1 minute read

Que este año sea de vida grata

Nuestra vida existencial está llena de sorpresas buenas y no tan buenas, de todas maneras, seguimos el camino hacia el más allá que no conocemos. Los sucesos que encontramos en nuestro caminar nos sorprenden, pero también nos enseñan a vivir dignamente o a equivocarnos y retomar otro camino con poca o ninguna experiencia. Y es por esto por lo que en el presente muchas veces encontramos encrucijadas que nos confunden y no sabemos qué camino tomar. En estos casos conviene consultar a la gente experta para poder enderezar el rumbo que mejor pueda convencernos. Buscando ayuda profesional, social y/o espiritual encontraremos respuestas para nuestras inquietudes vitales, que nos permitan encarar los problemas existenciales teniendo mayor sabiduría y tranquilidad y hasta para ayudar a otros iluminando sus caminos.

La virtud de conocerse a sí mismo se puede alcanzar aumentando el poder de la conciencia de cada uno junto al conocimiento de sus intuiciones, analizándose mentalmente, con técnicas que favorezcan a sí mismos para su bien y el de los demás. Fortaleciendo el autoconocimiento podemos permanecer alejados de los sucesos negativos externos, eliminando deseos y pasiones que conducen a los vicios, haciendo frente a las desgracias en forma temprana y serena para no caer en las frustraciones.

Advertisement

Para alcanzar la sabiduría y mantener nuestra salud corrigiendo nuestras ideas equivocadas sobre la “realidad” es menester superar nuestros errores para comprender mejor nuestra realidad y así construir una vida sana con gratitud vivencial. Como hemos dicho, nuestro estado mental debe ser fortalecido para superar los condicionamientos externos en circunstancias difíciles. Manteniendo la conciencia sana podremos evitar la ambición, el rencor, el odio y los malestares que surjan por causas de descuidos e idolatrías perversas.

¿Cómo mantener la conciencia sana? Cultivando el equilibrio emocional, ejercitando la auto concentración para tener el mayor equilibrio posible de la personalidad en los aspectos: físicos, mentales, emocionales, sociales y espirituales. En fin, cultivando un auténtico bienestar de vida grata, para ser mejor persona.

“La conciencia plena es la puerta a una vivencia libre y espontánea”

Dr. Carlos A. Barreto Rivero Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta Cbarreto82@yahoo.com.mx

This article is from: