|Destinos| Morral: procura que tu equipaje no sobrepase los 10 kg. porque es el máximo permitido en la mayoría de los vuelos locales. Preferiblemente, un morral de esos que se ajustan en la espalda y un bolso más pequeño para excursiones diarias. Si es de tela impermeable, mejor.
Gorra, lentes de sol y protector solar: muy importantes pues estamos en pleno trópico. Impermeable o poncho para la lluvia. Cámara fotográfica a prueba de agua. Linterna ligera (la frontal de cabeza es ideal). Chucherías / snacks para las caminatas (dulces, chocolates, barras de proteínas, frutas).
Destino Avior
Llega hasta Puer to Ordaz con Avior Airlines y luego toma un vuelo local hacia Canaima.
¿Qué me llevo a Canaima? Consejos para aligerar tu equipaje, reducir el impacto ecológico y hacer más agradable tu travesía.
Toalla: sustituye la toalla por un cuero para secar carros, (no pesa, no huele mal y no hay que secarlo) o puedes llevar las toallas especiales para nadadores (son más absorbentes, secan más rápido y ocupan menos espacio).
| 42 |
Ropa: ligera para el día y abrigada para la noche cuando baja la temperatura. Preferiblemente pantalón y manga larga para protegerse de los mosquitos. Traje de baño, imprescindible.
Artículos de aseo personal: en envases pequeños (preferiblemente biodegradables). Lleva repelente contra la plaga en crema (para no contaminar con aerosoles), humectantes para resequedad en los labios y vaselina (a veces la piel se irrita por las caminatas).
Medicamentos personales y pequeño kit de primeros auxilios: lleva las medicinas que acostumbres tomar, porque seguramente no encontrarás en el destino. Bolsas herméticas (pueden ser estilo ziploc): son ideales para guardar tus objetos de valor en las travesías.
NO LLEVAR Artículos pequeños de gran valor sentimental (anillos de boda, por ej.) porque es posible que puedan perderse por la fuerza del agua en cascadas y saltos. Jeans: son difíciles de secar si se mojan.
Zapatos montañeros para las excursiones. Si son zapatos de goma, preferiblemente dos pares, por si un par se te mojan. Importante: que no sean nuevos, porque de entrada pueden molestar para largas caminatas. Sandalias de goma amarradas, para trayectos que involucran saltos de agua. También funcionan los llamados zapatos de agua, que se ajustan al pie, son antiresbalantes y se secan rápido.