Revista Kuadro No. 24

Page 32

POR GERARDO CARRILLO / FOTO DIEGO VIGUERAS El dúo neoyorkino conformado por Sarah Barthel y Josh Carter, Phantogram estaba listo para pisar El Plaza Condesa. En esta ocasión vinieron a promocionar su más reciente material Three, lanzado el 7 de octubre del año pasado. Los encargados de abrir el concierto fue la banda mexicana Yo Camaleón, quienes en un breve set de poco más de 30 minutos demostraron por qué Phantogram los había invitado personalmente a tocar. Minutos después de las 21:30 de la noche y con una asistencia considerablemente alta, se apagaron las luces principales del recinto para recibir al dúo, quienes venían acompañados a su vez de dos músicos encargados de la batería y sintetizadores. El concierto comenzó con “You’re Mine” de su último disco, Three, para continuar con éxitos como “Same Old Blues”, “Black Out Days”, “Fall In Love” y “When I’m Small”, para mostrar su versatilidad, gran energía y entrega a su público. Después de poco más de una hora Phantogram anunciaba su despedida con una última canción, sin embargo, los ánimos se prendieron en su totalidad durante los primeros acordes de “You Don’t Get Me High Anymore”.

UNA FIESTA EN EL PLAZA CON BREAKBOT POR JAVIER JARQUÍN / FOTO JAVIER SOTO El Plaza Condesa albergó una gran fiesta que comenzó con el sonido de Wet Baes, proyecto nacional de Andrés Jaime, que con menos de 20 años se encuentra rompiendo la escena nacional. Minutos después las luces se apagaron y llegó el momento deseado por muchos. Apareció un elegante Breakbot con un traje blanco, su fiel melena larga y lacia, y esa barba que le da un look hippie. Se apoderó de los sintetizadores y comenzó la fiesta con “Star Tripper”, a la par que subían los integrantes de la banda que lo acompañó toda la noche. Entre sus temas más ovacionados “Break of Dawn”,”Fantasy”, “Get Lost”, “Kiss to Swiss” y uno de los hits favoritos de los fans: “Baby I’m Yours”. Después de bajar por un momento a tomar aire, el DJ regresó para concluir la fiesta. El encore comenzó con “2 Good 4 me”y pese a que algunos rostros lucían cansados por las casi dos horas de baile, los asistentes respondieron como buenos seguidores a los ritmos del francés. No hubo mejor manera de cerrar la noche que con otra de las favoritas del repertorio de Breakbot: “You Should Know You”, tema encargado de ponerle fin a su acto. Buen sabor de boca el que dejó a todos los presentes y así como una enseñanza para los incrédulos de la música electrónica y sus alcances.

030

ÁNIMOS A TOPE CON PHANTOGRAM


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.