INVITADO ESPECIAL
“El reclamo que constituye el título del libro lo hago desde un lugar vulnerable y no desde uno donde diga que pueda entender a las mujeres, ni por Freud que me creyera”.
espero logre (a través de la redención del protagonista) una conexión con el lector por medio de sus propias angustias y felicidades.
¿Cuál es el paso siguiente con el libro? Es autopublicado. Me sorprende lo bien que vamos. No tenemos cómo atender eficientemente la demanda de ejemplares, pero pueden conseguir copias en Papaya Planet (allí estoy dictando unos talleres de escritura creativa titulados Todos somos escritores. Van dos con plena asistencia). Además, adelantamos el lanzamiento en formato electrónico. Mi sueño a corto plazo es colocar la obra en los estantes de todas las tiendas de hotel de la ciudad, y el estand de libros del aeropuerto de Tocumen. Está listo el argumento para TV inspirado en el blog: es la historia de lo que hubiera sido la vida del escritor del blog si no hubiera conocido a Maru (comedia en formato de 30 minutos). Esa es la única interacción del título y estoy casi seguro de que no hay segunda parte. Sí hay entre mis notas un libro para (ojalá) hacerles justicia a esos 25 meses que pasaron entre que nos conocimos Maru y yo, y un año y un día después de StormWalker y luego ArcoIris. No olvido que el mejor lugar, para un escritor es sentado frente a su ordenador.
¿Cuál es el secreto para una sana relación de pareja? ¡Mi familia con Maru es como de película! Hicimos un pacto en el que nos comprometimos a nunca dejar de entender que somos familia porque decidimos serlo y así juntos tuvimos hijos. Como familia, somos un lugar seguro para continuar creciendo unidos y, a la vez, como individuos. Hasta ahorita le hemos sabido meter amor y empeño a ese acuerdo. Ella ama viajar, ¿no se acompañan? Desde nuestra primera cita hace más de 6 años no hemos parado de estar juntos, pero sus viajes son minivacaciones en las que aprovechamos para hacernos falta. Nos comunicamos más cuando ella está de viaje. Hablamos de todo y eso nos sirve de junta directiva, diván de psiquiatra y bochinche de peluquería a la vez. Hacemos todo en familia, juntos siempre, como cuando alumbraron StormWalker (Lukas) y ArcoIris (Mila); los dos en la casa. Lukas de madrugada, entre rayos, en medio de una tormenta tropical; Mila, con un arcoíris que atravesaba el cielo sobre la bahía entre Amador y Punta Paitilla.
Instagram: @quelespasamujeres
¿Dónde lo busco?
Papaya Planet: Avenida B, entre calles 9ª y 10ª, San Felipe, Casco Antiguo. Teléfono: (+507) 202-3164 aUNO
76