11 minute read

CELEBRIDADES

PATERNIDAD Y SOLTERÍA:

ESTOS FAMOSOS SON LA MUESTRA DE QUE ES POSIBLE HACERLO BIEN

Advertisement

Ser padre es también un título loable que muchos hombres realmente agradecen, pero convertirse en un padre soltero puede ser una experiencia compleja. No obstante, algunos famosos han asumido muy bien el rol de papá sin tener pareja; o bien, luego de separarse han seguido en permanente contacto con sus hijos; hay incluso, quienes han recurrido a la maternidad subrogada; y, finalmente, quienes combinan esto y aquello en sus historias. Estos famosos padres solteros están en el centro de atención, redefiniendo el significado de la paternidad y creando maravillosos modelos a seguir.

CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo es tal vez, el futbolista más famoso del mundo, lo que lo convierte en uno de los hombres más observados y seguidos. En 2011, anunció que era padre soltero de su hijo Cristiano Junior ‘Cristianinho’, del cual tiene la custodia exclusiva. En junio de 2017, anunció que se había convertido en padre de los gemelos Eva y Mateo, gestados en un vientre de alquiler en la costa oeste de Estados Unidos. Luego, en noviembre de ese mismo año, su novia Georgina Rodríguez dio a luz a su hija Alana Martina dos Santos Aveiro. El delantero se ha empeñado en ocultar la identidad de las dos mujeres que le permitieron ser padre por primera y segunda vez, sin embargo, en el pasado ha mencionado que algún día le dirá a su hijo Cristiano Junior quién es su madre, lo que permite pensar que con sus gemelos hará lo mismo.

Cristiano Ronaldo fue un hijo no deseado en el seno de una familia muy humilde de Madeira, Portugal. Su niñez no fue precisamente un camino de rosas: su padre era alcohólico -él mismo, con tan solo ocho años de edad, tuvo que sacarlo en estado de embriaguez de distintos bares- y tanto su padre como su madre, trabajaban muchas horas al día, por eso CR7 pasó mucho tiempo solo o con sus hermanos.

Según la psicoanalista española Magdalena Salamanca, la decisión de Cristiano Ronaldo de ser padre soltero es “una reacción propia de un complejo de Edipo no resuelto” (un amor exagerado hacia la madre y el rechazo del padre, al que se identifica con la Ley), “Si supero a la Ley, supero al padre. Estoy por encima de todo, soy omnipotente y no necesito a nadie más. No necesito a una mujer para tener hijos”.

El entorno familiar en el que creció el deportista, y su éxito, claramente han marcado su forma de ser y el modelo de familia que ha elegido formar.

Cristiano Ronaldo y sus cuatro hijos, Cristiano Junior, los gemelos Eva y Mateo, y Alana Martina

Liam Neeson y su hijo Micheál James junto a sus hijos, Samuel y Salomé Rodríguez

LIAM NEESON

El actor británico, famoso por su rol protagónico en la película La lista de Schindler, se convirtió en padre soltero a partir de una tragedia.

Neeson conoció a su esposa, la también actriz Natasha Richardson, mientras actuaba en una obra de teatro en Broadway en 1993. Tuvieron dos hijos, Michaél Richard Antonio y Daniel Jack. Desafortunadamente, Richardson murió el 18 de marzo de 2009 a causa de un trauma severo en la cabeza, ocasionado en un accidente de esquí. A partir de entonces, Neeson se convirtió en padre soltero de sus dos hijos. Más tarde, trató de rehacer su vida con otra mujer, pero la relación no prosperó. Se dice que Neeson no solo es un padre excelente, sino que también es muy protector con sus dos hijos.

Curiosamente, en 2003 interpretó a Daniel en la película “Love Actually”, quien pierde a su esposa y se enfrenta con los retos de ser un papá soltero tratando de guiar a su hijastro Sam a través de su propio corazón roto. Seis años después, la vida real reflejó trágicamente la ficción cuando se produjo el deceso de Richardson. Tras su muerte, Neeson se dedicó a su carrera y a sus hijos pese a la gran tristeza por la pérdida de su esposa: “No soy bueno sin trabajo (…) Simplemente no quería, especialmente para mis hijos, parecer estar revolcándome en la tristeza o en la depresión”.

JAMES RODRÍGUEZ

El volante colombiano James Rodríguez dio una sorpresiva noticia en sus redes sociales al anunciar en octubre de 2019, que era papá por segunda vez. Por medio de un emotivo mensaje acompañado de una tierna foto, el cucuteño le contó al mundo del nacimiento de su hijo Samuel.

La inesperada llegada al mundo del pequeño dio pie a un sinfín de preguntas, como por ejemplo si la aún novia del colombiano, la modelo venezolana Shannon de Lima, es la madre del pequeño, cuestión de la que aún no se ha obtenido respuesta. Desde un inicio, el jugador de fútbol y su familia han compartido con total naturalidad imágenes de Samuel, pero no han querido despejar la curiosidad en torno a este asunto.

La primera vez que el ‘10’ de la Selección Colombia se convirtió en padre fue hace ocho años cuando tuvo a su hija Salomé, fruto de la relación con Daniela Ospina. Salomé vive con su madre y se reúne con su padre cada vez que les es posible, lo cual ha dado pie a teorías sobre la verdadera razón del futbolista para decidirse a ser padre soltero: una de ellas es que estuvo motivado por el deseo de no verse obligado a separarse de su hijo en caso de un rompimiento amoroso, conservando por siempre la patria potestad de este. Mucho se ha especulado acerca de quién asume el rol de figura materna de Samuel. Pero James ha sido reservado en cuanto a las motivaciones que lo impulsaron a asumir ese modelo de paternidad. Lo cierto es que tanto la madre de James, María del Pilar Rubio, su novia Shannon, su ex pareja Daniela, y su hija Salomé, no se reservan en afectos a la hora de compartir los felices momentos junto al pequeño, muestra de la madura relación familiar que llevan y que tiene como punto en común, al jugador.

Al Pacino y sus tres hijos

AL PACINO

Puede que no sepas que Al Pacino es otro padre soltero, pero lo ha sido toda la vida, y nada menos que de tres hijos.

Recién en 1989, a punto de cumplir los 50 años, tuvo su primera hija, Julie Marie, con Jan Tarrant, una maestra de actores. También tiene gemelos: Olivia Rose y Anton James, que nacieron en 2001 fruto de su relación con la actriz Beverly D’Angelo. Pacino y D’Angelo tuvieron una relación desde 1996 hasta que se separaron en 2003, sin embargo, los dos comparten por igual, la custodia de los gemelos.

Pacino no tenía una relación con su padre, por lo que quería asegurarse de que sus propios hijos no sucumbieran al mismo destino. Sus tres hijos tienen una gran conexión con él, y a él en especial, le encanta pasar tiempo con su hijo, Antonio. El dúo padre hijo se ve con frecuencia y se divierte compartiendo en su casa de Beverly Hills.

Como cualquier otro hombre, la vida de Al Pacino también experimentó un cambio después de convertirse en padre, especialmente después de tener tres hijos. En una entrevista con The Guardian en abril de 2015, Pacino confesó que los niños cambiaron su manera de ver la vida: “Los niños cambiaron mi perspectiva. Antes de tener mis tres, caminaba sin darme cuenta, mentalmente, de nada. Actuar solía ser todo; ahora, gracias a ellos, es solo una pequeña parte”.

RICKY MARTIN

En agosto de 2008, y sin contar con una pareja en ese momento, el cantante puertorriqueño Enrique Martín Morales, famosamente conocido como Ricky Martin, cumplió su deseo de ser papá tras la llegada de Matteo y Valentino Martín, ambos concebidos por maternidad subrogada.

La estrella del pop latino demostró lo valiente que fue al decidir convertirse en padre soltero. Decidió tener hijos por su cuenta, adoptando a los dos niños después de que la madre sustituta los dio a luz. Desde entonces ha sido un orgulloso papá, presumiendo a sus hijos siempre que le es posible, y ha dicho en muchas oportunidades que los ama más que a nada y que le resulta difícil darles el tipo de libertad que tuvo de niño, porque teme que el mundo se haya convertido en un lugar tan aterrador, solo quiere mantenerlos a ambos a salvo. También ha manifestado que siempre los amará incondicionalmente y los apoyará sin importar qué elijan hacer en la vida, ni a quién amen.

En diciembre de 2018, nació la pequeña Lucía Martín Yosef, concebida de la misma manera que sus hermanos, cumpliendo así el sueño del artista de sumar una niña a su grupo familiar, del cual también hace parte su actual esposo, el artista sueco de origen sirio, Jwan Yosef. En 2019, le dieron la bienvenida a su segundo hijo juntos, y el cuarto para Ricky, el pequeño Renn.

Martin confesó que, como era de esperarse, a los mayores, Matteo y Valentino, les entró curiosidad por saber “por qué tienen dos papás”, una inquietud que al principio le costó responder, pero que finalmente resolvió al responder: “Les digo que somos parte deuna familia moderna. Es un hermoso sentido de libertad”.

Ricky Martin, su esposo, Jwan Yosef, y sus hijos, Matteo, Valentino, Lucía y Renn

Lenny y Zoë Kravitz Colin Farell y su hijo James

LENNY KRAVITZ

Un joven Lenny Kravitz se fugó a Las Vegas con su novia, la actriz Lisa Bonet, en el vigésimo cumpleaños de esta, para casarte al mejor estilo “rock ‘n’ roll” un 16 de noviembre de 1987. Kravitz, quien por aquellos días se hacía llamar Romeo Blue, no pudo evitar que su pequeña escapada lo pusiera en las noticias, convirtiéndolos a él y a Lisa en una de las parejas con mayor atención mediática del momento. Para las siguientes navidades, un 1 de diciembre, tuvieron a su hija, Zoë Isabella Kravitz.

Kravitz y Bonet terminaron por divorciarse de manera amigable, en 1993, y así el cantante se convirtió en padre soltero. Zoë, quien tenía once años en ese momento, continuó viviendo con Lenny después del divorcio, y cuenta que el hecho de ser soltero no hizo que su padre fuera menos estricto, al punto de llamarle la atención por llevar un vestido muy corto. pues así había sido educado él, En lo que respecta al rockero, asegura que la relación con su hija, es lo mejor que tiene en este mundo.

El cantante de “Fly Away” reveló que el estrecho vínculo entre su madre y su abuelo influyó en la amistad que finalmente construyó con su propia hija, convertida hoy en una de las jóvenes promesas de Hollywood. “Zoë y yo tenemos un diálogo muy abierto. Podemos hablar de cualquier cosa”, dijo Kravitz en una entrevista para la revista People. “Mi madre y mi abuelo tenían una relación muy estrecha, al punto que, cuando era adolescente, yo pensaba que eso era ridículo. Se amaban y se valoraban mutuamente. Así que cuando pienso en mi relación con Zoë, me veo reflejado en la relación de mi madre y mi abuelo. Ahora me hace muy feliz que nosotros hayamos elevado a ese nivel “.

Lenny también ha mencionado la importancia de mantener una relación cercana con su ex esposa y madre de su hija: “Es esencial. Tenemos una hija y nos amamos tanto como antes, es sólo una situación diferente. Se necesita tiempo, trabajo y dedicación, pero eso es algo que ambos teníamos (..) Amo a su esposo y amo a sus hijos. Nos reunimos todos y pasamos los mejores momentos”.

COLIN FARRELL

Además de ser padre soltero, Perfectmatch.com eligió a Colin Farrell en el 2009 como “El papá soltero más famoso”. Esto probablemente se podría deber a su encanto y sexappeal, pero también al hecho de que ha aceptado su papel de padre soltero con total entrega.

Este actor irlandés, quien se convirtió en estrella a principios de siglo, desapareció consumido en sus adicciones y renació años más tarde libre de su alcoholismo, pero siempre atento a posibles recaídas. Uno de los motores de ese cambio fue la llegada en 2003, de su hijo James, quien actualmente tiene 17 años y nació con un raro trastorno neurogénico llamado síndrome de Angelman, una condición genética caracterizada por retrasos intelectuales y del desarrollo, falta de habla y capacidad de comunicación adecuadas, trastornos del sueño y un comportamiento excitante, aunque feliz.

Farrell habla abierta y orgullosamente sobre James y lo ha apoyado en cada uno de sus pasos. Ha estado involucrado durante mucho tiempo en la comunidad alrededor de la enfermedad y ha hablado en nombre de la Fundación para la Terapéutica del Síndrome de Angelman. El próximo 12 de septiembre James cumplirá 18 años y Farrell y la madre del joven, la modelo Kim Bordenave, de quien lleva separado desde 2003, han solicitado la tutela de su hijo para seguir siendo responsables legalmente de él cuando alcance la mayoría de edad. En los días difíciles Farrell recuerda que cada vida tiene sentido: “No entiendo los verdaderos misterios de cada vida, pero creo que cada vida viene con un mensaje. Muchos de esos mensajes son ignorados. Nuestros hijos no”.

En 2009 Farrell también tuvo un segundo hijo, Henry, con la actriz polaca Alicja Bachleda-Curus. La relación terminó a mediados de 2010, y Farrell figuró nuevamente como papá soltero.