7 minute read

Entrevista: Gaby Espino

Next Article
Telegrama

Telegrama

M Gaby Espino

“Me encanta República Dominicana, su gente ha sido súper especial desde el comienzo de mi carrera. Estoy feliz de ser parte del crecimiento cinematográfico en Latinoamérica”

ENTREVISTA Airam Toribio FOTOS Yael Duval

DIRECCIÓN DE ARTE Y ESTILISMO Enyer Díaz MAQUILLAJE Eliotte Casimiro PEINADO Yudelka Gutiérrez UTILERÍA La Pieza Arthouse & Studio

Gabardina larga confeccionada por Bride to be. Zapatillas de Zu Shoes. Accesorios Coketa fashion.

Llegué al set de las fotos y estaba todo listo de parte del equipo de producción, esperando a nuestro talento: la actriz venezolana Gaby Espino. Ella llegó muy dispuesta y serena, con un aura de paz. Una, que según nos cuenta, le costó mucho descubrir, hasta que se dio cuenta que solo la encontraría dentro de ella. Increíblemente esta fue la última producción que hicimos pre pandemia, sin embargo, todo el equipo la recuerda con lujo de detalles. Para nosotros es una satisfacción que ustedes puedan finalmente ver el resultado y sobre todo, leer una entrevista de una extranjera que aplaude la industria cinematográfica de República Dominicana. Y que en el plano personal deja ver que, aunque muchas celebridades muestran fotos bellísimas en sus redes sociales, a ellos también les toca sobrellevar sus días y el confinamiento como todo el mundo: adaptándose o reiventándose. Conversamos en exclusiva con Gaby Espino, sobre su papel en la película dominicana No es lo que parece (un filme de David Maler y producción general de Caribbean Film), su rol de mamá y cómo se adaptó a las clases virtuales de sus hijos; su marca de labiales y el proceso que le cambió la perspectiva de la vida.

“ESTE AÑO HE AGREGADO UN OCTAVO PILAR A MIS PILARES DE VIDA: LA TRANSFORMACIÓN… EL PODER QUE TIENEN LOS CAMBIOS, Y CÓMO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ADAPTARLOS EN PRO DE NUESTRAS METAS”.

“NO ES LO QUE PARECE ES UNA HISTORIA MUY DIVERTIDA, DE MUCHA REALIDAD Y A LA VEZ, UNA COMEDIA. EL PÚBLICO SE VA A SENTIR MUY IDENTIFICADO”

es lo que parece. Adriana es esa amiga a la que consideramos bestie o nuestra partner in crime; súper incondicional, apoyando lo que sea. Defiende nuestros intereses aun cuando ni nosotros mismos estamos interesados, pero a la vez es quien te dice las verdades a la cara cuando lo necesitas. Me divertí muchísimo, tiene una mezcla irreverente y asertiva. Y en la historia es quien realmente demuestra que las cosas no son como parecen.

P ¿Qué entiendes es lo mejor de esta

trama? Es decir, ¿por qué enganchará con el

público? Porque nada es lo que parece (risas). Es una historia muy divertida de mucha realidad y a la vez comedia. El público se va a sentir muy identificado.

P Durante la filmación participaste junto a tu ex, Jaime Mayol. Se necesita mucha inteligencia emocional para dividir lo personal de lo profesional. ¿Cómo lo logras? Somos muy

buenos amigos, así que la pasamos súper compartiendo en el set, apoyándonos.

P Recientemente hablaste sobre un proceso de depresión que viviste y que se reflejó en un cambio brusco de peso. ¿Cómo lograste finalmente reconectar y salir de este pro-

ceso? Pues realmente dándome cuenta que muchas veces buscamos la paz afuera, y realmente, la paz verdadera está en nuestro interior. Es ahí donde están las mejores respuestas. Me enfoqué en construir una mejor versión de mí en todos los aspectos. Tomé conciencia de mi salud y mi cuerpo.

P ¿Qué te enseñó sobre ti esta etapa?

Aprender a escucharme y lo importante que es esto no solo para la salud mental, sino para nuestro cuerpo y alma.

P En estos meses hemos visto cómo ciertos trastornos psicológicos como la ansiedad y la depresión van en alza. ¿Qué le dirías a quien se encuentre atravesando tal situación hoy, partiendo de que pasaste por ello

tú misma? ¡Wow! ¡Qué responsabilidad! Pues hablando desde mi experiencia, ya que no soy experta para nada (aún me falta mucho que aprender), les diría que alimenten su alma con agradecimiento y que comiencen a vivir desde ese sentimiento. Es muy poderoso. Fue algo que me ayudó muchísimo. Despertar con un “gracias” es maravilloso y es aún más fuerte ir a dormir dando gracias por el día.

P ¿Cómo te ayudó el programa Yes You Can! en todo ese proceso? Muchísimo.

Comencé un reto de 90 días con una comunidad de personas que luchan por el mismo fin: mejorar su salud, optimizar su energía física y amarse más que nunca. Además, apoyada con los productos y un plan de alimentación.

P ¿Cómo has manejado todo el tema del distanciamiento social, del confi-

namiento? Me he dedicado este tiempo para mí. Haciendo cosas que me gustan, regalándome momentos para desconectar. Aunque confieso que las clases virtuales de Oriana y Nick han sido un reto, aún no nos acostumbramos, es todo un proceso que no se imagina (risas), pero llevándolo de la forma más positiva posible.

P Cuéntanos más. ¿Alguna herra-

mienta o decisión que te ayudó para

las clases virtuales? Un reto total, y

lo sigue siendo. Creo que las mamás se identificarán. Ha sido bien difícil, de verdad. A veces la conexión no funciona correctamente, y eso hace que se desconcentren, me piden snacks todo el día (risas)… pero me he puesto más exigente con los horarios, así como tener organizados todos los accesos a sus clases, para hacer la experiencia un poco más fácil.

P Tus hijos prácticamente se han

criado con la tecnología. ¿Les tienes restricciones de uso y horario? ¿Cuál

es su red social preferida? Así es, y sí

tienen sus límites. Aunque ahora ha sido un poco más difícil ese control ya que están en casa todo el día, y su forma de conectar con sus amigos es por medio de la tecnología. A los dos les encanta TikTok, se la pasan haciendo videos.

P ¿Qué has aprendido de tus hijos

que no te ha enseñado alguien de otra

generación? El amor verdadero, puro y sincero de corazón. Pase lo que pase ahí estaremos uno para el otro.

P ¿Cómo nació tu marca de labiales

Gaby Espino? Quería un producto que empoderara y representara a la mujer, ¿y qué mejor que los labiales? Es un producto que me caracteriza y me describe, pues me encanta pintar y cuidar mis labios.

P En tu página compartiste siete

pilares que te ayudaron a lograr tus

OFF THE RECORD

1 Telenovelas o películas… las

dos, y las series. 2 Labiales claros o labiales rojos intensos… claros, soy

amante de los tonos nude. 3 Mi frase de batalla…

Un día a la vez. 4 Un aroma que te ayuda a

tomar una pausa…

me encantan los inciensos. 5 Tu rincón favorito de RD…

Punta Cana.

Corset en pedrería de la diseñadora Giannina Azar. Pantalón el fake leather. Disponible en Sayonara Store. Mangas transparentes de Bride to be

No es lo que parece reúne un elenco de estrellas, protagonizado por los dominicanos Nashla Bogaert y Frank Perozo, y en los roles secundarios, nuestra entrevistada, Gaby Espino, y el colombiano Fabián Ríos. Le acompañan, entre otros, Jaime Mayol, Evelyna Rodríguez, Candy Flow, Niurka Mota, María Angélica Ureña, Chikybombon, Bolívar Valera y Jenny Blanco; bajo la dirección de David Maler.

metas en 2019. ¿Siguen siendo esos pilares los mismos después de la pande-

mia? Sí, ¡totalmente! Son mis pilares de vida. La visión, la paciencia, la planificación, la fortaleza, creatividad, valor y acción. Este año le agregaría la transformación, para incluir el poder que tienen los cambios, y cómo tenemos la posibilidad de adaptarlos en pro de nuestras metas.

P ¿Está Gaby abierta nuevamente al amor? ¡Claro!, es el sentimiento más bello

que existe. ¡Yo vivo enamorada!

P ¿Cuáles son tus próximos planes? ¿Qué sigue después de No es lo que pa-

rece? Muchas cosas. Estoy feliz de todas las sorpresas que pronto les iré contando.

M

Vestido en fake leather de Bride to be. Crop top en terciopelo negro y cinturón en piel de de Indulge. Earcuff de Coketa fashion.

This article is from: