Revista Pasando página - Nº 7

Page 24

arte2:Maquetación 1

04/05/2017

19:02

Página 24

deterioradas se convierten en un espectáculo alegre y vital. Como si sus vecinos hubiesen vuelto, como si las casas deshabitadas, fueran, de repente, habitadas de nuevo.

Además de su labor revitalizante de casas-cadáver (una suerte de mancia, casi de hechicería), Elena pinta en estudio.

“Pinto murales8 de encargo. De formato grande8 cuanto más grande más me gusta. Aunque también lo excesivo no es bueno8 de lejos puede quedar grandioso, pero de cerca, pintas a ciegas.” “Me tengo que pellizcar para darme cuenta que vivo de esto”

“Llevo un mes pintando en Collado Mediano. Está el pueblo quedando precioso y ayer mismo colgaron nuevos cuadros en 5 casas. Están los vecinos entusiasmados. He pintado 6 murales y me quedan otros tantos por pintar.”

Casas con vida

Y antes de irme, de sustraerme de la vivificadora de casas, recuerdo fugazmente los versos de Cavafis: “La rica mansión tenía en la entrada

Un espejo muy grande, muy antiguo

Por lo menos hacía ochenta años comprado8”

Vi, o quizás imaginé, a los trampantojos de Elena animarse y cobrar vida y entablar conversaciones entre ellos, balcón con balcón, puerta con puerta, hiedra con hiedra. Y se me dibujó una sonrisa en el rostro. Aún me dura la sensación.

Elena Parlange casas con vida.elena@gmail.com

24

Casas con vida


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.