2 minute read

TEXICO

NUEVO COMIENZO

LLAMADOS A TRABAJAR

Advertisement

No hay nada más que impacte positivamente a una iglesia que las personas que se dedican a unirla. Jesús mencionó la importancia de nuestras intenciones al señalar que, “El que no está de mi parte está contra mí; y el que conmigo no recoge, esparce” (Mateo 12:30). Todos somos llamados a trabajar para Su propósito y al hacerlo, las puertas del infierno no prevalecerán sobre Su iglesia, ni seremos limitados en lo que podemos lograr.

Por esta razón, la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Saragosa propuso hacer algo diferente en el año 2020. A principios de año, la iglesia descubrió que los visitantes que tomaban estudios bíblicos o participaban en grupos pequeños también estaban interesados en aprender más sobre la salud. Como resultado, los miembros se reunieron en oración y elaboraron un plan para ayudar a promover el mensaje pro salud en la comunidad de Saragosa. La iglesia organizó un evento que ofreció clases sobre cocina y planificación de comidas. También proporcionaron información sobre nutrición basada en plantas, lectura de etiquetas, tamaños de porciones saludables, sustitutos saludables del azúcar y formas prácticas de hacer que la comida Tex-Mex sea saludable.

Esto dio origen al ministerio “NEW START” o “Comienzo Nuevo”, que ahora se realiza mensualmente. El nombre “NEW START” fue escojido, sus siglas en ingles representan Nutrición (Nutrition), Ejercicio (Exercise), Agua (Water), Sol (Sun), Temperancia (Temperance), Aire (Air), Reposo (Rest) y Confianza en Dios (Trust in God). Aunque el propósito original del ministerio era servir a la comunidad y promover el mensaje de salud adventista, también ha tenido un impacto positivo en la iglesia. La iglesia ahora está trabajando en conjunto continuamente, lo que ha ayudado a reparar algunas relaciones fracturadas entre los miembros. También ha ayudado a los miembros a profundizar y desarrollar una relación más íntima con Dios. Aún más importante, el ministerio “NEW START” ha generado mucho interés en los temas de salud física, mental y espiritual de las visitas y eso ha abierto el camino para más estudios Bíblicos.

Esto muestra que cuando ponemos nuestros esfuerzos en la unificación de nuestra iglesia, da paso al servicio y la cooperación. También da vida a la participación y la motivación. ¡Hemos sido llamados a hacer el trabajo de Dios y la iglesia de Saragosa está decidida a seguir avanzando en el 2020 y a trabajar unidos!

Jonathan Gonzalez es el pastor de las Iglesias Adventistas de Artesia Group, Carlsbad, Hobbs Spanish, Roswell Spanish y Saragosa en Nuevo Mexico.