Institucional
Grandes tenistas, grandes competencias Extracto del libro publicado para celebrar los 70 años del Carrasco Lawn Tennis Club en 2013.
Guillermo Vilas El testimonio de un grande del tenis mundial, Willy Vilas en el Estadio. El prestigio de Fiorella Bonicelli en el mundo del tenis y su deseo de colaborar con el desarrollo del Club y del deporte en el país facilitarían enormemente la presencia en el estadio de Guillermo Vilas en su período de mayor esplendor. Su presencia, como es natural, despertó una expectativa tan grande que debió construirse una grada prefabricada para 600 personas sobre la cancha número nueve, con lo que el Estadio pudo ofrecer capacidad para 2000 personas.
CLTC
14
Guillermo Vilas enfrentó en 1975 al chileno Patricio Rodríguez, a quien derrotó por un doble 6/2. Generosamente, accedió al pedido del público de jugar un tercer set de exhibición, que también ganó por 6/3. A continuación se jugó un encuentro de dobles, Vilas y Patricio Rodríguez vencieron por un doble 6/3 a Enrique Caviglia y Juan Carlos Rivera Fonseca. Vilas cobró por su presentación la suma de USD 5000. La presencia, en el cenit de su carrera, del extraordinario tenista argentino tuvo un impacto increíble en el tenis nacional, sedujo a los jóvenes tenistas de entonces, quienes trataron de imitar al gran ídolo de la raqueta. Adoptaron su vestimenta, su legendaria vincha, intentaron pegar el “Willy shot” o “el gran Willy”, trataron de enrular la pelota en sus golpes.