
1 minute read
El rojo, el color de su éxito
¿Por qué el rojo? Teniendo a disposición toda una gama casi infinita de colores, Coca Cola optó por un color bastante vistoso, que a ojos y percepción de muchos podría parecer hasta agresivo, pero que el tiempo le ha dado la razón para posicionarlo como todo un sinónimo de su marca. El rojo de la refresquera, cuya composición original es todo un secreto corporativo, hoy puede identificarse bajo el código de color hex #fe001a, un tono que ha logrado estandarizar todos sus productos bajo una misma identidad y concepto, y que inclusive va más allá de la línea de productos y decora hasta los espacios corporativos y de producción de la compañía, siendo este vibrante color parte esencial de la imagen de Coca Cola.
El es un color que evoca fuerza, representa seguridad, demuestra asertividad y no vacila en afirmar su presencia en medio de un océano de tonalidades, atributos que Coca Cola ve más que excelentes para representar una marca de enorme éxito comercial alrededor del mundo. Cuando para unos el rojo significa peligro o agresividad, para Coca Cola representa la reafirmación de un mercado dominado por sus productos desde hace más de un siglo, un éxito que difícilmente habría logrado eligiendo otro color menos impactante a la vista que hoy es todo un sinónimo de la bebida más comercializa en el planeta.
Advertisement
Para la compañía refresquera más exitosa del mundo, el color rojo significa identidad y presencia, un color apropiado de manera exitosa que difícilmente podría abandonar de necesitar un rebranding o ajustar su imagen corporativa en tiempos modernos. Coca Cola es un experto en marketing que ha sabido adaptarse, modernizarse y simplificarse sin perder de vista sus elementos más icónicos, utilizándolos a su favor para afrontar cualquier reto en el camino, reafirmando su indiscutible dominio en el mercado de las bebidas a nivel mundial. Etiquetas, taparroscas, corcholatas, Santa Claus, sus camiones, sus refrigeradores, su publicidad; el rojo es y será el eterno aliado de Coca Cola, un color que para la compañía es más que una estandarización de producto, es el color de su éxito.