de Laredu lin
ENCUESTA
¿QUÉ COMIDA TE RECUERDA A TU INFANCIA? PEDRO NIETO MECÁNICO
JAVIER JIMÉNEZ MANTENIMIENTO
Me recuerdan a aquellos años las alubias rojas que hacía mi abuela en aquellas cocinas de antaño. Las alubias eran de la huerta de casa, en Colindres. Y como postre, el arroz con leche.
RAMONI PUENTE JUBILADA
En aquellos tiempos no había como ahora. En mi casa siempre cocinaba mi abuela. En el pueblo como especial podía ser el pollo de corral, pollo guisado, que salía muy rico. Unos palomos con arroz, que estaban muy buenos. Y en los días de fiesta siempre había algo especial, por ejemplo unas natillas, un flan de postre.ahora.
FRACISCO JAVIER MONTERO MOLL JUBILADO
FELISA ÁLVAREZ OPERARIA EN CONSERVERA
El marmite que hacía mi padre, que era marinero. Me encantaba. Lo hacía genial. Y como postre, la leche frita que hacía mi madre, normalmente en Navidad. MANUEL GÓMEZ QUINTANA OPERARIO DE ESTACIÓN DE SERVICIO
En mi caso ese recuerdo a la infancia me lo trae el arroz con huevo y tomate, era una comida que me gustaba mucho. Lo hacía mi madre, que le daba un punto especial. Como postres, me gustaba la tarta de chocolate, con mucho chocolate, que también preparaba ella.
Teléfono: 942 611 586 Fax: 942 605 697
Cuando aquello, recuerdo las almejas con arroz. En nuestra casa, cuando estaban parados los barcos en invierno, comíamos almejas casi todos los días. Porque éramos tres los hermanos que salíamos a cogerlas a diario. También traíamos muergos. Era mi madre las que la preparaba. Y pucheros de berza también, siempre al fuego. ANA ALONSO EDUCADORA INFANTIL
A mí de niña me gustaba la tortilla, los huevos fritos con patatas. Quien mejor lo cocinaba era mi padre. Recuerdo los pescados que hacía para cenar. Guisos marineros. La raya con pimentón, estaba deliciosa. Ese tipo de platos que él hacía como buen hombre de mar.
Avenida de Cantabria, 1 c/ Marqués de Comillas, 7
Época II Número 1 Noviembre_diciembre 2020
FOTO PORTADA: ÁLVARO BOLÍVAR
A mí de niña me encantaba la marmita que hacían mi madre, o mi abuela Loli, que tenía muy buena mano en la cocina. También la marmita de San Roque. Y como postre, la quesada, que me sigue gustando también ahora.
De Laredu Lin I Época II I Número 1 Noviembre- Diciembre 2020
YLENIA LOSA ESTUDIANTE
De pequeño era muy mal comedor, pero recuerdo aquellas albóndigas, con salsa de tomate, hechas por mi madre. En fiestas señaladas, se ponían patatas rebozadas, típicas de Castilla, que es de donde procede mi familia. Y como postre, el flan casero. Cuando aquello no íbamos a comer fuera de casa.