2 minute read

Fin y comienzo de un ciclo de vida

El fin e inicio de año es una ocasión especial para muchas personas en todo el mundo. Es el momento en el que celebramos el final de un año y el comienzo de otro, y es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado y planificar el futuro.

Para muchos, el inicio y fin de año es una ocasión para reunirse con amigos y familiares y celebrar juntos. Es la una oportunidad para hacer cambios positivos en nuestras vidas. Es el momento de comenzar.

Advertisement

Las fiestas de fin de año pueden ser muy divertidas y alegres, y son una oportunidad para hacer nuevas amistades y fortalecer las relaciones existentes.

El fin de año también puede ser un momento para hacer resoluciones de año nuevo, que son promesas o metas que nos proponemos alcanzar en el nuevo año que ya inició. Estas resoluciones pueden ser muy personales y variar mucho de persona a persona.

Algunas personas pueden decidir hacer más ejercicio, mientras que otras pueden decidir ahorrar más dinero o aprender un nuevo idioma, todo es cuestión de pensar, planificar, agendar, proponerse, comenzar una rutina con sentido y agregarle el compromiso de iniciar y terminar una meta dentro de un proyecto definido.

Lo importante es que cada persona tiene la oportunidad de reflexionar sobre sus objetivos

“... Algunas personas pueden decidir hacer más ejercicio, mientras que otras pueden decidir ahorrar más dinero o aprender un nuevo idioma ...” y trabajar hacia ellos. Nunca es tarde reiniciar proyectos abandonados, continuar aquellos incompletos o empezar nuevos proyectos que vayan dirigidos a la construcción de la persona que quiero ser, o contribuir con mi familia o comunidad a la que pertenezco.

El objetivo es crecer de manera integral en todas las áreas del desarrollo humano. Puede ser un momento para establecer metas y objetivos, ya sea en el ámbito personal, familiar o profesional.

En algunos lugares, el inicio y fin de año también es una ocasión para celebrar tradiciones culturales específicas, por ejemplo, en algunos países se celebra con fuegos artificiales y música, mientras que en otros se celebra con comidas y bebidas típicas, hacer resoluciones de año nuevo y celebrar tradiciones culturales. Es interesante como queremos delimitar el final y el comienzo de algo importante en la vida, como es el año que termina y el año que comienza.

En resumen, el inicio de un nuevo año para muchas personas es una oportunidad para hacer cambios positivos en sus vidas, establecer metas y objetivos, y reunirse con amigos y familiares para celebrar juntos.

Sea cual sea la forma en que se celebre, es una ocasión para reflexionar sobre el pasado, el presente y planificar el futuro.

“... todo es cuestión de pensar, planificar, agendar, proponerse, comenzar una rutina con sentido y agregarle el compromiso de iniciar y terminar una meta dentro de un proyecto definido ....”

“... Nunca es tarde reiniciar proyectos abandonados, continuar aquellos incompletos o empezar nuevos proyectos que vayan dirigidos a la construcción de la persona que quiero ser ...”

cprado25@hotmail.com

This article is from: