Page 1

CUADRANTE oriente Año 2. Núm 4

Revista gratuita 10,000 ejemplares

ABRIL mes de los niños Estas vacaciones Cancún

Abril 2014

Semana Santa Resurrección de Cristo

La Habitación Infantil NASCAR Toyota Series

DE PUERTA EN PUERTA PARA TI


LLEGAMOS A LO MÁS ALTO PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS

Diseño Gráfico y Editorial +)1*%%¨*ŏđŏ %%¨*ŏ !ŏ„ !+ Impresión Offset y Digital Invitaciones Corporativas y Sociales Impresión Gran Formato y Acabados Somos una empresa creativa, que desarrolla conceptos y estrategias de publicidad, logrando cubrir cada una de las necesidades de sus marcas.

Tels. 5763 3997 / 558 8093


GRUPO EDITORIAL LODICER Directora

Noehmí L. Martínez Narváez

Subdirectora

D’yanira Aguilar Herrera

Producción Editorial Grupo Editorial Lodicer

editorial@lodicer.com

Arte y Diseño

Grupo Editorial Lodicer

Coordinación Editorial Priscila Álvarez

arte@lodicer.com

VENTAS Y PUBLICIDAD Marisa Sánchez López

L A I R O EDIT

publicidad@lodicer.com

INFORMES Tels. 5763 3997 / 5558 8093 publicidad@lodicer.com

Cuadrante Oriente, Abril, 2014 Año 2 Número 4. Publicación mensual. Registrada ante la Dirección General de Derechos de Autor de la SEP con Reserva de Título en trámite. Certificado de Licitud de Contenido en trámite. Impresa en México. Los editores no se hacen responsables por errores u omisiones en los artículos firmados que son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este equipo editorial. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción.

Este mes de abril no solamente es el mes de los niños, también es de las vacaciones de Semana Santa y el tiempo en que cambiamos al horario de verano. Quienes ya están listos para disfrutar de unos días de asueto y darse una escapada a la playa, aprovechen y descansen. Para los se quedan en la ciudad, hay mucha diversión y entretenimiento. Estos días de “guardar”, tienen mucho que ofrecer a los capitalinos, así que a prepararse para disfrutar de la ciudad, y sobre todo para festejar a los pequeños de la casa. En este número encontrará algunos consejos para el hogar y la familia, así como la guía restaurantes de la zona y una agenda para la diversión y el entretenimiento en la ciudad este mes. Disfrute Cuadrante Oriente y recuerde que no hay nada más bello que la sonrisa de un niño. Buena lectura.

CONTENIDO Actualidad Viajes Restaurantes Banquetes y Eventos Belleza y Salud

2 4 6 10 14

Automovilismo Diseño Interior Entretenimiento Educación

18 22 25 26

Revistas CUADRANTE 1


ACTUALIDAD

SEMANA SANTA

tradici贸n y fe 2 Revistas CUADRANTE


La Semana Santa o Semana Mayor es la conmemoración anual Cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth y es la fecha más importante en la religión Católica. El Domingo de Ramos evoca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido con cantos y palmas, por lo que actualmente se utilizan ramos para celebrar en las misas. El Jueves Santo rememora la Eucaristía, con la Última Cena de Jesús con sus apóstoles; durante el Viernes Santo se realizan representaciones del Vía Crucis o camino a la cruz, desde que Jesucristo es condenado a muerte hasta el momento en que es crucificado y sepultado. Durante el Sábado de Gloria, día entre la muerte y la resurrección de Cristo, se procura solemnidad y respeto. Finalmente, el Domingo de Pascua, se celebra el más importante evento de los cristianos: la Resurrección. En muchos lugares del país se escenifica la Pasión y Muerte de Cristo. En varias ciudades como Oaxaca, Taxco, Querétaro, San Luis Potosí y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, las celebraciones son muy solemnes, como en la Procesión del Silencio, o donde los penitentes se someten a castigos, como símbolo de su sacrificio. Una de las representaciones más populares es la Pasión de Cristo de Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, donde es posible observar y vivir esta tradición, plenamente religiosa de la Semana Mayor.

Revistas CUADRANTE 3


VIAJES

CANCÚN

Con hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas color turquesa y la cálida hospitalidad mexicana, Cancún es un paraíso vacacional. 4 Revistas CUADRANTE


Bañado por las aguas turquesa del mar Caribe, Cancún “nido de serpientes” en maya antiguo, es un lugar de inigualable belleza, donde los arrecifes de coral son enmarcados por los sitios arqueológicos de la gran civilización Maya. Reconocido como el destino turístico más importante de México, y uno de los mejores a nivel mundial, Cancún cuenta con una impresionante zona hotelera de más de 30 kilómetros de extensión. Ofrece una gran experiencia en compras con centros comerciales, boutiques de marcas internacionales y tiendas duty-free; así como los mejores restaurantes de alta cocina, exclusivos spas, campos de golf de clase mundial, actividades acuáticas y una excitante vida nocturna.

En Cancún existen algunos sitios arqueológicos mayas, como Meco, El Rey, San Miguelito y Yamil Lu’um, que en el pasado fueron importantes centros urbanos y ceremoniales. Frente a sus costas, se ubica Isla Mujeres, un sitio tranquilo de hermosas playas donde las aguas permiten practicar el buceo, el esnórquel y la pesca deportiva. Los colores vivos de la naturaleza, las auras de misterio y majestuosidad que perviven en los vestigios mayas hacen de Cancún un sitio que inunda cada instante de aventura. Cortesía: Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún www.cancun.travel

Revistas CUADRANTE 5


RESTAURANTES

C贸mo cocinar la CARNE a la parrilla

Por: Charlie Rangel Chef de La Regia, Asadero Norte帽o

6 Revistas CUADRANTE


Una de las comidas favoritas para disfrutar en familia o con los amigos es una parrillada con sabrosos y jugosos cortes de carne. Para que una parrillada quede de diez, te doy algunos consejos para que cocines a la perfección y no tengas que comer carne dura o chiclosa. • Escoge bien la carne: Si quieres un buen corte de carne vas a tener que pagar por ello. No se puede hacer magia y tratar de hacer que un corte de baja calidad tenga el sabor y textura de uno de mejor calidad. Busca cortes que tengan líneas de color blanco, esto es grasa y ayuda a que quede suave y jugoso. El corte debe de tener el mismo grosor en toda la pieza, (no debe de ser menor a 1 pulgada o 2 ½ cm) para que se cocine uniformemente . • No necesitas muchos condimentos: Sazonar con sal y pimienta, esto conserva el sabor. Una carne de buena calidad no necesita más que eso.

La Terraza s Desayuna y Come todos los días con sabor casero a partir de las 9:00 a.m. s Servicio de Taquizas para eventos desde 5 hasta 100 personas s Celebra tu evento en la terraza: bautizos, comuniones, cumpleaños s Contamos con diferentes paquetes

• Temperatura de la carne antes de cocinarla: La carne debe de estar a temperatura ambiente antes de que la coloques en la parrilla. Esto es primordial si te gusta la carne “inglés” o solo sellada, ya que así el calor no tiene tiempo de entrar a calentar toda la carne.

Av. Canal de San Juan No. 307 Casa 28 Col. Agrícola Oriental, C.P. 08500

• Engrasar: Engrasa la parrilla con un poco de aceite para que no se pegue, pero cuida que no caiga mucho aceite al carbón, ya que aviva las llamas. Usa papel desechable o una toalla de cocina con aceite para engrasar.

sellar la carne y mantener los jugos adentro. Te recomiendo tener dos temperaturas en la parrilla, un lado que sea de una temperatura alta y tener otro con una temperatura media.

• Temperatura de la parrillada: La clave para lograr un corte de carne jugoso pero marcado por fuera es la temperatura. Un calor intenso es necesario para poder

• Tiempo de cocción: Esto varía dependiendo del corte y del grosor de la carne. Unas carnes necesitan temperatura alta por un menor tiempo, otros cortes necesitan temperatura más baja pero por un tiempo mayor.

Frente de la estación del metrobus CONSTITUCIÓN DE APATZINGAN

Tel: 5763-6471

• No dejar sola la parrilla: No desatiendas la parrilla mientras estas cocinando la carne, ya que no se tarda mucho tiempo en cocer. Si quieres una cerveza o ver los resultados del partido de la tele mejor has eso primero y después cocina la carne ya que no hay nada peor que comer carne dura, chiclosa o quemada. • Deja reposar la carne una vez cocida: Esto es básico si quieres que tu carne quede jugosa. Al dejar reposar la carne una vez que se terminó de cocer, das tiempo de que todos los jugos de la carne se puedan volver a distribuir y quede jugosa y suave. Si cortas al momento en que la retiras de la parrilla, todo el jugo se va a salir de la carne . Lo mínimo que debes dejar reposar la carne son 4-5 minutos.

Revistas CUADRANTE 7


La mejor cafetería del rumbo

Sur 16 # 15 entre Ote. 253 y Ote. 257 Col. Agrícola Oriental Atención de Lunes a Sábado de 5:00 a 11:00 p.m

Tel. 5558 1569

lamiacrepacafe

Se aceptan tarjetas de credito y débito


Para toda ocasión: Bodas, XV Años, Bautizos, 1ra. Comunión

Repostería Fina • Extenso Surtido Tres Leches • Chocoflan Mil Hojas • Gelatinas • Chongos Zamoranos Fresas con Crema • Y mucho más... EN PEWWE ENCUENTRA LOS MEJORES PASTELES PARA ESTAS FECHAS

Sucursales: Sur 12 No. 283 Tel. 5115 0541 o 4148 0628

Ote. 249 C No. 3 • Calle 243 A No. 83 Esq. Sur 16 Col. Agrícola Oriental

SERVICIO DE BANQUETE:

Incluimos para usted 5 horas de servicio activo. Mesas totalmente montadas (manteleria completa,sencilla o de lujo,con mantel,cubre mantel, sillas con funda y moño en el color a elegir). Cristalería y loza para cubrir el menu en 2 ó 3 tiempos. Refresco y hielo sin limite durante las horas de servicio. Luz y sonido ambiente. Carpa sencilla o de lujo,de acuerdo a sus necesidades de invitados y espacio.

SERVICIO DE TAQUIZA A DOMICILIO: Incluimos para usted 5 horas de servicio activo.

Meseros necesarios para cubrir su evento. Refresco y hielo sin limite durante las horas de servicio. Luz y sonido ambiente. Desechables (platos,vasos y servilletas;NO se incluyen cubiertos) Carpa sencilla o de lujo,de acuerdo a sus necesidades de invitados y espacio. 5 guisados a elegir de nuestra carta de menús.


BANQUETES Y EVENTOS

La mejor FIESTA INFANTIL

10 Revistas CUADRANTE


Para los que somos padres, siempre es importante festejar el cumpleaños de nuestros hijos y que ellos los recuerden con alegría. Organizar una fiesta, por muy sencilla que sea, siempre requiere de considerar algunos detalles que harán el festejo inolvidable. 1. Hacer la lista de invitados 2. Elegir lugar, fecha y hora adecuada 3. Elegir el tema de la fiestecita 4. Invitaciones 5. Decoración de la fiesta 6. Show infantil 7. Música para la fiesta 8. Bocadillos y bebidas 9. Pastel de cumpleaños 10. Piñata 11. Dulceros y regalos para niños y adultos 12. Fotos y videos No te olvides de tomar muchas fotos para el recuerdo siempre es grato volver a ver las imágenes de tus pequeños celebrando muy felices con sus invitados.

A l qu il ad ora Me jí a

Sillas Mesas Lonas Sonido Meseros y Losa Carpas Inflables Iluminación Mesas Infantiles Retorno 5 de Sur 16 No. 2 Col. Agrícola Oriental

Tel. 5758 9007 Cel. 55 4080 7480/ 55 1814 0828


AMERICANA • • • • • • • • Applebee’s

Parque Tezontle Tel. (55) 9129 0055 Chili’s • • • • • • • Parque Tezontle Tel. (55) 9129 0210 Texas Ribs • • • • • • • Plaza Central Tel. (55) 9129 1005

ARGENTINA Pibe Argentino

HORARIO

TARJETAS

ESTACIONAMIENTO

SERVICIO A DOMICILIO

BANQUETES

AREA DE NIÑOS

WIFI

MÚSICA

CASUAL

FORMAL

CENA

COMIDA

DESAYUNO

¿DÓNDE COMER? ¿DÓNDE COMER?

Dom-Mié 08:00-23:00 Jue-Vie 08:00-24:00 Sáb 08:00-01:00 Lun-Dom 13:00-22:00 Lun-Jue 12:00-24:00 Vie-Sáb 12:00-01:00 Dom 12:00-22:00

• • • • • Lun-Sáb 13:00-22:00 Av. Rojo Gómez 565 Agrícola Oriental Dom 13:00-21:00 Tel. (55) 4053 5726 CHINA Taisan • • • • • Lun-Dom 12:00-22:00 Av. Rojo Gómez y Eje 4 Agrícola Oriental Tel. (55) 5700 8289 CREPAS Crepes & Waffles • • • • • • • Lun-Dom 08:00-20:30 Parque Tezontle Tel. (55) 9129 0444 El Rinconcito Francés • • • • • • Mar-Dom 09:00-23:00 Av. Sur 12 #362 Agrícola Oriental La Mia Crepa • • • • Lun-Sáb 16:00-23:00 Sur 16 #15 Agrícola Oriental Tel. (55) 9129 0444 COMIDA RÁPIDA

Aguas con las Tortas

Sur 24 #60 esq. Oriente 243 C • • • • • • Lun-Vie 07:30-22:00 Agrícola Oriental Sáb 08:00-18:00 Tel. (55) 5700 7479 Oriente 253 #11 casi esq Sur 16 • • • • • • Lun-Vie 07:30-22:00 Agrícola Oriental Sáb 08:00-18:00 Tel. (55) 2681 7254 ESPAÑOLA Casa Ávila • • • • • • • • • • • • Lun-Vie 07:00-23:00 Central de Abastos Sáb 09:00-23:00 Tel. (55) 5694 4119 Dom 13:00-20:00

INTERNACIONAL A Pico y Espolón • • • • • • Dom-Mié 13:00-21:00

Encomenderos 2 Paseos de Churubusco Tel. (55) 5600 4016 La Chinampa • • • • • • • • • • Canal de Tezontle 79 Tel. 56946115 La Terraza • • • • • • • Canal de San Juan 307 Casa 28 Agrícola Oriental Tel. 56946115

12 Revistas CUADRANTE

Jue 13:00-23:00

Vie-Sáb 13:00-02:00 Lun-Jue 14:00-22:00 Vie 14:00-02:00 Sáb 14:00-22:00 Lun-Dom a partir de las 09:00


HORARIO

TARJETAS

ESTACIONAMIENTO

SERVICIO A DOMICILIO

BANQUETES

AREA DE NIÑOS

WIFI

MÚSICA

CASUAL

FORMAL

CENA

COMIDA

Sanborns

DESAYUNO

¿DÓNDE COMER? ¿DÓNDE COMER?

Parque Tezontle • • • • • • • • Lun-Dom 07:00-22:00 Tel. (55) 9129 0173 Plaza Central • • • • • • • • Lun-Dom 07:00-22:00 Tel. (55) 5600 8773 Toks • • • • • • • • Lun-Dom 07:00-23:00 Parque Tezontle Tel. (55) 5654 6124 Vips Plaza Oriente • • • • • • • • Lun-Dom 07:00-22:00 Tel. (55) 5600 5415 ITALIANA Gino’s • • • • • • Lun-Dom 11:00-20:00 Parque Tezontle Tel. (55) 9129 0153 Italiani’s • • • • • • • • Lun-Dom 08:00-23:00 Parque Tezontle Tel. (55) 9129 0327 Mamma Bella • • • • • • • Lun-Dom 07:00-23:00 Parque Tezontle Tel. (55) 9129 0114 Ragazzi • • • • • • • • Lun-Jue 08:00-23:00 Plaza Oriente Vie-Sáb 08:00-24:00 Tel. (55) 5600 6333 Dom 08:00-22:00 JAPONESA Sushii-tto • • • • • Dom-Vie 13:00-22:00 Parque Tezontle Sáb 13:00-23:00 Tel. 9129 0251 Sushii Roll • • • • • • Lun-Dom 12:00-23:00 Plaza Central Tel. 9129 1045 MARISCOS El Camarón Panzón • • • • • • Lun-Dom 13:30-22:00 Av. Tezontle 107 frente a Parque Tezontle Tel (55) 5600 6066 La Trucha Guapachosa • • • • Lun-Dom 10:00-19:30 Sur 12 #366 Agrícola Oriental Tel (55) 5758 5089 MEXICANA El Bajío • • • • • Lun-Dom 11:00-20:00 Parque Tezontle Tel. (55) 9129 0059 La Cabaña de Marcos • • • • • • • • • • • Lun-Vie 08:30-23:00 Sur 16 #233, Agrícola Oriental Sáb-Dom 08:30-24:00 Tel. (55) 5758 3723 Mis Delicias • • • • • • • Lun-Sáb 07:00-20:00 Sur 20 #2073 Agrícola Oriental Tel. (55) 3870 5400 NATURISTA Nuttri Frutti • • • Lun-Sáb Sur 20 #626 Agrícola Oriental Tel. (55) 9129 0059

Revistas CUADRANTE 13


BELLEZA SALUD

Daños en el cabello: Tipos, causas y efectos

El cabello puede sufrir estragos debido a varios factores externos, como daños mecánicos tales como el peinado y cepillado; daños por calor, como el uso de la secadora, la plancha y demás herramientas térmicas; daños químicos como el uso de tintes, los permanentes o decoloraciones; y daños ambientales como la contaminación y los rayos UV del sol. Estos factores causan que el cabello se vuelva áspero, seco, débil y difícil de peinar. Es debido a esto, que el cabello empieza a quebrarse, aparecen puntas abiertas, se deshidrata, se enreda y se rompe, pierde su vitalidad, fuerza, brillo y sedosidad. Con productos adecuados, puedes ayudar a mantener la belleza del cabello. La marca profesional TRESemmé®, experta en el cuidado del cabello, ofrece una nueva línea de productos llamada Blindaje Platinum® con Pro-Queratina y lípido, que trabajan para reparar hasta dos años de daños causados por procesos químicos como tintes o permanentes y previniendo daños futuros. La línea de Blindaje Platinum® además de incluir shampoo, acondicionador y crema de tratamiento nos presenta las ampolletas Expert-Dose® que ofrecen dosis concentradas de alto rendimiento para el cabello que reparan su estructura, sellando la cutícula y protegiéndolo, dejándolo más suave y brillante. Así, lucir un cabello sano y hermoso está al alcance de tu mano.

14 Revistas CUADRANTE


Spa Limpieza Facial Express $200.00 Masaje Relajante 2x1 $500.00 Limpieza Facial 2x1 $500.00 Estética Tinte para Pestañas $200.00 Para las uñas Esmalte Laker Térmico $200.00 Choco terapia para el cabello $800.00

Ferrocarril de Río Frío No. 362 Local 1 Col. Agrícola Oriental Del. Iztacalco C.P. 08500 México, D.F


ODONTOLOGĂ?A INTEGRAL Tratamientos Preventivos Curativos y Reconstructivos

Dr. Daniel Vega AlpĂ­zar

$JSVHĂ“BTt1SĂ˜UFTJTt&OEPEPODJBt$PTNĂ?UJDBPEPOUPMĂ˜HJDB

Especialista en personas nerviosas 1SFDJPTBDDFTJCMFTQBSBBEVMUPTNBZPSFT Previa Cita Calle Dos #238, PantitlĂĄn, 08100 Tel: 5115 4488 .Ă˜WJM   ESEWFHB!IPUNBJMDPN


AUTOS

NASCAR s e i r e S a t o y To

18 Revistas CUADRANTE


NASCAR Toyota Series, el Campeonato de automovilismo deportivo más importante de México, ondeó su primera bandera verde el 6 de junio de 2004 bajo el nombre de Desafío Corona, y hasta el 2007 la serie mexicana logró su aval por parte de NASCAR en Estados Unidos, uno de los deportes más populares entre la afición americana, con el fin de alcanzar los beneficios deportivos, mercadológicos y comerciales, y brindarle al público mexicano la mejor organización de carreras de autos. Después de diez temporadas, han sido celebrados casi un centenar y medio de carreras, con un promedio de 30 coches por Parrilla de Salida, para convertirlo en el Campeonato de automovilismo deportivo más estable y con mayor crecimiento en México. En cada una de las fechas de NASCAR Toyota Series, los sábados de competencia se realizan de dos a tres entrenamientos para que los pilotos puedan conocer la pista y dejar en perfectas condiciones los motores de sus autos con el fin de ser los más rápidos durante la Prueba de Calificación, la cual se lleva a cabo esa misma tarde. La Prueba de Calificación consiste en darle tres vueltas a la pista y quien consiga recorrerla en el menor tiempo ganará la “POLE POSITION”, la cual le da el derecho de arrancar en primer lugar en la Parrilla de Salida el día de la carrera. Los domingos de carrera inician en punto de la 1:15 de la tarde, donde los pilotos deberán completar una determinada cantidad de vueltas a la pista visitada o bien 120 minutos de competencia. Las próximas fechas son el 5 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y el 27 de abril en el Autódromo de Apodaca, en Nuevo León. Para mayor información: www.nascarmexico.com.mx


DISEÑO INTERIOR

La HABITACIÓN infantil Con la espera de un bebé, los futuros papás comienzan a diseñar la habitación del nuevo integrante de la familia. Pensar en la decoración de la habitación se convierte en una forma divertida de plasmar las ilusiones que se tienen por la espera del pequeño. Sin embargo, muchas veces el entusiasmo nos hace olvidar que no sólo debemos preparar una habitación tierna y acogedora, sino también buscar la funcionalidad y el mayor aprovechamiento del espacio.

22 Revistas CUADRANTE


Muebles. Al momento de elegir la cuna, buscar una que tenga barrotes removibles para que luego se pueda aprovechar y convertirla en cama. Iluminación. Se recomiendan dos tipos de lámparas: una en el techo, y otra luna en algún buró. Las cortinas son necesarias para controlar la luz natural durante el día. Pintura, viniles, cenefas o tapiz. Dejando el tradicional azul para niños y el rosa para las niñas, hoy en día se está optando por colores más brillantes como naranja, lila o una combinación de colores. Ventilación. No olvide mantener el ambiente limpio y perfumado. Seguridad. Para proteger al más pequeño de la casa, no debe olvidar: uso de pinturas no tóxicas, muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes, de cajones, de puertas y ventanas. Evite los objetos de cristal u otros que puedan romperse y dañar al bebé. La decoración de la habitación del bebé siempre es una ilusión que dependerá del tamaño, presupuesto y gusto de los padres.

¿ Quieres Vender Rentar ó Comprar una Propiedad?

Río Linares No 4 Inter. 1, Col. Paseos de Churubusco Tel. 5648 05 24 / Fax 5650 63 73 i_alatorre@hotmail.com


Canceles para baño (Cristal templado, Plástico o Acrílico) Puertas, Ventanas, Vitrinas, Cristales, Lunas. t-ÓOFBOBDJPOBM t-ÓOFBFTQB×PMB tDomos de acrílico tCristal y Policarbonato tCubiertas de cristal para muebles

10% de descuento al presentar este anuncio

Tel / fax: 5558 - 7578 4148 - 2107 Cel.: 55 – 1063 - 8402

Oriente 243 – B, esq. Av. Sur 8, Col. Agrícola Oriental

aluminioyvidriooriental@hotmail.com

Erasmo Victoria Millán (ARTISTA PLÁSTICO)

multiservicios

PlomerÓBt&MFDUSJDJEBE $BSQJOUFSÓBt"MCB×JMFSÓB

3BZNVOEP Lugo Solis

Cel.: 55 3148 4621 Nextel: 4982 5914 ID 92*720577*3

OBRA ORIGINAL, RETRATOS Y CUADROS DECORATIVOS

TEL. 044 55 2739 2486

Erasmo Victoria Millán


SERIES THE CRAZYONES Canal: FOX Actores: Robin Williams, Sarah Michelle Gellar, James Wolk y Hamish Linklater

ENTRETENIMIENTO

EXPOSOS Canal: FOX Actores: Carlos Espejel, Christian Meier y Angie Cepeda EL MARIACHI Canal: AXN Actores: Ivรกn Arana y Martha Higareda

LIBROS ELEANOR & PARK Rainbow Rowell Editorial: Alfaguara ESE INSTANTE DE FELICIDAD Federico Moccia Editorial: Planeta LA VIRGEN DE LOS SICARIOS Fernando Vallejo Editorial: Punto de Lectura

MรšSICA HIGH HOPES Bruce Springsteen HARD OUT HERE Lily Allen LOCO DE AMOR Juanes

Revistas CUADRANTE 25


EDUCACIÓN

LA ESCUELA

A los 5 años, la mayoría de los niños están listos para comenzar a aprender en un ambiente escolar. Los primeros años se centran en el aprendizaje de lo básico.

26 Revistas CUADRANTE


Los niños que están comenzando la edad escolar deben ser capaces de usar oraciones simples pero completas, con un promedio de 5 a 7 palabras. A medida que el niño progresa a través de los años de escuela elemental, la gramática y la pronunciación se vuelven normales y al ir creciendo usan oraciones más complejas. En el tercer grado, el enfoque se vuelve más complicado. La lectura se centra más sobre el contenido que en la identificación de letras y palabras. La capacidad para prestar atención es importante para el éxito tanto en la escuela como en la casa. Un niño de 6 años de

edad debe ser capaz de concentrarse en una tarea durante al menos 15 minutos. A la edad de 9 años, un niño debe estar en capacidad de centrar la atención durante una hora aproximadamente. Es importante que el niño aprenda a hacerle frente al fracaso o a la frustración sin perder la autoestima. Hay muchas causas de fracaso escolar que comprenden: problemas de aprendizaje, como discapacidad de lectura; factores estresantes, como el matoneo y cuestiones de salud mental, como la ansiedad o la depresión. Si usted sospecha de alguna de estas causas, hable con el maestro o el médico de su hijo.

Revistas CUADRANTE 27


Este mes de ABRIL Caperucita Roja y el lobo ¿feroz?

Jardín Prehistórico

Museo Tecnológico de CFE

Teatro Ofelia

Ultimas semanas

Todos los Sábados del mes

Criaturas míticas: dragones, unicornios y sirenas

El Mago de Oz Teatro Ofelia

Todos los Sábados del mes

Papalote Museo del Niño Todo el mes

Beisbol Diablos vs Tigres Foro Sol

3 de abril

NASCAR Toyota Series, Fecha 2

Futbol Pumas vs Jaguares

Autódromo Hermanos Rodríguez

Estadio Olímpico de CU 6 de abril

5 de abril

Futbol Cruz Azul vs Tijuana

Lago de los Cisnes

Beisbol Monterrey vs Diablos

del 3 al 20 de abril

4 de abril

Isleta menor del Bosque de Chapultepec

Exposición Picasso revelado por David Douglas Duncan

Estadio Azul 9 de abril

171 Representación de la Semana Santa Delegación Iztapalapa 13 al 20 de abril

28 Revistas CUADRANTE

Museo del Palacio de Bellas Artes

Fiesta de la Flor más Bella del Ejido

Futbol Pumas vs Jaguares

Centro Histórico de Xochimilco

Estadio Olímpico de CU 6 de abril

Alex Ubago Lunario

Auditorio Nacional 11 de abril

del 6 al 13 de abril

Pedro y el Lobo Ballet de la Ciudad de México Teatro Interlomas

11 de abril inauguración

12 de abril

Día del niño Museo

Cri-Cri Compañía Nacional de Danza

Tecnológico de CFE 26 y 27 de abril

Foro Sol

Auditorio Nacional 27 de abril

Arrancones Nocturnos Autódromo Hermanos Rodríguez 13 de abril

Show Pocoyó en Vivo

Auditorio Nacional

30 de abril y 1º de mayo


Revista Cuadrante Abril Oriente  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you