Cultra · Edición Octubre 2011

Page 11

el mes y tienen una sola computadora, que el nerd del grupo usa para programar. Ni sueñan con tener Windows o internet y menos con mirar televisión online. La serie que en un principio pensaron que sólo iban a ver amigos y conocidos enseguida se les fue de las manos. “En facebook, que era nuestra única manera de hacer publicidad, empezamos a tener muchas devoluciones y eso nos daba más ganas de hacerlo”, reconoce Franco. Aunque los seis capítulos los hicieron con muy poca plata, que habían alcanzado a juntar con algunos videoclips, decidieron no amarretear y si el efectivo no alcanzaba, empezaba el rebusque. “Tratamos de no limitarnos con la producción, de cumplirnos los caprichos de todos, aunque sea con dos mangos, porque esos caprichos sirven para seguir teniendo ganas, para evitar el desgaste que existe siempre que un proyecto se extiende demasiado”.

“La idea era ver qué serían capaces de hacer cuatro idiotas fanáticos de la tele cuando el aparato se les cae por la ventana” Como dice uno de los protagonistas en el primer capítulo, a los seis les gusta tanto la televisión que se anotaron “en la universidad de tele”. Pero como en la producción nacional no encontraban nada que les diera ganas de ver, probaron acercarse a algo que les gustara pero sin copiar un modelo. Por eso la serie está llena de citas que oscilan entre el homenaje y la sátira. “Cada vez que estábamos a punto de que se parezca mucho a algo, íbamos para otro lado, y si queríamos copiar, lo hacíamos explícito”, aclara Cristian. Hicieron el programa que ellos hubieran visto, pensando en un espectador que consume productos de televisión pero en la computadora. “La idea de la muerte de la tele está planteada”, reconocen, “pero la solución está y es la que nosotros consumimos y para la que nosotros producimos”.

11


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.