Page 1

- desde 2000 -

FLORES EN ACUARELA POLERAS CON MASCOTAS MÓVILES DE PAPEL SCRAPBOOK, TIMBRES, FOLIA Y WASHI TAPE

CHILE $3000

Recargo extremo $450

www.materiaprima.cl


LOS COLORES DE

A María Francisca Ovalle, su familia y amigos siempre la han llamado cariñosamente la “Negra”. Le apasiona expresarse mediante la pintura, que canaliza a través de colores muy alegres y audaces, que no solo tiñen sus proyectos de manualidades, sino también, su vida. En esta edición nos invita a internarnos en un verdadero arcoíris creativo, enseñándonos a trabajar como ella lo hace.


¡Armemos un rincón entretenido!

CACTUS de papel

Trabajando con la moderna máquina Silhouette Cameo 3, podemos crear todo tipo de figuras de papel, cortando sus piezas en pocos minutos, y armándolas en forma simple y muy rápida. En esta edición te enseñamos a realizar un simpático cactus, para que te entusiasmes y formes una linda colección.


¡Pinta tu polera regalona!

Lo quieres, lo cuidas, lo mimas…. Tu perro merece eso y mucho más, por lo que estamos seguros de que te encantará lucir una polera con su imagen. Hernán Velásquez te enseña a pintar a tu mascota, para que la lleves adonde vayas. Un trabajo que el artista desarrolla en forma notable, como verás a continuación.


NUEVAS Tร‰CNICAS CON FOLIA Y TIMBRES

Simple, rรกpido y original


Flores y acuarela


¡ ADORNA TU planner! Si tener un planner ya es algo genial, imagina lo entretenido que puede ser agregarle detalles divertidos trabajados mediante técnicas de scrapbook y lettering. Los novedosos materiales que nos ofrecen Adix y Pilot son ideales para crear adornos lindos, originales y -por cierto- muy útiles. La experta en manualidades Michèle Mascaró te enseña a realizar diferentes elementos decorativos que harán más amena la planificación de tus días.

Si te entusiasmas con nuestra propuesta de animar tu planner agregándole detallitos hechos con tus propias manos, aquí van distintas ideas que puedes realizar en forma simple y sin la necesidad de adquirir herramientas costosas. Puedes hacer sobres, mini carpetas, tags, marcadores y otros adornos llamativos, aprovechando las amplias posibilidades que te dan los excelentes lápices especializados Pilot

-ideales para practicar el lettering o falso lettering*-, y las perforadoras con diseño de Adix, además de las distintas líneas de elementos para manualidades entretenidas que nos ofrece esta marca. *Mientras el lettering se debe realizar con un lápiz brush pen, de punta pincel, el falso lettering tiene una apariencia similar, pero se trabaja con un lápiz común.

Una entretenida forma de iniciar la decoración de tu planner es agregarle un colgante hecho con pompones de colores Adix, que tienen la ventaja de contar con un agujero interior, a través del cual podemos pasar un trocito de cinta delgada, formando nuestro accesorio junto con detalles hechos con cintas de colores y cuentas plásticas de la misma marca. Se arma con elementos de bisutería comunes.


Happy mail o snail mail

Correo BONITO

Con el reinado de las redes sociales, las comunicaciones se han vuelto instantáneas, y lamentablemente, el correo postal ha quedado reducido al mínimo. Ante esto, los amantes de las manualidades en papel vieron la oportunidad de retomar esta tradición para hacer nuevas cosas en scrapbooking, y compartir su pasión con otros fanáticos. Así nació una de las últimas tendencias en este ámbito, el happy mail o snail mail, que consiste en enviarse mutuamente cartas, pequeños álbumes u obsequios realizados con diversos detalles y técnicas, generando satisfacción y alegría tanto en quienes los preparan y envían, como en quienes los reciben. El término “snail mail” se traduce al español como “correo caracol”: es el arte del correo por carta, tan lento como un caracol, pero aun así, tan inspirador y emocionante. En esta edición, la experta en técnicas en papel y lettering Michèle Mascaró te enseña a crear un mini álbum con originales detalles realizados con la variada gama de materiales para trabajos en scrapbook que nos ofrece Torre. Prepáralo con calma y mucho cariño, pensando en quien lo recibirá, y disfruta buscando ideas ingeniosas para regalarle un momento mágico e inolvidable.

Los materiales

Antes de comenzar... Si quieres hacer tu propio happy mail, debes partir por elegir un tema, un estilo, una paleta de colores o cualquier otro motivo que te inspire. Puedes simplemente enviar una hermosa carta en un bonito sobre adornado en forma entretenida, o -como lo hizo Michèle - crear un obsequio especial, como este mini álbum armado con papeles de fantasía, postales, tags, figuritas troqueladas y otros accesorios decorativos, y, por supuesto, detalles escritos en lettering. La idea de este “correo bonito” es agregarle pequeños regalos, como pegatinas, etiquetas, botones, aplicaciones de papel, trocitos de tela y otros detalles, con el fin de que la persona que lo reciba pueda usarlos para sus propios proyectos.

En este proyecto, Michèle utilizó los siguientes materiales de Torre: cartulinas, deco paper para scrapbook, deco tarjetas, tags, bolsillos, figuritas y mensajes de papel troquelados, marcos autoadhesivos para fotos, washi tape, papel diamante, lentejuelas, marcadores de doble punta, fineliners, goma eva, botones y joyas adhesivas. En todo el trabajo se utilizó el pegamento en barra Power Stick, de Torre.


MÓVILES PARA NIÑOS ¡Estamos seguros de que estos preciosos móviles te encantarán! Anímate a realizarlos, eligiendo los modelos perfectos para el lugar en que quieras colgarlos, y las cartulinas que más te gusten. La práctica troqueladora Scan N Cut, de Brother, funciona sin necesidad de conectarla a un computador, y te permite cortar las más variadas figuritas solo en minutos, obteniendo los diseños de su banco de imágenes o, si prefieres, escaneando directamente los que te gusten. Aprende a utilizarla y haz encantadores proyectos para tus hijos.

Brother: https://canvasworkspace.brother.com/en


¡Sorpresa! Lindos adornos para animar las celebraciones y los espacios infantiles, y todo realizado a mano utilizando solamente papeles de diferentes tipos, además de los excelentes pegamentos Acrilex y los pinceles Pictore Tigre. Aquí van varias ideas para elegir la que más te guste.

Paso a paso ® carrusel Materiales • Caja de cartón redonda con tapa diámetro 20 cm • Cartulina española rosada de 77 x 53,5 cm • Cartulina española fucsia de 77 x 53,5 cm • Pintura acrílica mate color blanco Acrilex ref. 03540/520 • Cola Permanente Acrilex ref. 16240 • Multicolage Acrilex ref. 18160 • Pegamento Súper Atelier Acrilex ref. 19425 • Marcador dorado • Pincel Pictore Tigre ref. 181/6 • Pincel Pictore Tigre ref. 141/18 • Fotocopias a color con diseño flores rosadas • Tubo de cartón de papel aluminio o film plástico • Perlas y cristales acrílicos • Seis palos para brochetas • Tijera, regla y buril perfilador (para remarcar pliegues).

54 materiaprima julio 2018

Con este hermoso carrusel con caballos rosados le darás una enorme alegría a tu hija.


NUEVOS ESTILOS CON

washi tape

A sus clásicos diseños de Washi Tape Scotch, 3M incorporó las originales líneas con efectos metalizado y glitter. Un recurso excelente para decorar y actualizar diferentes espacios, y convertir elementos de uso diario en detalles muy a la moda. ¡Aprovéchalas para crear lindos proyectos en un 2 x 3!

Los modernos materiales para manualidades, cada día nos abren más puertas para realizar cosas entretenidísimas. Un excelente ejemplo son las Washi Tape Scotch, de 3M, disponibles en una gran variedad de diseños de fantasía para diversos gustos. Tienen muy buena adherencia en distintos tipos de superficies, y se pueden remover fácilmente. Actualmente, su reconocida línea Expressions cuenta con nuevos productos, como las Ruban Washi Tape, con efecto metalizado, y las Glitter Washi Tape, que -como indica su nombre- poseen efecto glitter. Las podemos encontrar en llamativos diseños y colores, y combinarlas, creando novedosas composiciones. En esta edición, te damos originales ideas para que les saques el jugo, personalizando los más diversos elementos para casa y escritorio. Verás lo simple y entretenido que resulta. Hasta a los objetos menos pensados les puedes dar nueva cara con un simple toque de washi tape de alguno de los entretenidos diseños de Scotch 3M. ¡Mira que simpáticos se ven estos perritos para ropa!

Issuu 176  
Issuu 176