
1 minute read
FENOMENAL BRONCA DEJA 13 DETENIDOS CERCA DE UAYMITÚN
ARIEL VELÁZQUEZ
Al menos 13 detenidos dejó un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona de predios veraniegos entre Chicxulub Puerto y Uaymitún, por un gran zafarrancho en la vía pública, en el que abundaron las drogas y el alcohol.
Advertisement

Según el comunicado oficial, fueron 13 los detenidos, pero los vecinos señalaron que se llevaron a tres personas más los elementos de un puesto de control preventivo que usualmente se coloca en el kilómetro 17.9 de la vía que va de Progreso a reportado el hallazgo de cinco piezas.
Entre los arrestados habría una dama, que junto con los demás participantes en la riña, de entre 21 y 39 años, son provenientes de Yucatán, Tabasco y Estado de México.

“Fueron 16 en total, y no 5 como se pensaba; hice un pequeño ritual para descartar si se trata de brujería y ahí les expliqué a los presentes porqué las colocaron ahí y resolví todas sus dudas”, indicó el especialista de lo paranormal. Compartió que a través de un video, explicará a los interesados, el motivo por el que esas imágenes fueron enterradas, su significado y explicará en breve el hallazgo de un grimorio de las “7 unciones”, de décadas de antigüedad, que también fue localizado en el sitio.
MAGALY TÓRREZ
Un motociclista de 32 años murió trágicamente luego de estrellarse contra un puesto de marquesitas en el municipio de Tizimín. Roberto D.C. murió camino al hospital, luego de invadir el carril sobre la calle 44 entre 63 y 65 de la colonia Santo Domingo y chocó de frente contra otro guiador similar, pero él se impactó contra un carrito de marquesitas que estaba estacionada a un costado. Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital San Carlos, pues presentó una fuerte hemorragia en la ingle, pero ya no alcanzó a llegar.
Telchac Puerto, a la altura de Uaymitún, en una entrada de playa conocida como “Lugdi”.
Entre los arrestados habría una dama, que junto con los demás participantes en la riña, de entre 21 y 39 años, provenientes de Yucatán, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, e incluso Venezuela, hicieron tantos desmanes que debieron los vecinos alertar a las autoridades.
En redes sociales trascendió que los detenidos estarían relacionados con una red de trata de personas. Sin embargo, en su boletín la SSP sostuvo que "ninguna de las intervenciones policiales tiene que ver con delitos como privación de la libertad y trata de personas, como equivocadamente se ha mencionado en algunas publicaciones".
