Proverso, 1 de octubre de 2016

Page 30

“Me gusta muchísimo tocar, practicar y perfeccionar mis arreglos...”

esta completamente explicado en la partitura. En el Jazz y en estos festivales es lo oposto completamente. Hay los encuentros, los “jam sessions” y me arriesco a decir que los músicos también son más amistosos. Y el propio repertorio es un tantito más simple y abrangente, porque muchas veces tocamos para miles de personas muy ruidosas y festivas.

cuando hay datos interesantes sobre las composiciones o biografia etc ….Yo los explico. PR: Te has dedicado también a la enseñanza ¿Estás de acuerdo con el modo actual de enseñanza de la música?

PR: ¿Dedicas mucho tiempo al estudio de la técnica? RP: Siempre, independente del estilo o de mi agenda. Me gusta muchísimo tocar, practicar y perfeccionar mis arreglos. Y también porque la guitarra con sus diferentes lenguajes trae diferentes técnicas.

RP: Sí, más de 30 años dando clases. Empecé a los 15 años, poco después de morir mi padre. En aquellos tiempos éramos sólo mi madre y yo. Tuve dos trabajos “normales”, pero pronto fue evidetne que dar clases en mi garaje era mucho más tranquilo y daba una bastente dinero. En aquellos tiempos, los 80, trabajar con música era una aventura y no había casi ningún reconocimiento. Después he sido maestro en diversos Conservatorios y Escuelas de Música y después tuve mi propia escuela de música.

PR: ¿Cuál es tu visión sobre la relación entre el intérprete y el público? RP: Bueno….hay distintos interpretes…..Yo soy del tipo un poco más tímido. No soy de hablar mucho sobre mi vida y hablar mucho entre las canciones etc. Mi preferencia es que la música se auto explique. Por supuesto,

30


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.