1 minute read

Arturo Rivas Sweeney

Next Article
Félix Báez

Félix Báez

Mercadólogo

Fue durante sus estudios en INTEC cuando se enamoró del mercadeo estratégico y del servicio al cliente, una experiencia que quedó sellada cuando luego tuvo la oportunidad de participar en el Disney College Program (Orlando, Florida), donde pudo poner en práctica y afianzar los conocimientos adquiridos. Actualmente es gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas en Maeno&Co, desde donde maneja la comunicación corporativa de la agencia y las relaciones con los medios de comunicación, sus clientes, suplidores y relacionados.

P ¿Qué es lo que más te apasiona de tu quehacer profesional? Conectar con diversas personas y establecer vínculos significativos a lo largo de mi trayectoria. Disfruto interactuar con diferentes culturas, crear recuerdos positivos con quienes interactúo.

P Al momento, ¿cuál ha sido la mayor lección aprendida? La importancia de establecer límites. De joven pensaba que esto era algo malo, y hoy en día me doy cuenta que es lo mejor que puedo hacer para mantener relaciones saludables.

P Si tuvieras que darle un consejo al Arturo de cinco años atrás, ¿cuál sería? Me dijera: “Aprende a decir ‘no’ cuando no quieras hacer algo, y recuerda que está bien hacerlo. No tienes que complacer a todos, todo el tiempo. Está bien poner tus propias necesidades en primer lugar”.

P ¿Cómo valoras la realidad del país? ¿En cuáles aspectos debemos seguir avanzando? Me parece que una gran parte del país carece de empatía y respeto hacia “lo diferente”. Debemos promover una cultura de inclusión y otorgar los mismos derechos a todos los dominicanos, sin importar su forma de ser ni estilo de vida.

P Julio es el mes de los padres, ¿qué ha sido lo más importante que has aprendido del tuyo? Algo que ha dicho desde que tengo memoria: “No esperes nada de nadie y nunca serás decepcionado”. De joven no entendía por qué lo decía, hasta hace unos años lo entendí. P

• Una frase o mantra que te repites a diario… Si Taylor Swift pudo, tú puedes”.

• Un libro que llevarías a una isla desierta… A Place Called Freedom, de Ken Follett”.

• Un anhelo… Nunca dejar de soñar”.

• Tu color insignia… Rojo, pero me encantaría que fuese rosado”.

• Una canción que te define… ‘Thank u next’, de Ariana Grande”.

This article is from: