E
pasoa paso
1
2
n su taller, en pleno barrio Ñuñoa, Ángela Maldonado realiza un sinnúmero de manualidades, aplicando diversas técnicas y materiales que guarda en decenas de entretenidas cajas: retazos de géneros, botones, fieltro, cintas, lanas, hilos… En fin; todo un mundo de creatividad en el que se halla inmersa desde hace mucho. Entre sus últimos proyectos están estos alfileteros de género, a los que da forma de cactus y cupcakes. Varía los diseños, los colores y los adornos, y crea estas lindas y prácticas piezas que, además, decoran y dan vida a cualquier espacio.
Cortar cuatro piezas iguales de tela estampada, según molde. Se forman dos parejas y se unen cada una por el revés, cosiéndolas a mano o máquina. Dar vuelta y dejar por el lado derecho.
materiales
Cactus
Montar ambas piezas, una sobre otra, y unir por el centro con costura a lo largo. Se formarán 4 caras separadas entre sí por la costura central.
• Tela de algodón estampada (1/2 m) • Un pocillo de cerámica o macetero de greda chico • Hilos: uno al tono y otro contrastante • Un corte de tela con otro diseño (que combine) • Silicona líquida • Algodón sintético (para relleno) • Botón que combine • Costurero básico *Se puede coser a mano o a máquina. En este caso se hizo a mano.
3 Con algodón sintético, rellenar cada uno de los espacios. Ayudarse con punta de tijera. Cada parte debe quedar compacta. Cerrarlas por abajo con costura simple.
12 cm
4 Poner silicona líquida en la base interior del maceterito, e introducir el cactus dentro de este. Presionarlo para que se pegue bien.
5 Cortar otro trozo de tela usando como molde un plato de café chico. Rodear con puntada simple, rellenar y recoger hilo. Con hilo contrastante, hacer puntadas perpendiculares para dar forma de flor. Adornar con botón y coser sobre cactus.
4 cm
3 cm
Cortar 4 piezas iguales al molde. La medida depende del tamaño que se le dé al cactus. En este caso, se usaron las medidas indicadas en el dibujo.
hágalo y llévelo
Hagalo y llevelo_cupcakes_morado.indd 51
51
20-06-13 13:32