| historias de diseño
Paleta neutral LA RESIDENCIA EN PALMAS DEL MAR CON VISTA AL CAMPO DE GOLF SE DESTACA POR LOS COLORES NEUTROS, LAS MADERAS Y CHISPAS DE COLOR Quería lograr un diseño “tropical modern” porque la propiedad tiene vista al campo de golf desde el patio, pero a la vez que fuera elegante pues es su residencia principal. La diseñadora de interiores, Elsie Torres, quiso que la residencia tipo duplex en Palmas del Mar, fuera cónsona con la naturaleza de los campos de golf que la rodean. Es su hogar principal, por lo que no quiso irse con un estilo muy rústico.
76 MV | 05.20
Desde que entramos a la casa vemos cómo la madera hace presencia. El recibidor luce una consola asimétrica que mezcla el blanco puro con la madera (Krone). Para romper un poco con la las líneas angulares de la consola, Elsie colocó un espejo de forma orgánica que a su vez añade un poco de dinamismo. Sobre ella, un elemento en cerámica junto a unas pequeñas piezas en cristal de Kosta Boda.
La sala es el lugar de más formalidad. El papel decorativo (DDC Yañez) con pequeños hexágonos en tonos crema y blanco, establece un tono delicado y luminoso. El espacio se diseñó con una paleta monocromática de colores neutrales para lograr un ambiente acogedor, “timeless” y elegante a su vez. Elsie colocó un sofá de línea sencilla y una butaca brasileña de brazos en madera tal estilo escandinavo, ambos con textiles crema claros. De igual manera, la alfombra de área mantiene la claridad que caracteriza el espacio. Una lámpara de tres cilindros ilumina la sala. Papel decorativo de DDC Yañez Alfombra de área de Viva Carpets Sofá, mesas y butaca de Krone Lámpara de techo de Casalú