Revista PORTUM 11. Abril 2014

Page 31

historia

Los años pasaron, un buen día llegaron unos visitadores de la Dirección General de Aduanas, buscando resolver el problema de los robos en los almacenes y también de la gran salida de mercancía ilegal. Los visitadores iniciaron con mucha decisión y conocimiento, los nombres de ellos, Lic. César González Marentes y Don Manuel Adame. Un visitador tiene mayor autoridad que un administrador, por lo que Don Luis muy respetuoso, trató de colaborar con los visitadores, pero para mi gusto no fue muy de su agrado tener que laborar vigilado. Contaba con muchos años de vida y su salud decayó, más tarde falleció, su partida fue muy

sentida, lo acompañamos a su última morada, era un Administrador muy paternal. El espectáculo tenía que continuar, así las labores en la aduana no podían esperar. Se nombró nuevo Administrador, el Lic. César Octavio González Marentes recibió su nombramiento de inmediato, invitó a los agentes aduanales para que juntos Administrador y Agentes Aduanales buscaramos el mejor camino para realizar un trabajo óptimo, y así la modernidad con el joven administrador arribó. Las puertas de la Administración siempre estaban abiertas, en el escritorio nunca se encontraba ningún papel, todo se resolvía de inmediato.

González Marentes, con una juventud dinámica se dedicó de lleno a encontrar solución a viejos vicios que entorpecían tanto trámites, como maniobras, supo transmitir a las autoridades superiores los álgidos problemas que ahogaban la fluidez de los servicios aduaneros, en pocas palabras la modernidad se encontraba presente. El mes pasado visité a nuestro amigo en su oficina de la Administración de Aduanas, para entregarle el reconocimiento de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz. Con mucha emoción lo recibió, mis palabras fueron: “Con cuanta alegría y aplausos al escuchar tu nombre, esperaban saludarte. Alfredo Deschamps Jr. me saludó y me comentó, mí papá me recomendó, dile

al Lic. González Marentes que le envío un caluroso saludo. Otros de quien sus señores padres ya partieron, comentaban que siempre recibieron muy buena opinión de tu actuación, muchos esperaban tu presencia, con ese espíritu te entrego este reconocimiento” las siguientes fotografías hablan más que las palabras.

Entrega de reconocimiento

En medio de nosotros dos se puede leer que César, ya cumplió 66 años ininterrumpidos de laborar en la SHCP.

ABRIL 2014

PORTUM

29


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.