
1 minute read
Carlos Sánchez
Cómico de stand up o standupero
Hablar de Carlos es referirnos a un personaje indispensable de la historia humorística dominicana más joven. Es un ejemplo de perseverancia, disciplina y amor a una profesión que se destaca por un público exigente como resulta ser el del stand up comedy. Carlos ha sabido reinventarse, adaptarse a las necesidades de la gente y sobre todo, ser fiel a sus convicciones. Creemos que aquí radica la fórmula de su éxito.
P ¿Cómo logras no caer en la monotonía? ¿De qué te nutres? La vida es un chiste, por lo tanto, lo mejor es crear material constantemente de las cosas nuevas que van pasando en tu vida. Antes hacía chistes de mi madre cuando vivía con ella, luego de mi esposa y mis perros, después de mis hijos. El último chiste fue de mi primer examen de la próstata. Es lo que toca.
P ¿Qué representan tu esposa e hijos en tu vida? ¿Cuáles son los momentos que más atesoras con ellos? Son todo para mí. Atesoro el tiempo en familia: comer juntos, limpiar closets juntos, ver series de concursos juntos como “Is it cake?”, y sobre todo, viajar juntos.
P En el día a día, ¿es Carlos Sánchez tan “relajao” como podría percibirse? A veces sí, pero también me estreso mucho y puedo ser muy peleón.
P ¿Cuál de todos tus proyectos te ha llenado de plena satisfacción? Todos mis shows de una manera u otra me llenan por completo, cada uno, en su momento. Mi película documental me llenó de una satisfacción bárbara: Humor en los tiempos de COVID
P ¿Algo especial que se esté cocinando tras bastidores? Trabajo en las últimas presentaciones de El cavernícola, que tendrán lugar en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), y en La Vega (República Dominicana). Por otro lado, en el mes de septiembre retomamos ‘Inmunidad de rebaño’, mi último especial de comedia, en nuevas ciudades como Madrid y Toronto, por ejemplo. Y desde ya comienzo a construir mi nuevo especial de comedia para el año que viene.
• Un valor innegociable… la honestidad”.
• Lo mejor de RD… gente amigable”.
• Razones para escuchar tu podcast… soy muy curioso, y satisfaciendo mi curiosidad todos aprendemos. Y segundo, me encanta reírme y pasarla bien con un buen “conversao”.
• El peor chiste es aquel que… no causa risa a nadie. Hay muchos que no te causan risa, pero si hay un público que se ríe, entonces es solo malo para ti y para quienes piensan como tú, pero ese chiste tiene un público”.