS

WEDDINGS

KALAS KALAS

MONO MODERNO. ES UN ESTILO ÚNICO PARA AQUELLAS QUE PREFIEREN LUCIR PERFECTAS, SIN ARRIESGARSE DEMASIADO, SON CLÁSICOS, MODERNOS, ATEMPORALES Y PUEDEN COMBINARSE CON DIFERENTES ACCESORIOS, ADEMÁS ESTILIZAN Y ADELGAZAN LA FIGURA.


especial

Elvestidoparalas madresdelosnovios ELEGANCIA, DISTINCIÓN Y SOBRIEDAD SON LOS TRES PILARES PARA RESALTAR EN ESTA FECHA ESPECIAL

Por Martha Olmedo

ANA TORRES

CABOTINE

CABOTINE

Cuando eres la mamá de la novia o del novio, elegir el vestido adecuado no es una decisión fácil. Lo ideal es optar por un atuendo sencillo, evitar los brillos y pedrería en exceso y añadir los complementos acertados. Recuerda que la idea principal es destacar tu delicadeza y proyectar tu lado más femenino. La temporada es la que determina qué tipo de vestido puedes llevar. Debes acoplar telas y colores livianos en primavera-verano, mientras que para el otoño-invierno puedes optar por texturas y colores más pesados. También debes evitar los vestidos con muchos estampados o de volumen exagerado. Si lo que deseas es resaltar tu figura, los estilos clásicos y discretos serán tus aliados perfectos. Prefiere líneas rectas, o los cortes imperial o campana. En cuanto a color, el blanco y el marfil están reservados para la novia, así que puedes inclinarte por el azul y su gama de matices, tonos nude, verde esmeralda, tonos lila o el delicado amarillo paja. Recuerda que una decisión acertada será llevar un tono que combine con el color de vestido de las damas de honor, para lograr un equilibrio al momento de las fotos. Los tonos como el rojo y el negro por tradición no serán bien vistos para la ceremonia; sin embargo, los puedes adoptar si se acoplan a los colores de la boda. DE LARGO A MEDIA PIERNA El estilo y el largo de tu vestido está determinado por la formalidad del evento. Para bodas de día puedes jugar con un largo hasta la rodilla y estilos más cómodos. Pero si es una boda de noche, los vestidos largos son ideales. Si los vestidos no son lo tuyo, puedes acoplar tu atuendo con trajes de pantalón. Los pantalones de fiesta son ligeros, largos y se ven perfectos con chaquetas o con blusas que tengan detalles de encaje o pedrería. Las madres de los novios tienen mucho protagonismo el día de la boda y también merecen atenciones.


Más que un vestido de novia… EL VESTIDO DE NOVIA ES UNA REPRESENTACIÓN DE TU ALMA Y DE TU CORAZÓN EN EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA Por Marcela García Prieto

El vestido de novia refleja tu personalidad, tu estilo y tu buen gusto. ¡Sí! Solo lo utilizarás una vez… pero en él te verán muchísimas personas. Primero, el amor de tu vida, y luego tus seres queridos y tus futuras generaciones. En Mimi Boutique & Novias nos apasiona hacer que cada novia encuentre el vestido que ha soñado desde su niñez y nos aseguramos de que vivan una experiencia inolvidable. Por ello queremos brindarte algunos tips al buscar tu vestido de novia. • Ten en cuenta tu personalidad y el tipo de tu cuerpo. • Toma en cuenta el lugar donde se realizará el evento.

• Busca tu vestido al menos cinco meses antes de la boda. • Lleva a la cita para elegir tu vestido a no más de cuatro personas, ya que muchas opiniones podrían confundirte. • La construcción y la calidad del vestido son tan importantes como el exterior del mismo, pues es por la buena calidad que podemos encontrar las caídas y volúmenes perfectos. • Los accesorios deben fluir con todo el look y no ser el centro de la atención. Recuerda que, si bien es cierto, todo lo mencionado anteriormente debe ser cuidado minuciosamente, no debes olvidar lo más importante: El día de tu boda debes irradiar toda la felicidad que siente tu corazón, ocupando tu mejor accesorio… una sonrisa. Te esperamos en Mimi Boutique & Novias para asesorarte con mucho cariño y vestir tu sueño.


especial

Stilettos de cuero y encaje, de CH Carolina Herrera, $300.

Sandalias negras Charles by Charles David, de Park Avenue, $89.

Sandalias Dolce Vita, de Park Avenue, $209.

Sandalias plateadas con dos texturas, de Naturalizer. $95.

Sandalias de tiras con cristales, de CH Carolina Herrera, $300.

Plataformas en suede azul marino, de ADOC, $39.99.

¡Lista para la fiesta! ENCAJES, CRISTALES, PIEDRAS Y ESCARCHA PARA BRILLAR EN LA PISTA DE BAILE Por Nancy Moncada

Sandalias color salmón, de ADOC, $39.99. Beige con cristales, de MD, $44.99.

Sandalias plateadas Jessica Simpson, con pedrería, de Park Avenue, $199.

Peep toes dorados con abertura lateral, de Naturalizer, $95. Sandalias doradas Via Spiga, de Park Avenue, $299.


Sandalias plateadas Nine West, de Park Avenue,$109.

Pumps dorados “peep toe”, de Nine West, $99.99.

PARA EL RELAX Flats con medallones, de Naturalizer, $89.

Sandalias tacón de aguja, de MD, $31.99.

Sandalias plateadas, de MD, $38.98.

Sandalias doradas, de MD, $36.99.

Cuñas doradas con perforaciones láser, de MD, $39.99.

Stilettos plateados, de Nine West, $99.99. Sandalias negras, de MD, $44.99.

Zapatillas en textil de encaje, de ADOC, $24.99.

Sandalias color champán, de MD, $44.99.

Sandalias doradas, de Naturalizer, $95.

Sandalias de tacón mediano, plateadas, de MD, $30.99.

Tacones cerrados, con mostacilla y cristales, de MD, $42.99.

Zapatillas deportivas color champán, de Nine West, $89.99.

Tacones forrados con encaje BCBGeneration, de Park Avenue. $109. Anne Klein Sport, de Park Avenue, $89.


DESTELLOS DE COLOR

VIOLETA TE PRESENTAMOS ALGUNAS ALTERNATIVAS DE ACCESORIOS EN ROJO, VERDE Y VIOLETA PARA QUE LUZCAS ELEGANTE AL ASISTIR A UNA BODA Juego de aretes, $79, de Mimi Boutique.

Juego de aretes, anillo, cadena y dije en oro de 14 quilates, con perlas cultivadas, diamantes y piedra amatista. Anillo $455, aretes $779, cadena y dije $535. De Almacenes Simテ。n.

VESTIDO DE PATRICIA AVENDAテ前

Collar dorado con azul, $6.95, de Yazz.

Collar Impulse, $499, de Swarovski.

Bolso de mano, $20.95, de boutique Yazz.

Collar Eminence, $329, de Swarovski.

Anillo, $579.95, y aretes $559.95, Casa de Oro.


Juego de brazalete, anillo, aretes, cadena y dije de la marca Buckley London, en baño de oro rosa de 18 quilates con cristales Swarovski. Anillo, $89.90; brazalete, $115.90; aretes, $75.90; cadena y dije $75.90. Todos de Almacenes Simán.

ROJO Juego de aretes $5.95, de Yazz. Pulsera roja con detalles de cristal, $32, de Mimi Boutique.

Aretes, $729.25, y dije, $411.95, de Casa de Oro.

Juego de aretes,$35, de Mimi Boutique. Bolso de mano, $64, de Kalas.

Brazalete, $20, de Kalas.

Bolso de mano tipo sobre, $59. Zapatos de satén, $135. Ambos de Mimi Boutique.

DISEÑO DE PATRICIA

Juego de aretes, $5.95, de Yazz.

AVENDAÑO


Aretes largos, $79, de Mimi Boutique.

VERDE

Pulsera Lightning, $29 cada una, de Swarovski.

Aretes de oro con esmeraldas y diamantes, $479.95, de Casa de Oro.

VESTIDO DE PATRICIA AVENDAÑO

Aretes verdes con cristales blancos, $44, de Mimi Boutique.

Fragancia Cabotine Floralie, una tentación romántica floral para quienes disfrutan la moda; moderna, divertida y sensual. Frasco de 100 ml, $75. De Almacenes Simán.

Zapatos Menbur de satén y pedrería, $160, de Kalas. Clutch, $69, de Mimi Boutique.

Zapatos Menbur de satén y pedrería, $168, de Kalas.

Aretes con forma de flor, en oro de 14 quilates y esmeraldas $1,019.95, y dije de oro y esmeraldas, $549.95. Ambos de Casa de Oro.


Bella y esbelta en tu boda

EL EFECTO DE UNA FAJA ES INMEDIATO. SOLO HAY QUE COLOCARLA Y AUTOMÁTICAMENTE EL CUERPO SE ESTILIZARÁ, DANDO LUGAR A UNA FIGURA PERFECTA. ELECTROLAB OFRECE UNA VARIEDAD DE FAJAS PARA LUCIR ESPECTACULAR EN TU VESTIDO DE NOVIA Ponerse en forma ha sido siempre un pensamiento idílico para muchas personas, pero los medios para hacerlo a menudo son escasos o caros. La mejor manera de lograr la apariencia deseada en poco tiempo, reducir celulitis y evitar la piel flácida es utilizando fajas. Son

Fajas modeladoras - Moldean tu figura, cadera y abdomen. - Reducen hasta dos tallas. - Precios desde $62.15.

prendas especiales que pueden ofrecerte grandes ventajas y beneficios, además de una figura delgada y perfilada como siempre has querido, en tan solo unos minutos. Las fajas tienen un efecto modelador gracias a que están hechas de material elástico que puede abrazar fuertemente el cuerpo. Esto ayuda a recoger la piel o la grasa sobrante, haciéndote ver más delgada y ocultando la grasa y las protuberancias alrededor de los glúteos, el abdomen, la cintura y los muslos.

Panty con látex

Realza glúteos

- Látex en el abdomen. - Ayuda a eliminar toxinas. - Broche en entrepierna. - Forrado en algodón.

- Alta comprensión. - Faja cachetera. - Forrada con algodón. - Realza los glúteos.

Cinturilla compresión Faja tanga con látex strapless - Ideal para moldear la cintura. - Broches al frente que facilitan su uso. - El látex hace que se liberen toxinas y que se reduzcan medidas.

- Alta compresión. - Elástico para mejorar soporte. - Forrada con algodón. - Controla abdomen y cintura.

Corrector postura

Chaleco con tirantes

- Alta compresión. - Corrige la postura. - Brinda soporte a la espalda. - Reduce centímetros de cintura y abdomen.

- Moldea la figura. - Control térmico con látex. - Cierre delantero. - Forrado de algodón. - Disponible con zipper.

Todo disponible en Electrolab Medic. Teléfono: 2239-9999.


HABLEMOS DE DOS

ESE TIEMPO PARA TI Por Carmen Birriel *

ESTOY SEGURA DE QUE VARIAS VECES HAS ESCUCHADO A UNA MUJER DECIR QUE EXTRAÑA SUS DÍAS DE SOLTERÍA. Y es que el matrimonio trae consigo muchas responsabilidades, las cuales se multiplican cuando llegan los hijos. Y es normal que tengamos que “dividirnos en cien” para tener un hogar bajo control, pero también es peligroso pensar que para ser una buena esposa y madre, tienes que dejar a un lado todo lo que solías disfrutar. Sacar tiempo para ti misma es más importante de lo que imaginas. Debe ser una prioridad por el bien de tu salud mental y emocional.

¿CÓMO SACAR TIEMPO PARA TI? 1. Inclúyete en tu agenda diaria: Aunque suene exagerado, hay quienes viven la vida en automático y ni siquiera sacan cinco minutos al día para pensar en ellas mismas. Por más tareas escolares que tengan tus hijos, o por más trabajo que tengas, separa diez minutos al día para meditar, respirar profundamente y cerrar tus ojos, hacer una caminata corta o simplemente leer y escuchar tu música favorita. Poco a poco, ve aumentando la cantidad de minutos que separas exclusivos para ti cada día. Lo ideal es que llegues a lograr de 30 a 60 minutos. Y sé celosa con ese tiempo; a menos que se trate de una emergencia, no permitas que otros compromisos se interpongan en ese momento. 2. Retoma un pasatiempo: Quizás antes de casarte te gustaba leer, andar en bicicleta o jugar tenis, pero ahora no practicas ninguna actividad. Tan pronto retomes un pasatiempo te sentirás “de vuelta a la vida”. Está comprobado que las parejas que practican pasatiempos tienen menos problemas matrimoniales que las que solo se dedican a trabajar.

90 § MUJERES § Abril 2016

3. Aprende a decir que NO: Con todo lo ocupada que estás, siempre aparece la suegra, la vecina o la amiga a pedirte favores que te toman más tiempo del que cuentas. Y no estoy diciendo que te abstengas de hacer favores, pues hay momentos en que se hace necesario realizarlos, pero ten cuidado con la gente aprovechada. Tampoco vayas a actividades solo por quedar bien con alguien; mejor utiliza ese tiempo en algo que realmente disfrutes. Decir “no”, es sinónimo de apreciarte a ti misma. 4. Mímate: Muchas mujeres se sienten culpables de gastar dinero en los gustos que se daban antes de tener hijos. Por ejemplo, dicen: “Con lo que voy a gastar en un facial o en un pedicure le puedo comprar un juguete a mi hijo”. Pero de la misma manera que tu hijo necesita un juguete para divertirse, mamá necesita consentirse de vez en cuando para estar relajada y sentirse bien. Cuando hagas el presupuesto mensual, no olvides reservar algún dinerito para tus pequeños placeres. 5. Reúnete con tus amigas: Aunque sea una vez al mes, trata de ver a una o varias amigas. Qué terapia más rica y relajante que sentarte con una amiga a platicar de la vida. De hecho, estudios de comportamiento afirman que la socialización entre mujeres reduce el estrés y la ansiedad, pues al sentirse cercanas a otras aumentan sus niveles de progesterona, la hormona de las emociones positivas. Cuando hablas con una amiga te das cuenta de que no eres la única a la que le pasan determinadas cosas, y logras desahogarte y aliviarte. * PARA CONSEJOS DIARIOS ÚNETE A SU PÁGINA EN FACEBOOK: DE SOLTERAS Y MÁS, POR CARMEN BIRRIEL Y SÍGUELA EN TWITTER COMO @CARMENBIRRIEL


Romántico y delicado Producción: Gabriela Martínez / Fotografía: Photo Garden Studio

LAS PROPUESTAS DE MAQUILLAJE QUE M·A·C COSMETICS CREA PARA LA NOVIA MODERNA, ELEGANTE Y SEGURA DE SÍ MISMA ESTÁN INSPIRADAS EN LA PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS TENDENCIAS QUE LA MARCA OFRECE PARA LA PRIMAVERA VERANO 2016


BELLEZA CRUDA

AMOR POR EL VINO

La primera propuesta está inspirada en la tendencia nombrada “The Face”, que se basa en prestar atención a cómo acentuar la belleza en un rostro de una manera invisible, entendiendo que no hay una prescripción exacta para ello. La marca juega con sus pilares para traer un maquillaje de novia suave, que exalta la belleza natural de quien lo lleva. Para crear este look, la marca utilizó los siguientes productos: para los ojos, las sombras Amber Times Nine x 9, las brochas 233 o 221, la máscara Mineralize MultiEffect Lash, el Veluxe Brow Liner Redhead para las cejas, y el delineador de ojos Powerpint Eye Liner Engraved con la brocha 219. En labios, el delineador Whirl Lip Pencil y el labial Faux, con la brocha 318.

Los artistas de la marca adaptaron la tendencia Hot Cherry en la novia salvadoreña con una propuesta de maquillaje más atrevida para ese día especial, dándole a los labios un toque de vino. Para los ojos se utilizaron las sombras Extra Dimension Eye Shadow Lunar, Grand Galaxy, Evening Gray y Amorous Alloy, con las brochas 221, 233 y 219. Además, la máscara de pestañas In Extreme Dimension 3D Black Lash, el delineador para ojos Pearglide Intense Eye Liner Industrial, Pro Longwear Eye Liner Definedly Black y para cejas el Penultimote Brow Marker Liner, Pro Longwear Waterproof Brow Set Quiet Brunette, con brocha 204. Para los labios, el delineador Pro Longwear Lip Pencil Nathing Sexier, Labial Lovelorn, brocha 318, y acabado con el glass Huggable Glass Marvelush.


HOT CHERRY

POZO AZUL

Esta es la tendencia que M·A·C creó para la temporada y consiste en apostar por unos labios rígidos. Se utiliza con la piel al descubierto, pero más que una tendencia se ha convertido en una declaración de la personalidad de quien lo lleva. Los labios rojos, opuesto al tabú de que es utilizado por las glamorosas señoras, ahora es un accesorio de la belleza para toda mujer. Para los ojos se utilizaron las sombras Warm Neutral x 15 con cualquiera de las brochas 233, 221 o 219, las pestañas #4 y el delineador de ojos Fluidline Blacktrack. En los labios se aplicó el delineador Soar Lip Pencil, el labial Huggable Lipcolor Out for Passion (con la brocha 318), y el Glass Never Say Never de la línea.

Para la piel se aplicó Lightful C 2 in 1 con la brocha 132, el primer Prep+Prime Skin Smoother, la base Studio Waterweight con brocha 130, el corrector Matchmaster Concealer con brocha 286, los polvos Mineralize Skinish Natural con la brocha 150 y el iluminador Soft & Gentle con la brocha 137. Se usó rubor Melva, Bronzing Powder Matte Bronze y brocha 116 para el contorno y el toque final para el rostro se hizo con el Mineralize Charged Water Skin Hydrating Mist Brume Hydratant. En las mejillas se utilizó el rubor Mineralize Skin Finish Natural Deep Darl y brocha 137, para los labios el delineador Pro Longwear Lip Pencil Said, She Said, labial Instigador con brocha 318, y el Glass Mineralize Lass Wake Up!


AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: MAQUILLAJE DE ERICA MARÍN, PARA MAC COSMETICS. / JOYAS EXCLUSIVAS DE LA JOYERÍA FERRER-IGOA, C.C. EL PASEO, TELÉFONO: 2275-6178. / PEINADOS DE SALÓN DE BELLEZA FLERT. TELÉFONO: 2289-9625. MODELO: CAMILA FLORES

Abril 2016 § MUJERES § 95


Peinados para el gran día EL ESTILO DEL CABELLO ES UNA PARTE IMPORTANTE DE LOOK FINAL DE CADA NOVIA. TE PRESENTAMOS ALGUNAS OPCIONES PARA QUE LUZCAS RADIANTE

Un toque de glamour

Esta propuesta de peinado semi recogido destaca por su sencillez, y combina simpleza y glamour. Es ideal si no quieres mostrar mucha espalda u hombros. Se trata de una opción perfecta para un estilo romántico. Puedes combinarlo con un broche o una diadema con brillo y aretes largos.


Romance Este es un estilo romántico, creado con trenzas entrelazadas que van formando pequeños bucles. Es un estilo que puedes complementarlo con una tiara o una vincha.

Elegancia Si tienes el cabello largo, pero prefieres estar más cómoda, puedes lucir este elegante peinado recogido a base de ondas. Puedes lucirlo en una boda al interior o al exterior.

PEINADO Y MAQUILLAJE : VIDALS SALÓN & SPA MODELO: MÓNICA RUBIO VESTUARIO Y ACCESORIOS: METROVICTORIA FOTOS: RENÉ QUINTANILLA PRODUCCIÓN: GEORGINA VIVIDOR


Estilos para las damitas Las niñas deben lucir una hermosa cabellera, ya que también forman parte importante en la ceremonia nupcial. Acá te presentamos algunas alternativas: Fuente: Pinterest, a través de la página web www.deerpearlflowers.com

Vintage Este es un moño muy discreto y glamoroso. Se convierte en una opción para novias con cabello medio. Compleméntalo con una peineta para darle un toque singular.


Opciones para cabello corto

Si eres una novia con cabello corto te presentamos estas opciones para que luzcas radiante el día de tu boda. Además del peinado puedes complementar tu look con un tocado, una diadema o con flores naturales.

Abril 2016 § MUJERES § 99


NOVIA PLATINUM EN FLERT

PREPARA TU CABELLOCON FLERT Expertos en belleza femenina, en Flert cuentan con un equipo de profesionales que te darán asesoría personalizada para que el día de tu boda luzcas una cabellera de película. Toda novia quiere lucir un peinado resplandeciente, brillante, suave y duradero. Primero se hace una evaluación de rostro y cabello para dar la asesoría correcta. Flert recomienda los siguientes puntos para que luzcas espectacular el día de tu boda: PREVIO AL DÍA D En cuanto al color del cabello: - Hacer con tiempo el color, ya sea con una o dos semanas de anticipación. - Si se hace un día antes pueden quedar residuos de color y manchar el vestido, producir reacciones alérgicas, u otros inconvenientes. ALISADO PERMANENTE - Se recomienda hacerlo con tiempo. - Los químicos pueden ser un inconveniente para el día D, ya que puede quedar olor. Si se desea un cabello rizado, puede afectar el peinado. EVITAR LA PLAYA - El cabello sufre una gran deshidratación.

- Si hay color, la sal del mar lo opaca y puede perder el tono original. - El cloro también maltrata el cabello y extrae el color. - Los alisados también se ven afectados por el factor climático.

EL PAQUETE INCLUYE: - Masajes. - Depilaciones de ceja, bigote y biquini. - Lavado. - Secado. - Tratamiento de cabello adecuado a la necesidad personal. - Prueba de peinado. - Prueba de maquillaje. Para realizar los peinados de novia Flert utiliza la marca profesional de cabello Sexy Hair, que tiene una variedad de productos de moldeado. La otra marca experta en peinados con la que el salón trabaja es Sebastian, para hidratar y moldear el cabello. ¡Deja tu cabello en las manos de los expertos!


Secadora de cabello con pantalla táctil. Rizador con iones negativos.

El poder de la seda y los iones LAS PLANCHAS DE CABELLO CHI UTILIZAN TECNOLOGÍA AVANZADA PARA HACER BRILLAR TU CABELLERA La innovadora marca de planchas de cabello CHI, cuya tecnología avanzada hace brillar a cualquier chica, está en el país. El Sistema de Transformación CHI es una Tecnología Avanzada de Estados Unidos de América que utiliza cuatro elementos clave para transformar el cabello: Calor por medio de cerámica, un calor humectante, iones negativos que reducen el frizz en un 99 %, pura seda natural e hidratación. Respaldado por científicos de la NASA, este sistema transforma permanentemente el cabello de muy rizado, rizado u ondulado a cabello lacio, incluso cabello grueso en sedoso, hermoso y controlado pelo

recto. Utilizando 44 sustancias inorgánicas, seda pura y iones negativos, crea un fenómeno denominado largo de infrarrojo, que deja un cabello liso y sedoso en pocos minutos sin el uso de productos químicos agresivos o amoníaco. Las herramientas CHI proyectan millones de iones negativos en sus estructuras de cerámica, descomponiendo las moléculas de agua en micro partículas. Estas moléculas de agua más pequeñas, junto con la seda, permiten un tiempo de secado o planchado más rápido que otras herramientas convencionales. Al final ayudan a la reparación del cabello y a sellar la cutícula.

Trimmer. Plancha para cabello con tecnología de seda.


DE ETIQUETA Por Carolina Casanova

UNABODAHECHAATUMEDIDA *

“ES MEJOR SER LA AUTÉNTICA VERSIÓN DE UNO MISMO QUE UNA COPIA DE ALGUIEN MÁS”. Deseo abrir este artículo con esta frase que nos lleva a reflexionar sobre el mundo de las bodas. ¿Quién te alquiló los muebles? ¿Qué grupo de música contrataste? ¿Qué floristería te hizo los arreglos? ¿Qué pastelería te dio el servicio? ¿Quién uso la pista LED más nueva? No siempre funcionan los mismos proveedores para todas las bodas. Nos encanta complacer los deseos de las jóvenes parejas, pero ante todo es importante poder unir los dos mundos, el de su presupuesto y la boda de sus sueños. Muchas son las parejas que se inspiran tomando ideas de Pinterest, una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar tableros personales temáticos. Y es totalmente válido. ¿Quién no desea una boda de película? El trabajo de la organizadora es leer las necesidades de alguien que desconoce sobre la materia e instruirle sobre lo que es posible o imposible de hacer, pues al final los resultados de éxito se dan cuando se forma un equipo entre la pareja y la especialista. Mucha de la información que se maneja en las bodas personalizadas es clave y quien nos la proporciona son los novios. ¿A qué me refiero con bodas personalizadas? A las que llevan detalles que reflejan el estilo propio y único de la pareja. Cada una es un mundo. Es TU boda, única y especial. No existen las bodas de paquete, sino se verían todas iguales y sería insensato contratar a un especialista. La experiencia de los profesionales La trayectoria de algunas personas inmersas en el rubro de las bodas es conocida. La experiencia del organizador es muy valiosa en este sentido, ya que sabemos con mayor acierto quiénes son profesionales. Dentro de esta palabra están encerrados varios valores y adjetivos, como puntualidad, compromiso, servicio, frescura, apariencia del producto, producto artificial, cos-

102 § MUJERES § Abril 2016

to, calidad, etcétera. La idea de contratar a un experto es descargar a la pareja y a sus familiares de múltiples tareas y funciones. Algunas parejas saben lo que desean, pero a la hora de plasmarlo no se imaginan cómo va a quedar, por ello necesitan estar siempre asesorados y guiados. Hoy existen programas de diseño que facilitan la visualización del concepto general. Organización integral y al detalle La organizadora conoce en gran medida todos los rubros que se manejan en las bodas, incluso diseña e integra cada una de las notas de todos los instrumentos musicales en una sola melodía como si se tratara de un director de orquesta a la hora de presentar un concierto. Lo traigo a colación ya que por los correos que recibo percibo que a veces nuestra profesión se confunde con la de un decorador. Nuestra tarea va más allá. Implica la coordinación simultánea con todos los proveedores, el manejo de tiempos, la respuesta inmediata o el plan de contingencia ante situaciones inesperadas, la etiqueta a manejar en la ceremonia, el protocolo de la recepción y un sinfín de roles. En síntesis, lo que intento decir es que te permitas diseñar una boda a la medida, que deje tu huella entre tus invitados y la recuerden por su originalidad. La asesoría de un especialista siempre logrará que te luzcas en ese día especial. La esencia de ese gran día está en ustedes. Muchas felicidades a las nuevas parejas que pronto han de sellar su unión bajo la bendición del santo sacramento del matrimonio. CAROLINA CASANOVA TIENE MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ETIQUETA Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y BODAS. ESCRIBE A CAROLINA@CASANOVAEVENTOS.COM. TELÉFONO: 2252-5353.


especial

5

Por Karina García

En estos días, creer que el matrimonio durará para siempre resulta casi un cuento de hadas. Y es que las separaciones no solo ocurren entre las celebridades, que en un momento están con uno y luego con otro, sino también en la vida de los mortales. En la actualidad, el divorcio parece la solución más práctica en una sociedad donde lo que ya no gusta se desecha. Sin embargo, el sicólogo Noel

enemigos del matrimonio moderno

LAS PAREJAS QUE ESTÁN POR UNIR SUS VIDAS DEBEN CONSIDERAR VARIOS ASPECTOS PARA QUE SU RELACIÓN PERDURE Mercado aconseja no dejarse llevar. “Vivimos en una sociedad obsesionada con la cultura del entretenimiento y las celebridades. Esto puede tener un fuerte impacto sobre la vida de una persona. La influencia no solamente actúa en lo rápido que las parejas se divorcian, sino también en la idea que proyecta el cine de que existen relaciones de pareja y matrimonios per-

fectos, cuando la realidad es diferente”, plantea. En otras palabras, los jóvenes, al casarse, deben tener en cuenta que la convivencia con el otro puede incluir momentos difíciles, pero eso es parte del paquete del matrimonio. No hay que huir con los primeros problemas. Claro, el esfuerzo requiere de un trabajo en equipo. Según Mercado, “si ninguno tiene disposición, las cosas no funcionan”. A continuación te presentamos cinco situaciones que pueden poner en peligro tu relación:


El irrespeto

“No tener respeto hacia la pareja es el primer paso para perderlo todo”, señala Mercado. “Si bien es cierto que las relaciones acaban cuando termina el amor, hay algo que lo mata más rápido y son las faltas de respeto”, indica el sicólogo. “Desde el noviazgo hasta el matrimonio, mantener el respeto dentro de una relación en pareja es lo básico”, sostiene. “La conexión de amor y respeto entre el hombre y la mujer es fundamental para tener una relación edificante, nutritiva y funcional como pareja. El amor y el respeto son dos lenguajes esenciales en la receta de una relación sana”, explica el especialista.

Incompatibilidad de sueños

Intolerancia

La mentira

Falta de comunicación

Aunque hay quienes afirman que polos opuestos se atraen, en la vida real si una pareja desea salir adelante debe tener objetivos en común. Temas como las aspiraciones profesionales, el número de hijos, la religión o su proyección a futuro deben discutirse antes de pasar por el altar. “Los buenos matrimonios, en los cuales ambas personas están contentas, donde reina un aire de armonía y respeto y que tienen proyectos tanto individuales como de pareja y familia, son los que perdurarán”, señala Mercado. Por lo tanto, si uno desea algo muy distante al otro es probable que estalle el conflicto en cualquier momento.

“Al final, la verdad siempre sale a la luz”, reza un dicho, y es cierto. Una pareja no puede permitir que su relación esté basada en mentiras, porque tarde o temprano se descubrirán, y esto incluye la infidelidad. Muchas veces aparece una pregunta recurrente: “¿Hasta cuándo aguantar?”. “Como un enigma que se repite cotidianamente y que no encuentra solución, las parejas van haciendo eco de ella: ‘¿Hasta cuándo?, ¿hasta mañana?, ¿hasta dentro de tres o cuatro días?, ¿hasta que los niños crezcan?, ¿hasta que la muerte nos separe?, ¿hasta que ya no soporte más?’”, sostiene Mercado. En este aspecto, juega un papel importante la comunicación y la disposición de ambos en querer sacar su matrimonio adelante.

Algunas personas todavía acostumbran a querer imponer su voluntad sobre el otro. En otras palabras, gustan de “ganar siempre”. Y en un matrimonio no se trata de eso. “Estar en una relación implica un respeto y tolerancia; aprender que son dos individuos distintos y disfrutar de esas diferencias. Sin embargo, el amor no debe confundirse con soportarlo todo. No puede expresarse en esos términos, ya que se trata de llegar a un punto medio en el que ambos se comprometan, pero que al mismo tiempo, sean felices”, expresa. “Cuando decidimos soportar todo porque creemos que es la única forma de amar, podemos permitir situaciones graves o coaccionar nuestra libertad”, añade.

Para Mercado, la comunicación es el principio de todo. “Mantener un diálogo a conciencia sobre lo que les gusta o no, será la mejor manera de llegar a un acuerdo”, afirma. “Además, es la forma en que podemos expresar qué cosas creemos que hace falta mejorar”, dice. Según él, no existe otra manera para hacerle ver al cónyuge que algo no está funcionando. “Si no hablas, no esperes que la otra persona logre comprenderlo”, plantea. En este sentido, destaca la importancia de la negociación. “Las relaciones amorosas deben ser equitativas, en donde lo que se comparte y se tiene en común no ensombrezca la individualidad de cada uno”, apunta. Fuente: Sicólogo Noel Mercado Centro Médico Biológico Escalón, 91.a Ave. Norte, #325, Colonia Escalón. Teléfono: 7737-4853

Abril 2016 § MUJERES § 105


Prepara tu boda, mes a mes ESTÁ DECIDIDO. ¡TE VAS A CASAR! Y SI NO TIENES IDEA DE CÓMO EMPEZAR LOS PREPARATIVOS, NO TE PREOCUPES. CON ESTA GUÍA PODRÁS ORIENTARTE Y BAJAR UN POQUITO TU ESTRÉS 12 meses antes

11 meses

10 meses

9 meses

· Establece el presupuesto para la boda y convérsalo con tu prometido y tus padres. · Fija la fecha y la hora. · Decide el número de invitados. · Reserva la iglesia y el lugar de la recepción.

· Envía a tus invitados los “save the date”, para reservar la fecha. · Reserva el fotógrafo y el productor de video. · Reserva una banda o un DJ. · Haz las citas para probarte vestidos de novia.

· Escoge tus damas de honor. Pueden ser tus mejores amigas, tus hermanas o tus primas. · Decídete por un vestido. · Comienza a planear la luna de miel. Ten en cuenta el costo, la temporada y los vuelos.

· Haz la cita con la floristería para discutir el botonier, el buqué, los centros de mesa y la decoración. · Haz cita con el servicio de catering para confirmar el menú y las bebidas. · Escoge y ordena el vestido de tus damas de honor.

8 meses

7 meses

6 meses

5 meses

· Si te vas a casar por la iglesia, escoge las lecturas con el sacerdote y la música con los músicos. · Visita diferentes joyerías para escoger los anillos de bodas. · Ordena las invitaciones, los sobres y otro material impreso.

· Reserva el transporte a la ceremonia y a la recepción para ti y tus damas de honor. · También reserva el transporte que te llevará a tu primera noche de hotel y de ahí al aeropuerto. · Ordena tu pastel de bodas.

· Recuérdale a tu prometido que debe escoger su traje y el de sus padrinos (o mejores amigos). · Escoge los recuerdos de la boda.

· Compra la ropa de la luna de miel. · Apunta una cita con tu estilista y hazte pruebas de peinado. Analiza si debes dejarte crecer el cabello. · Igualmente agenda una cita con el maquillista y realiza las pruebas de maquillaje.

4 meses

3 meses

2 meses

1 mes antes

· Gestiona los documentos legales de la boda. · Consulta en la parroquia los documentos necesarios para la boda y las fechas de cursillos prematrimoniales. · Cierra la lista de invitados.

· Elige dónde hacer la lista de boda y selecciona los regalos. · Planea las despedida de soltera. · Organiza una comida o cena informal para que las familias de ambos se conozcan un poco más antes de la boda.

· Envía las tarjetas. · Define el estilo de las fotos y el video con los profesionales. · Pruébate el traje de novia completo, con zapatos y lencería. · Agenda las citas para tus tratamientos de belleza.

· Recoge los anillos. · Verifica que todo esté en orden en la iglesia y en el lugar de la recepción. · Revisa la lista de invitados y llama a los que no han confirmado. · Dos semanas antes arréglate el cabello y hazte un facial.

106 § MUJERES § Abril 2016


Estilo “in fold” en materiales brillantes y mate, con diseño especial de corte láser en iniciales de los nombres y decorado con encaje en el sobre. De Elite Designs Press. Fondos de madera de Carpet World.

Invitación vintage con detalles de yute, laza rústica y flor troquelada. De Elite Designs Press.

Diseño con corte láser y detalle de perlas al cierre. De Elite Designs Press.

Moderno diseño de rompecabezas, en blanco, negro y rosa. De Impresos Realce.

Moderno diseño para Destination Wedding, en azul brillante y blanco mate. De Impresos Realce.

Invitación estilo “lord” con detalle de realce en nombres de los novios. De Elite Designs Press.


Moderno diseño con acabado en “letterpress”, ideal para las bodas Black & White. De Impresos Realce.

Tarjeta con los nombres de los novios en dorado brillante. En el sobre lleva un forro con tonos turquesas y azul royal. De Impresos Realce.

ABAJO LOS CONVENCIONALISMOS: NUEVAS IDEAS, COLORES, DISEÑOS Y TIPOGRAFÍAS ACTUALIZAN LAS INVITACIONES DE BODA

Dosis de

Por Betty Carranza / Fotos de Jaime Anaya

creatividad


DULCEINSPIRACIÓN INDISPENSABLE. EL PASTEL DE BODA ES EL CENTRO DE LA FIESTA. ELIGE EL DISEÑO QUE MÁS TE GUSTE, MUY ELEGANTE, SOBRIO O LLAMATIVO COMO QUIERAS. LO MÁS IMPORTANTE ES QUE ARMONICE CON EL CONCEPTO DE TU CELEBRACIÓN


Por Betty Carranza / Fotos de Lissette Monterrosa y René Estrada

Sweet Rose La nueva tendencia es el table cake. En lugar de presentar una sola torta grande, puedes presentar varias pequeñas, con distintos diseños bajo un mismo concepto. Puedes elegir bizcochos y rellenos de distintos sabores. Cubiertas de crema chantillí en colores y texturas diferentes. Pasteles y ambientación por Iris Guerra, de La Bizcotela. Foto cortesía de La Bizcotela.


1

2

3

1. Elegante Pastel de cuatro niveles con cubierta de fondant y aplicaciones de pastillaje. La rosa central y la cascada de pétalos reflejan un estilo sobrio y elegante. Puedes combinar distintos sabores en tortas y rellenos. De Elsy’s Cakes.

2. Campestre 3. Minimalista Con cubierta de fondant y una cascada de pequeñas flores comestibles en degradado azul. Perfecto para una boda campestre. Bizcocho y relleno a elegir. De Mister Cakes. 112 § MUJERES § Abril 2016

Sobrio y elegante pastel minimalista con cubierta de fondant, delicado detalle de flores blancas de dulce y un listón que puede combinarse con el color de tu evento. De Mister Cakes.


Innovación Marca la diferencia con este creativo diseño, una propuesta moderna y llena de detalles que combina colores, texturas y diseños diversos y armoniosos. De izquierda a derecha: Pastel con baby rose en tono marfil y laza color teal, cake de cinco tortas con flores peonías en tono borgoña e impecable pastel blanco satinado de rosas muy realistas y totalmente comestibles. De Chez André.


Floral Pastel de cuatro tortas con bizcocho y relleno a elegir, con cubierta de fondant y detalle de list贸n de seda. Sobre el blanco destacan coloridos ramilletes de flores diversas, totalmente comestibles. De La Tecle帽a.


Rústico En estilo “naked rustic wedding”, este pastel de tres niveles para 150 persona es un bizcocho de zanahoria con relleno y cubierta de betún de queso. Lleva flores de dulce como rosas, baby breath y hortensias. Es de Shaw’s.


Pasteles de ensueño CONFÍA UNO DE LOS RECUERDOS MÁS BELLOS DE TU BODA A BOM BOM, UNA PANADERÍA Y PASTELERÍAS CON 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN HACER PASTELES DECORADOS CON DISEÑOS CREATIVOS, NOVEDOSOS Y AL GUSTO DEL CLIENTE. AQUÍ TIENES TRES PROPUESTAS MUY INNOVADORAS:

Pastel de cinco pisos con cobertura de fondant, decorado con cascada de flores, también de fondant, en distintos tonos de grises y celestes.

Pastel de tres tortas con cobertura chantillí en blanco y morado, detalles con crema y brillantina comestible color plata y rosa morada hecha a mano en fondant.

Pastel de cinco niveles con cobertura de fondant blanco con textura, detalles morados en listón de organza y flores de dulce.

Más información en: Calle La Reforma, número 225, colonia San Benito, teléfono 2510-4600. www.bombompasteleria.com.


Estilo clásico en la decoración de una boda en el lago de Coatepeque.

El tan esperado carnaval conserva el concepto de la boda árabe.

Fabulosa decoración de una boda de invierno. Foto de Pako Castillo.

El Museo Marte fue el escenario de una boda con video mapping.

Tendencias

LAS FIESTAS DE BODAS EN 2016 ESTÁN MARCADAS POR EL COLOR ROSA CUARZO Y EL AZUL SERENITY, CON MUCHO ÉNFASIS EN LOS DETALLES COMO CENTROS DE MESA, LETRAS, OBJETOS Y FOTOS QUE REPRESENTAN A LA PAREJA

en recepciones nupciales Por Guadalupe López

La moda en recepciones nupciales cambia año con año. Según algunos expertos salvadoreños en planificación de bodas, la tendencia para 2016 está marcada por el color rosa cuarzo y el azul serenity, con mucho énfasis en los detalles como centros de mesa, letras, objetos y fotos que marcan a la pareja.

Miguel Valencia, especialista en planificación de bodas de Casa Leblón, afirma que para este año “continúan las bodas con estilo rústico y de campo, así como en lugares al aire libre, ya sea en montañas, lagos o playas”. “Las bodas de ciudad se enmarcan siempre en conceptos clásicos y tradicionales, aunque siempre tratamos de incorporar un concepto

personal y único”, dice. Hay rituales que no pasan de moda, pero lo que sí ha evolucionado en las bodas es la elección de concepto y lugar. Así cuenta la experta María Teresa Murillo, luego de 25 años de dedicarse a planificar bodas con su marca Brides Fashion Flowers. Ella comenta que “hoy se da mucha boda fuera de San Salvador, tanto en la playa como

en la montaña; y también en los pueblos”. Aunque algunos puedan pensar que las posibilidades para hacer una boda fuera de lo común no está al alcance en nuestro país, Ronald Cardoza, planificador de bodas de Kaleido El Salvador, asegura que todo es posible cuando la pareja se deja asesorar y teniendo los proveedores adecuados.


El arte de los años 40 fue el tema de esta boda en el Palacio Tecleño.

Incorporar un bar de postres en las recepciones nupciales está de moda.

Decoración impecable de una boda ambientada al estilo árabe.

Un hotel capitalino fue el escenario de Las mil y una noches.

La técnica del video mapping se utilizó para recrear un ambiente clásico en estilo Versalles.

Detalles que transportan, como un centro de mesa con toque árabe.

Detalles que marcan la diferencia en una boda de invierno.

ambiente del palacio de Versalles. La gente se impactó porque teníamos proyecciones de algunas pinturas”. Entre otras opciones que los novios de la generación actual han implementado está el “Trash the Dress” o “Tirar el vestido”. Consiste en

hacer una sesión de fotos en un ambiente extremo con el vestuario de la boda. Otras innovaciones son que el carnaval de la recepción tenga un concepto de moda y hacer un hashtag para etiquetar las fotos de la boda en las redes sociales.

Cardoza comenta que entre las bodas más extravagantes que ha coordinado en los últimos siete años que lleva Kaleido El Salvador está una boda de negro, una boda de invierno y una boda árabe. “Agradecemos cuando tenemos unos clientes extrover-

tidos, fuera del patrón, porque esos son los clientes que te permiten marcar tendencia”, dice. “Hace poco hicimos una boda en la que proyectamos con la técnica de video mapping. Fue en el Museo Marte; con cañones de calidad de concierto creamos el


TODOS LOS MONTAJES SON DE DELIBANQUETES.

TONOS TIERRA

IMPECABLE

Esta es una opción cálida que combina los tonos tierra, pero con un toque de brillo con el bronce, tanto en los detalles de los manteles como en los bajoplatos. Perfecto para una boda de día.

El blanco clásico siempre va bien en las bodas. Combina perfecto con cualquier locación o detalle que elijas, como este donde se ha usado mantel blanco con textura y sillas tiffany cristal.

VISTETU

FIESTA

CUANDO YA TIENES CLARO EL CONCEPTO, EL LUGAR Y LA FECHA ES HORA DE SELECCIONAR EL MOBILIARIO, LA MANTELERÍA Y DEMÁS DETALLES QUE HARÁN ÚNICA TU CELEBRACIÓN. MIRA ESTAS TENDENCIAS Y ADÁPTALAS A TU ESTILO ÚNICO

METÁLICO

CAMPESTRE

Ideal para las bodas de noche, la mantelería dorada siempre hará destacar tu evento. Manteles dorados con textura de líneas y espirales y sillas tiffany a juego.

Si tu boda es al aire libre, el azul va bien en un montaje campestre, como este mantel en azul metalizado que se complementa con las sillas Avant Garde y las servilletas en blanco.


CLÁSICA

RÚSTICA

La elegancia no pasa de moda, como esta opción en tonos marfil, con sillas tiffany cristal y cojín en tono plata, a juego con el bajoplato de vidrio.

Montaje para exterior o terraza, con detalles rústicos y delicados. Mantel azul con camino de mesa de yute, bajoplatos dorados y sillas tiffany.

HOLLYWOOD Innovador y glamuroso. Lleno de detalles, con mesas redondas con manteles negros y rectangulares o descubiertas. También combina el uso intercalado de sillas tipo tiffany y Phoenix, todas en dorado, y cojines blancos y dorados. Atrevida e imponente elección. TODO DE EVENTOS BOUTIQUE.

AL AIRE LIBRE Si quieres un escenario espectacular, en Las Tres Piedras tienes toda la belleza natural de una montaña con el lago de Ilopango a sus pies, con amplias y modernas instalaciones, además de un completo servicio de banquetes. Con la decoración que tú elijas puedes dar ese toque personal e inolvidable. Destacan los montajes con detalles rústicos, combinados con elegantes bajoplatos y cubertería. Abril 2016 § MUJERES § 121


MONTAÑÉS Si quieres ese toque campestre, pero con todo el confort de la ciudad, en Crowne Plaza también puedes tenerlo. Equipo de alquiler Decorent.

PRIMAVERAL Tú eliges el concepto. Si prefieres un ambiente más colorido, pero siempre elegante, considera esta propuesta. Equipo de alquiler Bsquare, organización de Evento Perfecto.

CELEBRATE

GLAMOUR En los salones del hotel Crowne Plaza puedes crear la atmósfera perfecta para tu evento, como esta propuesta. Centros de mesa de Floristería Evelyn; mesas, sillas y cristalería de Bsquare, organización de Evento Perfecto. Pista de Lounge Elements.

Hotel Crowne Plaza San Salvador cuenta con su programa “Celebrate”, a través del cual te brinda toda la asesoría y apoyo en la organización de tu evento.


Al aire libre

CELEBRA EL MOMENTO MÁS FELIZ DE TU VIDA EN UN ENTORNO HERMOSO. EN ALBACLARA ENCUENTRAS INSTALACIONES APROPIADAS PARA FESTEJAR AL AIRE LIBRE, EN UN SALÓN ELEGANTE O AMBOS Las bodas al aire libre están de moda. No importa el concepto que tengas en mente, lo puedes realizar en un espacio abierto y en contacto con la naturaleza, incluso puedes hacer interesantes combinaciones para hacer que tu celebración luzca única e inolvidable. Por ejemplo, puedes crear una boda tropical, campestre o de estilo vintage y darle tu toque personal con los detalles que elijas. La fiesta será más alegre. Está comprobado que las personas se sienten más feli-

ces, más libres, actúan de forma más espontánea en exteriores, en ambientes frescos y armónicos. Sin duda, tu festejo será más divertido. Tienes más opciones para elegir el menú, puede ser tan elegante o casual como tú lo decidas. Lo mejor es que vaya acorde al concepto de la boda. Atrévete a ofrecer menús y bebidas diferentes. Albaclara, Planes de Renderos, km 12.8, teléfonos 2531-9597, 25324-313 y 78875035, www.albaclara.com. Facebook: albaclara Instagram: albaclarasv

Albaclara cuenta con varios ambientes para tu celebración.


Comoen elparaíso ¿Quieres una boda diferente? Las Flores Resort cuenta con todas las comodidades para hacer un evento majestuoso a la orilla del mar. Con la inmensidad del mar a tus pies, en un marco de flora tropical y locaciones naturales espectaculares, tu boda será inolvidable. Las Flores Resort, ubicado en El Cuco, San Miguel, una de las playas más hermosas del

oriente del país, te ofrece todas las facilidades para realizar una boda al aire libre. Sus instalaciones cuentan con todas las comodidades para crear el escenario perfecto, con los detalles que tú elijas, en un ambiente privado, exclusivo y relajado. Las Flores Resort es un hotel boutique y spa, por lo que tanto tú como tus invitados pueden alojarse en sus

habitaciones. Además, ofrecen planes lunamieleros y románticos que incluyen la visita a una isla privada, masajes en el spa, cena al atardecer e incluso champán francés. Para mayor información puedes visitar www.lasfloresresort.com, llamar a los teléfonos 2684-4444 o 22230466, o escribir a ventas@lasfloresresort.com


especial

LAMAGIA DE LASFLORES

LAS FLORES SON UN DETALLE ESENCIAL EN UNA BODA. EMPEZANDO POR EL BUQUÉ, BRINDAN UN TOQUE DE COLOR Y FRESCURA A LA DECORACIÓN DEL EVENTO


BLANCO CLÁSICO Para las novias que desean un toque conservador, romántico y silvestre, Floristería Monet propone este conjunto de flores, cuyo centro de mesa combina rosas blancas, lisianthus, stock, green wicky, lirios y follajes. El buqué de la novia es una combinación de rosas, gerberas, dragón, tigrillas blancas con manchas rosas y delphinium, con un detalle de listón de seda. Y el botonier para el novio lleva una elegante rosa con un toque de hipericum.

Abril 2016 § MUJERES § 127


especial

Para el centro de mesa, Floristería Monet nos presenta este juego de ramos de diferentes tamaños, los dos más grandes con flores como delphinium, clavel en tono ciclamen, hortensia blanca, lisianthus en morado lila, violeta y rosado, y dragón; ambos combinados con diferentes follajes verdes. El más pequeño lleva baby breath y lisianthus. Los tres se hicieron sobre bases de vidrio transparente, lo que les da un toque moderno. 128 § MUJERES § Abril 2016


VIOLETA, PÚRPURA Y LILA Estos colores son de los más utilizados en las bodas, ya que tienen un efecto tranquilizador y aportan paz. Para las novias es ideal tener algo violeta antes de la ceremonia a fin de calmar los nervios y qué mejor que un hermoso buqué con delphinium, hortensia blanca, lisianthus en morado lila, violeta, blanco y rosado; lemonium, dragón y un detalle de green wicky, todas enlazadas con un fino listón de seda en tono lila. El pequeño botonier da juego con el ramo envuelto en rafia. Esta es una propuesta de Floristería Monet. Tel.: 22642788 y 22643238. Facebook: Floristería Monet. Abril 2016 § MUJERES § 129


especial

UN DELICADO TOQUE EN ROSA Este conjunto es una propuesta de BocetoSV y está compuesto por un buqué de rosas de Ecuador en tono rosa pastel, baby rose, perlitas en tono morado lila y rosa, miniclavel, varsovia y eucalipto, con un detalle de lazo en el tallo de las flores. El botonier para el novio es un delicado ramillete con una rosa, un clavel y perlitas blancas. Facebook: BocetoSV. Instagram: boceto_sv

130 § MUJERES § Abril 2016


Este centro de mesa hace juego con el buqué, con la diferencia de que también se le han añadido rosas blancas y toques de flor perlita en color morado encendido, lo que le da un giro especial. Todo está montado en una base de cerámica blanca, una opción ideal para una boda en el exterior o con toques vintage.


DETALLES EN PEACH El tono peach o durazno simboliza la inmortalidad, la longevidad, la prosperidad. Es una paleta frecuente en bodas tradicionales. Este conjunto de flores está compuesto por un centro de mesa en forma redonda, sobre una maceta de ángeles. También lleva una combinación de rosas de Ecuador, baby roses y suculentas. El botonier ha sido elaborado con las mismas flores y un toque de hipericum. Propuestas de floristería Tamira. Teléfonos: 2245-0505 y 2224-0313.


especial

La pieza principal del juego es este buqu茅 en forma redonda con rosas color peach de Ecuador y baby roses, adornado con suculentas, hipericum tono salm贸n y follaje verde, con tallos envueltos en list贸n de seda con peque帽as perlas, un detalle muy delicado.


especial

Este ramillete está compuesto por rosas y crisantemos amarillos, baby rosas y lirios en color naranja, proteas rojas, aromáticos toques de romero y un detalle rústico en el tallo.

134 § MUJERES § Abril 2016


EXPLOSIÓN DE COLOR Montsé Floristería nos presenta este colorido conjunto de flores, muy acorde para una boda de día al aire libre. Es una alternativa para aquellas novias que desean salir de lo común y darle un toque colorido a su decoración. En este caso, el centro de mesa es una caja primaveral con flores como gerberas y baby roses, ambas en tono naranja. El arreglo también lleva rosas amarillas y una exótica flor protea amarilla, que le da un toque tropical. También lleva toques de lisianthus y romero. El botonier es una rosa naranja con una ramita de romero.

Abril 2016 § MUJERES § 135


Hogar dulce hogar POCAS SON LAS COSAS QUE CAUSAN TANTA ILUSIÓN COMO LA BÚSQUEDA DEL NUEVO HOGAR. Y LA TAREA SE HACE MÁS INTERESANTE ENTRE DOS. CONOCE ESTOS PROYECTOS Por Gabriela Martínez

¡Qué lindo empezar una nueva vida con la persona que amas! Encuentra ese espacio tan primordial en la vida matrimonial para hacer de él tu casa o apartamento. Tomar la decisión de buscar un nuevo hogar requiere tiempo y dedicación. Es clave que cuanto más claro se tiene lo que se quiere es más fácil encontrarlo, pero cuando no es el caso, lo mejor es tomarlo con calma y meditarlo con la pareja. Te recomendamos establecer parámetros para enfocar la búsqueda entre las diferentes opciones que el mercado ofrece. Define: barrio, cercanía con escuelas, hospitales y tiendas, límite de costos, tamaño del inmueble, número de habitaciones, estancias extra y tipo de inmueble, ya sea apartamento o casa.

Sierra Verde Con una trayectoria y experiencia de más de 50 años en el mercado, Grupo Roble ofrece a los salvadoreños conceptos innovadores e integrales en sus proyectos habitacionales. Ubicado a 10 minutos del Monumento al Hermano Lejano, Sierra Verde te ofrece una nueva forma de vivir, en un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza. Su diseño urbano se basa en clústers, un estilo moderno de comunidades con características vanguardistas como áreas verdes con juegos, canchas y amplios espacios de recreación para la diversión de la familia, muro perimetral, acceso controlado las 24 horas y régimen de condómino, garantizando un ambiente tranquilo y ordenado.

Inversiones Bolívar, Avitat Es una nueva serie de edificios. Con la nueva línea de productos, la desarrolladora está buscando capitalizar su experiencia en vivienda vertical de lujo y transformarla en edificios que entreguen lo mejor de la ciudad a un precio asequible. Todos los inmuebles de la serie tendrán en común ubicación, amenidades, tamaño, practicidad, calidad y respaldo. AVITAT busca ubicación en zonas estratégicas del área metropolitana, satisfaciendo las necesidades privadas y sociales de sus habitantes, incluyendo sky lounge, piscina y salón multiusos. Son proyectos individuales que rondarán los seis niveles y que albergarán 45 y 50 apartamentos. Cuentan con el espacio Flex, ambiente adicional dentro del apartamento que se adecua a las§ Abril necesidades de cada cliente. 136 § MUJERES 2016

EL NUEVO PROYECTO DE INVERSIONES BOLÍVAR El primer proyecto de la serie se denomina AVITAT ONE y estará ubicado en Cumbres de Cuscatlán. En la actualidad se encuentra en etapa de diseño. Se proyecta iniciar la construcción este año y entregar el edificio en 2017.


Complejo Urbano Santa Rosa 1. El terreno está dividido por el bulevar Monseñor Romero, por ello se invirtió cerca de un millón de dólares para conectarlo mediante un paso peatonal que ofrece prolongar el circuito o recorrido de personas que se ejercitan caminando, corriendo o en bicicleta al interior del complejo.

SIERRA VERDE OFRECE DOS TIPOS DE CASA: • Almendro, con 86.23 m2 de construcción, y Ceiba, con 97.88 m2 de construcción. • Cada una posee una combinación de colores y espacios modernos distribuidos en dos niveles que se complementan con amplios jardines, cisternas con bomba incluida, tres dormitorios y cochera para dos vehículos. • El proyecto cuenta con dos vías de acceso rápido: por la carretera Antigua a Zacatecoluca sobre el km 13 de la Autopista Comalapa hacia el Aeropuerto, y más adelante en el km 15 ½, también sobre la Autopista Comalapa. Contacto

Página web: www.sierraverde.com. Teléfono: 2530-1233.

Es el proyecto habitacional de Inversiones Bolívar que además de ofrecer viviendas de uno y dos niveles con excelentes acabados tiene una propuesta atractiva de espacios comunes, los cuales invitan a vivir momentos de recreación en familia. Cuenta con una ubicación privilegiada dentro de Santa Tecla, además de poseer un agradable clima. Tiene una amplia variedad de zonas al aire libre y múltiples vías de acceso desde arterias importantes como la Carretera Panamericana, la Calle Chiltiupán o el Bulevar Monseñor Romero.

2. Cuenta con un sistema de retención de agua, impacto cero. 3. Mantiene un Programa de compensación ambiental. 35,000 arbustos en El Playón. Con ello se fortalece la principal fuente de recurso hídrico para el AMSS. Además se sembraron 10 árboles por cada árbol talado dentro del proyecto. 4. Todas las casas vienen equipadas con:

- Cisterna (6m3) equipada con su bomba (3/4 HP) - Muebles clóset en todos los dormitorios. - Patries en cocina. - Gabinetes en baños. - Conexiones para agua caliente. - Ductos para conexión de A/C en cada uno de los dormitorios. - Ventanería PVC, incluyendo zaranda. - Puertas interiores importadas. 5. Pérgolas, rizomas, lámparas, bolardos, bancas, puentes fijos y colgantes, miradores y adoquín que ha sido diseñado y fabricado exclusivamente para el proyecto. Contacto Página web: www.proyectosdevida.com. Teléfono: 2209-8500

Puerta Castellana Este proyecto de Urbánica tiene un original estilo que combina la sobriedad clásica y la elegancia característica del estilo bostoniano, con limpieza visual y práctica de una casa estilo Georgetown en El Salvador, dando como resultado un concepto único y la experiencia de entrar a un mundo diferente, donde el estilo de vida más exigente encuentra el balance entre sueño y diseño, estilo y seguridad. El proyecto se ubica dentro del distrito El Espino, el nuevo centro de la actividad social y económica de San Salvador. Su planificación conlleva estrictas y modernas regulaciones de desarrollo inmobiliario y de responsabilidad con el medio ambiente que inspira las actividades humanas en total convivencia y armonía.

Exclusivas casas de dos plantas en versiones de 3 y 4 dormitorios. Desde 275m2 hasta 304m2. El condominio cuenta con: - Casa club - Gimnasio - Salón multiusos - Área de piscina - Área de juegos infantiles - Cancha de tenis y basketball - Parqueos de visitas - Seguridad Contacto Página web: www.urbanica.com.sv. Teléfono: 2510-0626.

Abril 2016 § MUJERES § 137


especial

TEXTILES DEL HOGAR EL ALGODÓN SE APODERA DE TU CASA, CON TOALLAS, SÁBANAS Y COBERTORES. VISTE TUS HABITACIONES CON BUEN GUSTO Por Nancy Moncada / Fotos de René Estrada

Cojín amarillo de Koncepto, $47; toalla Mia Zarrocco con detalle en zigzag, de Koncepto, $67; toalla de manos con estampado árabe, de Almacenes Simán, $6.50; toalla verde con estampado chevron, de Almacenes Simán, $15; toalla gris con estampado árabe, de Almacenes Simán, $22.90; toalla Karsten crema, de Almacenes Simán, $26; toalla con estampado de hojas Hilasal, de Sears, $15.99; y toalla Hilasal color camello con franja de barras, de Sears, $16.99.


Toalla de manos con estampado árabe, de Almacenes Simán, $6.50; toalla de playa con estampado de panal, de Divesa, $6; toalla blanca Hilasal “Plisse” con detalle fruncido, de Sears, $14.99; toalla blanca colección Dash, Hilasal, de Divesa, $7.25; y toalla gris con estampado floral, de Koncepto, $67.


especial

Cojín celeste brocado, de Koncepto, con relleno, $20.50; sábanas blancas king Calvin Klein con flores grises, en algodón satinado, de Sears, $74.99; juego de sábanas crema con estampado y piezas en sólido, de algodón y poliéster en 180 hilos, de Simán, $55; juego de sábanas de algodón, grises con estampado blanco, de Almacenes Simán, $35; y set de sábanas con medallones grises en algodón de 300 hilos, de Almacenes Simán, $49.

Cojín de hilo bordado, de Almacenes Simán, $17; cobertor de cama brocado tamaño king con dos fundas de algodón y poliéster, de Koncepto, $187; cobertor crema acolchado de poliéster, de Divesa, $35.40, y juego de sábanas king de algodón en 400 hilos con detalle de encaje, de Sears, $124.99.

Cojín mechudo Vianney de fibras regeneradas, de Sears, $37; frazada azul marina de poliéster, de 50x60 pulgadas, de Almacenes Simán, $25; y juego de sábanas king de algodón y poliéster con estampado geométrico, de Sears, $84.99.

Arriba, duvet twin con funda de almohada y cojín rallado en algodón egipcio, de Koncepto, $257. De izq. a der., duvet Mia Zarrocco en aqua y gris de algodón, con fundas y cojín, de Koncepto, $297; juego de sábanas king de 400 hilos en algodón satinado con estampado azul y amarillo, de Simán, $75; juego de sábanas azules de algodón queen Hilasal, de Divesa, $42.05; y juego de sábanas en algodón y poliéster con estampado celeste, de Sears, $38.99.


LA APLICACIÓN DE UN COLOR EN LA DECORACIÓN ES NECESARIA PARA LOGRAR AMBIENTES INIGUALABLES, LLENOS DE SENSACIONES

ELCOLORYELTIPODEPINTURA

ENLADECORACIÓN Llegó la hora de decorar la casa y uno de los aspectos importantes en ese momento es la elección de la pintura para los diferentes ambientes. Antes de sumergirte en la paleta de color tienes que tomar en cuenta algunos detalles como por ejemplo el mobiliario y el estilo decorativo que le quieres dar a tu casa. Asimismo, tienes que tomar en cuenta las dimensiones de estos ambientes, ya que una buena combinación de espacio y color puede dar como resultado un

142 § MUJERES § Abril 2016

ambiente amplio y armónico. A través del color podemos expresar nuestras emociones. Es por eso que la aplicación de un color en la decoración de las estancias de tu residencia es necesaria para lograr ambientes inigualables con las sensaciones. Al momento de elegir el color te recomendamos que tomes en cuenta algunos aspectos de la sicología del color, en donde encontrarás pistas claras acerca de los tonos que puedes escoger.


La selección de colores neutrales, como el suave beige y el blanco porcelana, juegan a la perfección con elementos naturales, entre los que destacan las piezas de maderas claras y la vegetación, el acento perfecto. Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante cotizados a la hora de elegir la pintura para el hogar gracias a que estos tonos aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.

Para las áreas sociales de la casa, como la sala, el comedor y la cocina, que son el escenario donde se realizará la mayor parte del movimiento diario, recomendamos Excello Lavable, de Sherwin Williams, el cual tiene las propiedades de: • Excelente lavabilidad en acabados mate. Hasta 50,000 ciclos. • Amplia gama de color, con más de 8,000 tonos para tu elección. • Antimicrobial.

Azules y verdes son los colores preferidos para zonas como los dormitorios o terrazas debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos.

La gama de los rosas, además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para calmar los ánimos, por lo que se recomienda en habitaciones en las que se desea descansar. En la foto, combinación de celeste y rosa.

Si lo que quieres es proyectar ambientes divertidos y espontáneos que nacen de un panorama vintage, verdes olivos y amarillos resplandecientes son ideales para transmitir mucha energía.


Ambientes sanos, aire puro ALMACENES SIMÁN TRAE LOS NUEVOS AIRES ACONDICIONADOS SAMSUNG: UNA COMBINACIÓN ENTRE DISEÑO, TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA ENTORNOS MÁS AGRADABLES

En esta época de calor, es necesario tener algo que refresque cada día. Para ello, Almacenes Simán presentó la nueva línea de aires acondicionados modelo triángulo de la marca Samsung; que vienen con un exclusivo diseño que proporciona un rendimiento de refrigeración potente y una calidad de aire más limpia, con capacidades inalámbricas integradas. Diseñados para ser excepcionalmente eficientes, su diseño único triangular tiene una entrada más amplia, una salida más extensa y un ven-

tilador más grande. Así asegura que el aire sea enfriado y expulsado 26 % más rápido, más lejos (14 metros) y de forma más amplia (dos veces más amplia) –alcanzando todo rincón de la habitación. TECNOLOGÍA DIGITAL INVERTER El nuevo aire acondicionado cuenta con la Tecnología Digital Inverter de alta eficacia energética con hasta 15.52 EER. Puede mantener la temperatura deseada sin que se apague y encienda frecuentemente, por lo que se consume menos energía. La Tecnología Digital Inverter ayuda a los usuarios a mantenerse

frescos por largos períodos de tiempo mientras utilizan una mínima cantidad de energía. Además, cuando el modo de enfriamiento rápido está activado, el aire acondicionado es capaz de bajar rápidamente los grados de cualquier habitación. Luego cambia automáticamente al modo enfriamiento agradable para mantener la temperatura ideal. Los usuarios no sentirán frío y no tendrán que seguir cambiando manualmente la configuración, o apagar y encender continuamente el aire acondicionado. CONTROL DE CAPACIDAD PARA EL USO EFICAZ DE ENERGÍA La eficacia energética es un factor de decisión de compra clave para los consumidores. El modo de usuario único de Samsung utiliza menos capacidad de compresor, lo que

reduce el consumo de energía, sin dejar de ofrecer un ambiente fresco y confortable. Asegura que los usuarios no tengan que preocuparse por la factura de la electricidad, incluso si hay solo una persona en la habitación. Los aires acondicionados Samsung cuentan con el exclusivo Virus Doctor de Samsung, que ayuda a mantener la salud de la familia de forma segura y confortable a través de la innovadora tecnología de purificación de aire que neutraliza los contaminantes nocivos que existen en el aire. El Doctor Virus y el Easy Filter eliminan polvo, contaminantes y alérgenos aéreos peligrosos, así como las bacterias y los virus, incluyendo el de la Influenza A. Productos a la venta en Almacenes Simán.


Habitaciones para relajarse

Lámpara de techo Zuo, de metal y vidrio, de Koncepto.

TRES ESTILOS PARA QUE ELIJAS CON TU PAREJA LA MEJOR DECORACIÓN SEGÚN SU ESTILO. Lámpara de mesa con hilos de cristales colgantes, de Koncepto.

Espejo de 10x10 pulgadas, de Almacenes Simán, $29.

Cojines de la colección Slate, de Koncepto.

Jarrón de vidrio de Almacenes Simán, $25.

Toques metálicos Cojines satinados de la colección Tanomah, de Koncepto. Banca Beekman blanca, de acero inboxidable, de Koncepto, $1,699.

Habitación con cabecera tapizada a la medida, cubrecama y fundas de algodón y cojines personalizados. Frazada peach, $239; bata de baño de algodón, $137; y lámparas de pared, $258. De Koncepto.


Velas con aroma “Sea Air”, de Sears, desde $9.29.

Alfombra de 60x100 cm, de Almacenes Simán, $39.90.

Juego de tres marcos para foto con colgador, de Divesa, $24.85.

Bandeja blanca de madera Pier1, de Sears, $44.99.

Romance en celeste Respaldo de cama blanco de madera, cojín con pétalos de fibras de poliéster, juego de cama Vianney estampado, linternas, frazada celeste $34.99 y banca blanca, $379. De Sears.

Cojín Vianney de fibra reconstruida, de Sears, $37.

Gavetero de madera con detalles en azul, de Sears, $319.

Linterna Pier 1 en metal y vidrio, $25.99, de Sears.

Banca blanca Pier1 con dos depósitos, de Sears, $369. Sillón Colette Pier 1, de Sears, $388.99.


Portaretrato múltiple para seis fotos, de Almacenes Simán, $25.

Armario vintage, $1,997, y colgante, $67, de Koncepto.

Espejo Concepts, de 51 cm de diámetro, de Almacenes Simán, $79.

Café y bronce Juego de recámara Jubilee, color chocolate, de Almacenes Simán. Gavetero en color chocolate, de Almacenes Simán, $340.

Cojines de la colección Rocco, de Koncepto.

Alfombra Tremont en beige y naranja, . 5.3 x 7.2 pies, de Almacenes Simán, $89. Abril 2016 § MUJERES § 147


Las 15 cosas que nos dejó MBFWSV 2 1

PROMESA CUMPLIDA. LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MERCEDES BENZ FASHION WEEK LLENÓ LAS EXPECTATIVAS Y NOS DEJÓ VARIAS TENDENCIAS Por Martha Olmedo y Nancy Moncada

FIESTA DE COLOR

TRANSPARENCIAS A LA ORDEN DEL DÍA

Gozamos las combinaciones de colores como coral, azul, cuarzo y menta. Visto en Halo, Iris Quinteros y Alexander Ayala.

Las prendas con detalle de transparencia siguen en auge y las vimos en estas colecciones crucero. Por ejemplo, en las de Andrea Ayala y de Geraldine García.

3

ESTAMPADOS VINTAGE El diseñador guatemalteco Guillermo Jop, con su marca Guishem, propuso prendas con estampados inspirados en alfombras de los años 1970. Además usó mucho gris y diseños textiles con cuadros muy finos.

PIEDRAS PARA LA NOCHE La pedrería y las lentejuelas fueron protagonistas en vestidos de noche. Visto en Halo, de Fabiola Aguilar, y Mimi Boutique.

4

5

ROMANTICISMO Siguiendo con las prendas vintage, el costarricense Eric Mora Cole, de “Amo y Señor”, presentó mangas con volantes, vestidos en corte recto, faldas a la pantorrilla y prendas en tono tierra, inspiradas en los modelos más románticos y femeninos de los años 70 y 80.


6

7

VOLANTES EN FALDAS Y MANGAS Mónica Arguedas apostó por prendas con mucho movimiento. Las magas con volantes y estampados llamativos brillaron en su colección.

8

EL CROP TOP SIGUE VIGENTE

9

Una prenda que enfatiza la silueta femenina es el crop top. Alejandro Handal y Fabiola Aguilar, con Halo, apostaron por este elemento. En la colección de Mimi Boutique se vio combinada con faldas voluminosas acampanadas.

MODA PARA ÉL Se amplió la oferta de moda masculina. En las colecciones se apreció la creación de un estilo más desenfadado y sport, combinando conjuntos de sastrería para caballeros con calzado casual y deportivo. Fotos (de arriba hacia abajo, de izq. a der.): Amo y Señor, Arturo Calle, Buster, Express e Ivo.

EXÓTICO La diseñadora Fabiola Aguilar, con la marca Halo, utilizó los turbantes para darle un toque extra de elegancia a sus conjuntos.

METALES COMO ACENTO Las prendas y accesorios metalizados los presentó el guatemalteco Alexander Ayala, así como Ricardo Castillo, exponente de Avant Garde, e Ivo Barraza.

10

11

CALZADO La colección ADOC, Verano 2016, acompañó muy bien las colecciones, desde las sport hasta las más elegantes para la noche.

Abril 2016 § MUJERES § 149


ACCESORIOS

12

Las colaboraciones en accesorios estuvieron a la orden del día. Halo se combinó con piezas de la marca Uno de 50, Geraldine García presentó accesorios diseñados por Astrid Molina y carteras de Eva Innocenti, y Buster (Izq.) llevó accesorios de Neuleather.

ESTRUCTURAS

13

Celina Arévalo, Gabriela Vásquez (Merché), Elena Constanza y Antonieta Mejía, de Avant Garde, jugaron con los espacios más allá del cuerpo.

14

DETALLES El MBFWSV es un espectáculo de moda. Aquí vemos los zapatos Valentino de Mónica Arguedas, las sandalias azules de una invitada, las plataformas MEÜS del diseñador guatemalteco Nando Yax, los accesorios CH de Maggie Cortez y el clutch y las sandalias de Andrea Ayala.

15

MAMÁ Y MODELO Vimos que las modelos son mujeres como todas. Comen, disfrutan, se cansan... y algunas también son mamás. Ekaterina Skliar trabajó y no descuidó nunca a su hijo, Román.


R.S.V.P.

Grace y Stephanie Cruz Chedraui, Carlos Rivas, Ana Graciela Ruiz, Leonor de Llach, Miguel Rivera y René Barrera.

La presentadora María Elisa Parker en el evento.

Carolina de Montenegro, Olga Miranda y Lucy Vaquerano momentos antes de iniciar la pasarela.

René Barrera, productor del evento (al centro), junto a la delegación de modelos internacionales. La presentadora Milena Mayorga llegó con un elegante vestido rojo. La entrevistó Maggie Cortez.

Patrick Murray y Nadine Trabanino en la alfombra roja.

Bernhard Garside, embajador del Reino Unido, y su esposa, Jenni Garside.

Abril 2016 § MUJERES § 151


R.S.V.P. Olay y Max Factor te invitan a su Beauty Bar

Por compras mayores a $30 podrás acceder al Beauty Bar con tu VIP Pass.

DESCUENTOS Y SERVICIOS DE ESTAS DOS MARCAS TE ESPERAN EN LAS SUCURSALES DE ALMACENES SIMÁN PARA TU AGENDA El Beauty Bar de Olay y Max Factor estará en Simán Metrocentro, del 1 al 3 de abril.

Karla Chicas, de Max factor; Alejandra Arana, de Almacenes Simán, y Tatiana Ganuza, de Olay. Por Nancy Moncada

Las salvadoreñas han gozado de una experiencia de belleza con Max Factor y Olay, en Almacenes Simán. El Beauty Bar edición 2016 llegó para consentir a las clientas con un momento de relax y hacerlas olvidar la rutina por unos instantes. Por una compra mínima de $30 en productos de las marcas, las clientas obtienen un VIP Pass, con el que acceden a una experiencia que incluye una evaluación profesional de su piel, un facial relajante con los productos Total Effects de

Olay y una sesión de maquillaje. Adicionalmente, los días del Beauty Bar se podrán adquirir los productos de las marcas Max Factor y Olay con un 30 % de descuento. El Beauty Bar también es el escenario para la presentación de la base Miracle Match, de Max Factor, una fórmula revolucionaria que nutre la piel mejorando su aspecto, dándole un acabado saludable y natural de acuerdo al tono de piel. La línea Total Effect, de Olay, por su parte, está diseñada para combatir los signos de envejecimiento.

Physicians Formula está en Prisma Moda Por Nancy Moncada

Polvos bronceadores, labiales, iluminadores, bb creams y otros productos hipoalergénicos de alta calidad son los que ofrece la marca Physicians Formula, ahora disponible en todos los almacenes Prisma Moda, en El Salvador. Revista Mujeres estuvo en el lanzamiento que se realizó en Prisma Moda Plaza Merliot, donde Camila González, de Inversiones CAM, y el reconocido artista de maquillaje Ricky Mina hablaron sobre las cualidades de la marca. Mina hizo una demostración en vivo con la aplicación de la bb cream, el iluminador y los brillos de labios, en pieles de diferentes edades. Y González habló sobre las líneas

152 § MUJERES § Abril 2016

Argan Wear, Super BB y Nude Wear, esta última creada en una paleta de tonos naturales para acabados muy suaves. A Physicians Formula se le conoce también como “la fórmula del doctor”, pues proporciona una solución sana, y a la vez glamurosa, a las necesidades del maquillaje. Sus productos están diseñados en masa para las pieles más sensibles y delicadas. Cada fórmula que se crea es elaborada sin los irritantes conocidos del maquillaje. Son hipoalergénicos y libres de gluten. No puedes perderte sus polvos bronceadores, el maquillaje mineral, el aceite de argán, ni el maquillaje orgánico de cara y de ojos. El producto cautiva desde sus coloridos y delicados empaques, que destilan feminidad.

Camila González, de Inversiones CAM, y el artista de maquillaje Ricky Mina presentaron la marca que ya está disponible en Prismamoda.

Mina hizo una demostración de los productos Physicians Formula.


Belleza para TOMMY’S AND JERRY’S OFRECE SERVICIOS DE BELLEZA PARA toda la familia TODA LA FAMILIA Te presentamos una empresa enfocada en las necesidades de la familia, con servicios para el papá, la mamá y los niños. Tommy’s and Jerry’s te ofrece cortes de cabello, arreglos de uñas, faciales y tratamientos de belleza. Ahora podrás ir a un solo lugar para que cada miembro de tu familia sea atendido por personal de experiencia, con productos de reconocida calidad y con la amabilidad que los caracteriza tras nueve años en el mercado. Podrás hacer una sola sesión para toda la familia.

PARA ELLA: Alisado de keratina y macadamia, uñas acrílicas, shellac, color, mechas, cortes con estilo, peinados, maquillaje, depilaciones, faciales, masajes relajantes, manicure, pedicure, planchado y pistoleado. PARA ÉL: Barbería, masajes relajantes y terapéuticos, manicure, pedicure, cortes con estilo, afeitado de barba, limpieza facial y tintes. PARA NIÑOS: Cortes de cabello con estilo en sillas divertidas. Tommy’s and Jerry’s, teléfono 2260-8552.


Elizabeth Arden de estreno

R.S.V.P.

ALMACENES SIMÁN ANUNCIÓ LA ENTRADA DE LOS NUEVOS PRODUCTOS DE LA MARCA

Norma Rodríguez y Alejandra Arana durante la presentación.

Cuatro nuevos productos de la marca Elizabeth Arden llegaron a Almacenes Simán. Son sueros y cremas para que la piel siempre luzca radiante y saludable, a pesar del paso del tiempo. Norma Rodríguez, de Arden, habló de las bondades de Prevage Anti-Aging Antioxidant Infusion Essence, que proporciona a la piel antioxidantes y una hidratación avanzada, mientras ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos del medio ambiente. La Ceramide Overnight Firming Mask levanta, fortalece e imparte firmeza a la apariencia de la piel mientras se duerme y la AntiAging Antioxidant Infusion Essence trabaja para impartir humedad y

antioxidantes. Por su parte, el Ceramide Replenishing Cleansing Oil es una excelente solución para remover el maquillaje, el rimel a prueba de agua y el delineador de ojos, explicó la experta. Rodríguez también habló de la colección de maquillaje Sunset Bronze, que ofrece un bronceador con tonos degradados y labiales para lograr mucha iluminación y efectos prismáticos. Es un maquillaje fresco, bronceado y con énfasis en los ojos gracias a un quinteto de sombras coordinadas. Alejandra Arana, gerente de marca de Almacenes Simán, elogió los productos Elizabeth Arden, que están disponibles en el departamento de belleza y cosméticos.

La línea Prevage ayuda a combatir los signos de la edad.

Mai Hair and Beauty amplió su local El mismo día de su cumpleaños y rodeada de sus padres, colaboradores y amistades, Maira Erroa festejó la ampliación de su sala de belleza: Mai Hair and Beauty. Ubicado en la avenida Masferrer Norte, en la Plaza Orion, este centro de belleza ofrece servicios de maquillaje, peinados para novias y eventos, manicure, pedicure y tintes. Durante el evento, Maira dio gracias a sus colaboradoras y a los invitados y luego su padre hizo una oración para bendecir el proyecto. En su renovado espacio, Mai Hair and Beauty ofrece una cabina para masajes, faciales, depilación de rostro y cuerpo, planchado de cejas y rizado de pestañas. Este centro de belleza abre de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Maira Erroa junto a su equipo en Mai Hair and Beauty.

Vista interior de Mai Hair & Beauty.

Jorge y Mireya de Posada, Mai Erroa y Rodrigo Posada.


R.S.V.P.

Vidals ahora en Multiplaza CON UN COCTEL SE DIO POR INAUGURADO EL NUEVO CENTRO DE BELLEZA Y RELAJACIÓN Por Nancy Moncada

Mascarilla hidratante y crema exfoliante de cuerpo.

Belleza y relajación te esperan en el segundo nivel del centro comercial Multiplaza, donde abrió sus puertas la nueva sucursal de Vidals, con tres experiencias en un solo lugar: salón, spa y un área especial para la atención de los caballeros. Creado con un diseño arquitectónico de interiores trendy y refrescante, el nuevo Vidals ofrece servicios especializados como masajes y tratamientos corporales, con productos y equipo de primera cali-

dad y la más alta tecnología. Un cambio importante es que Vidals Spa Urbano ahora se convierte en “Spa Cio Vidals”, un lugar exclusivo dedicado a la relajación y al bienestar. Como parte de su concepto integral, en esta nueva sucursal, los caballeros tienen su espacio especial: “The Grooming Bar”, donde gozarán de privacidad y comodidad. Tanto el área de damas como la de caballeros cuentan con el servicio de Head Spa, que ofrece más de 300 diferentes servicios, productos, paquetes y promociones.

Sara Plana, Tania Tobar y Michelle Vega.

Erika Zelaya, Marcela Rodríguez y Kata Marenco.

Sophia Stanley y David van Veen. Mercedes Sánchez y Maggie Cortez.

Camila Rivera en manicure.


Imprescindibles BODY BLISS TE OFRECE CONJUNTOS DE LENCERÍA Y TRAJES DE BAÑO COLOMBIANOS, PERFECTOS LLEVAR EN TU LUNA DE MIEL

Traje de baño con control de abdomen que estiliza tu silueta, $65.

Bikini con accesorio elaborado a mano en mostacilla $69.99.

Maxi bra gris con realce interno, $26.99. y boxer, $14.99. Dirección: Calle y colonia La Mascota, #260, Plaza Catalonia, local #1. Facebook: BodyBlissElSalvador. Instagram: bodybliss_sv


R.S.V.P.

Verano al estilo Butter LECTORAS DE REVISTA MUJERES ASISTIERON AL FASHION SHOW QUE OFRECIÓ LA BOUTIQUE PARA LA TEMPORADA PRIMAVERA VERANO Por Betty Carranza / Fotos de Menly Cortez

Butter, la tienda especializada en ropa y accesorios para damas, presentó las nuevas tendencias de moda para el verano, tanto en trajes de baño y ropa tipo resort (para vacacionar), como en maquillajes y peinados. Los invitados tuvieron el backstage a la vista, ya que las modelos fueron maquilladas y peinadas ante el público, bajo la dirección de Chema Luceño. Esta labor se hizo con el apoyo de la marca Label.m Proffessional Haircare, especialista en productos para el cabello. En trajes de baño se presentó lo nuevo de la marca colombiana Maaji, distribuida en el país por Beach Please. En la pasarela, las modelos presentaron diferentes outfits para disfrutar los días al aire libre, ya sea en playa o ciudad. Destacaron prendas como las salidas de baño tejidas y los vestidos cortos y largos en telas de suave caída, en colores neutros como blancos, grises y negros, intercalados con piezas de colores intensos. Los clásicos de playa como shorts. blusas ligeras, bolsos amplios, sandalias, sombreros y lentes también formaron parte de la presentación, siempre con un estilo relajado y chic. Durante la actividad, los asistenLas telas ligeras y de suave caída destacaron en la tes recibieron descuentos del 20% colección verano§2016. 158 § MUJERES Abril 2016 y 30% en sus compras.

Ingrid Brito, Jenny de Ávila e Ingrid de Brito asistieron al evento.

María Lima, Claudia Granados y Daniela Dutriz.

Jorge Granados, Camila Vilanova, Adriana Rubio, Gabriela Salguero y Chema Luceño disfrutaron la actividad.


ElveranoCH

COLORES BÁSICOS Y ELEGANCIA PURA EN LA COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2016 DE CH CAROLINA HERRERA De Nueva York a los Hamptons, de Caracas a las Islas griegas. En esos destinos para los días de ocio está inspirada la nueva colección CH Carolina Herrera. Al blanco lo acompañan pinceladas de colores que dan luz. El amarillo, el rojo y el naranja se mezclan con el azul marino, creando una estampa salida de las islas. Tejidos muy veraniegos como el crepe o la seda se mezclan con otros más pesados como el jacquard. Líneas sencillas, colores relajados y clásicos renovados son las características de la línea masculina. Es

una colección primavera/verano cargada de vitalidad y contrastes. Los estampados se convierten en los grandes protagonistas de esta colección y están presentes en polos, camisas y prendas de punto. Flores, banderas y, sobre todo rayas, se entremezclan con prendas sport, pero también con otras más clásicas. Colores cálidos como beige y camel se diluyen con marinos y distintas tonalidades de azul y toques de naranja, evocando un ambiente relajado donde el hombre Carolina Herrera se siente a gusto con la llegada de nueva estación. Son tejidos confortables que aportan frescura y comodidad.


DIRECTORIO [A]

[F]

[M]

Multiplaza, La Gran Vía, Metrocentro y Plaza Merliot. Teléfono: 2277 2277.

C.C. El Paseo, primer nivel, local 27. Teléfono: 2275-6178.

C.C. Galerías y La Gran Vía.

ALMACENES SIMÁN

FLERT

La Gran Vía, Galerías, Metrocentro, Plaza Mundo. 2243 3000, 2260 3000.

Bulevar del Hipódromo, colonia San Benito. Tel: 2264-4616.

Facebook: MisterCakesSV. Tel:22609319. MD

ALMACENES MONTECARLO

FLORISTERÍA EMOCIONES PARA VIVIR

C.C. Multiplaza, teléfono 2243 7908.

Multiplaza y C.C. Vía Madrid, Paseo Escalón. Tel. 2209 6500 Y 2264 8210

Tel.: 2513 3547.

METROVICTORIA

FLORISTERÍA ROMANCES FLOWER SHOP

[B]

Villas de Versalles, # 5-F, San Salvador. Tel: 2273 3535.

C.C. Metrosur, 3.a Etapa. Facebook: Metrovictoria.Tel.: 2260 3531.

ADOC

BSQUARE

FERRER IGOA

MAC

MISTER CAKES

MIMI BOUTIQUE & NOVIAS

[G]

Boulevard del Hipódromo, Col. San Benito, #710 B, Tel: 2527 0419 y 17.

[C]

C.C. La Gran Vía. Tel.2278-5000.

[N]

Multiplaza, Nivel 1. Tel: 2243 4675.

11 Calle Pte. y 79 Av. Norte #704. Colonia Escalón. Teléfonos 2264 9778. CASA DE ORO CARPET WORLD

87 Av. Sur No. 9, Col. Escalón. Tel: 2231-1717. www.carpetworldint.com. CHEZ ANDRÉ

Bulevar del Hipódromo, No. 583, Col. San Benito. Teléfono: 2263-8034.

[D]

GIURELLA JOYERIA

[H]

NATURALIZER

HOTEL CROWNE PLAZA SAN SALVADOR

Centro comercial El Paseo Tel. 2264 8709.

89 Ave. Norte y 11 Calle Poniente, Colonia Escalón. Teléfono 2500- 0700.

[P]

[I]

PARK AVENUE

IMPRESOS REALCE

Centro comercial Galerías, Nivel 1, y C.C. La Gran Vía, primer nivel.Tel: 2224 1343.

305 Plaza, Calle Loma Linda y Calle 2, No. 305,Teléfono: 2101-3070.

[S]

INTERNACIONAL, LIBROS Y REGALOS

SEARS

DANA &CALLENA

Centro comercial Multiplaza, Nivel 1.

Multiplaza, Nivel 1.

Centro comercial La Gran Vía.

[K]

STEVE MADDEN

KALAS BRIDAL BOUTIQUE

SWAROVSKI

Calle La Mascota, Col. Maquilishuat, #985. Teléfono: 2263 9130.

C. C. Multiplaza, Nivel 1, B67.

KONCEPTO

Bulevar del Hipódromo #2-502, Col. San Benito. Teléfono 2511 4251,

DELIBANQUETES

Calle La Mascota No. 521. Tel. 25115600, www.delibanquetes.com.sv. DECORENT

9a. Calle Poniente #4117. Tel. 22637469, www.decorent.com.sv. DIVESA

Bulevar Orden de Malta, Santa Elena.

[E]

EDUARDO FRANCO ESTILISTAS & MAKEUP

Centro comercial Multiplaza, segundo nivel. Tel. 2243 6488. ELSY’S CAKES

Teléfono: 2520-7000, encargos@elsyscakes.com. ELITE DESIGNS PRESS

Calle La Mascota, Nº 524 Local 1. Teléfonos: 2531-7812 y 2263-5483 . EVENTO PERFECTO

Calle La Mascota, número 931, Colonia Maquilishuat. Tel: 2264 9588.

[L]

LA BIZCOTELA

Teléfono 6131 4786, ventas@labizcotela.com, Facebook: LaBizcotela. LA TECLEÑA

Teléfono 2559 5555, www.lateclena.com, Facebook:lateclena.

C. C. La Gran Vía SHAW’S

[Y] YAZZ

Multiplaza 2do. Nivel, Metrocentro 4a y 8a. etapa.

[V]

VIDALS SALÓN & SPA URBANO

LAS TRES PIEDRAS

Multiplaza, Nivel 2. Tel: 21212324 Sitio: http: www.vidalsonline.com

Carretera Panorámica Km. 9, Santiago Texacuangos. Teléfono 7885-2526.

[W]

LOUNGE ELEMENTS

Pje. Carbonell, 8, C. Roma. 2298-3162.

Teléfono 2279-0357. Correo: info @loungeelements.com.

EVENTOS BOUTIQUE

LUHO

Col. Maquilishuat, Calle La Mascota No. 524. Teléfono: 2264-1288.

Calle La Mascota #979, Col. Maquilishuat. Tel: 2519 6001

WEDDINGS

Av. El Almendro,No.2, Col. San Benito.Tel: 2263 9793.


Profile for Grupo Editorial Altamirano

Mujeres novia 2016  

Mujeres novia 2016