2 minute read

TEXAS

UNA MISIÓN UNIDA

MOVILIZANDO LA IGLESIA

Advertisement

Los hermanos de las iglesias hispanas de Alief y Love, en Houston, Texas están comprometidos con la misión. Al comienzo de 2019, motivados por los líderes del departamento Hispano de la Conferencia de Texas, participamos del programa de Grupos Pequeños VIDA, lanzado por la División Norteamericana. El resultado ha sido grande, bautizando 79 preciosas almas. Trabajamos en el contexto de Todo Miembro Involucrado (TMI) y han comenzado a llegar los frutos. Junto a mis destacados líderes, formamos varios frentes de trabajo convencidos que los departamentos de las iglesias existen, entre otras cosas, para ocuparse unidos en la misión de rescatar a otros y traerlos a Jesús.

Trabajamos con mucho entusiasmo a través de veintidós grupos pequeños. La hermandad, con el entusiasmo que les caracteriza, se propuso blancos y trajeron a sus amigos a las campañas de cosecha, de acuerdo con nuestro plan anual que resultó ser fundamental, pues supimos adónde llegar y cómo llegar. Dicho plan incluía instrucción, apoyo presencial de los ancianos y líderes, además de ayuno y oración.

José Alfredo Briones aceptó el mensaje porque su jefe, José Guadalupe Álvarez, le compartió la verdad. El primer día que prediqué en la iglesia de Love, el hermano Briones invitó a Maira, su esposa, quien pronto entregó su vida a Cristo y no ha parado de compartir la verdad preparando a sus hijos, hablando a su mamá, su hermana y a su familia. Actualmente le acompañan a la iglesia una docena de personas quienes son fieles miembros.

Junto con los ancianos, hemos tenido grandes sorpresas al ver conversiones de personas quienes han pedido que se les acompañe en la corte, que les visite en los hospitales y en las cárceles. Somos testigos de milagros reales por medio de la oración y el poder de Dios, tales como que la hermana Letty que estaba por ser deportada, pero el Señor obró y consiguió su libertad y su residencia.

La hermana Deysi, quien estaba muy enferma, la visitamos. La iglesia oró y ella se recuperó y ahora viene con su familia y amiga a la iglesia. El hermano Ángel, literalmente estaba ya muriendo conectado con mangueras, pero la iglesia oró y él se recuperó y entregó su vida al Señor.

Como pastor, puedo ver que cualquier plan misionero que nos tracemos para unir y movilizar la iglesia, el Señor siempre lo bendice. Al estar todos comprometidos en el cumplimiento del deber, los problemas merman y las bendiciones aumentan. Como resultado del bendecido trabajo, estamos iniciando una nueva congregación, gracias a Dios, a la Conferencia de Texas y a cada hermano comprometido.

Luis Rojas es el pastor del distrito de Hosuton Spanish Alief y Houston Spanish Love.