Musiké Vol. 5 Núm. 1 (2016)

Page 68

pensaba: “diantre yo puedo componer, yo soy bueno en esto.” Había cierta parte de eso, de ese “yo soy mejor que nadie en esto”. Entonces cuando llegué a Eastman vi a chamaquitos que estaban componiendo desde que tenían cinco años, estaba Kevin Puts [ganador del Pulitzer en el 2012], y yo pensé: “Oh, shit. I suck!”. Ese choque fue como: “cuatro años y voy para la escuela de leyes.”

RC: ¿Tú entraste a Eastman en el 1989?

CC: No, en el 1990. Lo que pasó fue que en el '89 cuando fui a Nueva York, un estudiante que fue el año antes en el programa de intercambio se quedó. Entonces la universidad dijo que todos los que fueran después de ese año en intercambio tenían que firmar un contrato que garantizaba el regreso o si no tenían que pagar todo lo que se había invertido. Después lo vimos, el tipo estaba allí. Si no hubiera sido por él yo hubiera hecho exactamente lo que él hizo.

RC: Pero entonces por tu culpa hubieran hecho el contrato.

CC: Exactamente (risas). Pero entonces ese año tuve que regresar y pues cogí macramé, natación—

RC: ¿Todavía sabes nadar?

CC: (risas) No, no tomé natación ni macramé. Pero si tomé fotografía, historia del arte, cogí algo en teatro con Victoria Espinoza. Yo estaba al garete porque yo sabía que yo me iba, yo

61


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.