Abacus num 2

Page 50

Algunos subterráneos, como podemos ver más arriba, se componían de un pasillo principal y salas o pequeños espacios a los lados, y si nos fijamos en estos espacios, algunos están en disposición decalados (quiero decir que no están unos frente a otros). También he podido observar que en muchos de ellos la superficie y el espacio era muy reducido, puedo decir que entre 4 o 5 metros cuadrados, ello me lleva a la conclusión que bien podría tratarse de celdas y que algunos de estos subterráneos han servido de prisión (para el señor Deforges estos espacios eran como bodegas, trasteros, para guardar mercancías o como escombrero; dado que si fuesen celdas, los presos podían arañar las paredes y desajustar las rejas, en razón de las paredes que son calcáreas ¿...?), hay vestigios donde han habido vigas y puertas, incluso hoy día hay una reja entre dos galerías superpuestas y otra reja cortando un pequeño pasadizo.

A pesar de la prohibición, en un pricipio, de realizar fotos, no pude resistir la tentación de disparar el flash de vez en cuando.

Ábacus, revista digital de la asociación de esgrima medieval y arquería tradicional Baucan. www.baucan.org

49


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.