EDICION 3. José Gabriel Esquinca

Page 20

ARTÍCULO

El dueño del componente que se va a soldar es quien solicita la certificación, especifica los códigos o normas a los que habrá de apegarse el fabricante. Por ejemplo, si es una estructura metálica, el cliente establecerá al contratista la norma bajo la cual quiere que se fabrique, determinando todos los requerimientos técnicos, casi siempre de acuerdo a los códigos de la AWS (American Welding Society), de la API (American Petroleum Institute) o de la ASME (American Society of Mechanical Engineers), que regulan la calidad de la soldadura, los componentes y consumibles. A través de las empresas certificadoras se debe llevar un control de calidad, indispensable por el funcionamiento al que va a estar sometido cualquier ensamble soldado. El objetivo de nuestra empresa es dar el servicio de inspección, calificación de procedimientos y soldadores. Ofrecemos además asesoría, consultoría en ingeniería de materiales. También ofrecemos la recuperación de piezas de diferentes materiales, por ejemplo acero de alta aleación o un acero grado herramienta, donde se requiere soldar con

F20

un procedimiento calificado, además de muchos cuidados para prevenir cambios metalúrgicos. Por ejemplo un componente como un troquel de una prensa o el molde para la fundición de aluminio o inyección de plástico, normalmente son fabricados de aceros aleados que requieren cuidados para soldar, damos el servicio para recuperarlos con soldadura o la asesoría para ello. Ofrecemos servicios de inspección mediante ensayos no destructivos tales como inspección visual, ultrasonido, radiografía, partículas magnéticas, líquidos penetrantes, entre otras técnicas que hay para evaluar la calidad de la soldadura. Aplicamos soldadura especializada en la recuperación o reparación de componentes críticos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.