
1 minute read
al video
¿Qué es lo correcto?
Arrancarlo y una vez que se apagó la luz de presión de aceite en el tablero, iniciar el viaje para que el motor tenga carga de trabajo y así llegue, lo antes posible, a su temperatura normal de funcionamiento. En ese momento la computadora empieza a administrar la cantidad de combustible correcta que se necesita, de esta forma se contamina menos y el motor puede generar toda su potencia.
Existe algo que se llama calor latente de vaporización, es cuando un líquido encuentra una fuente de calor y se evapora, esto sucede con la gasolina cuando el motor llega a su temperatura normal de funcionamiento.
En la fase de calentamiento, el motor también sufre un gran desgaste, por eso es necesario que llegue a su temperatura normal de funcionamiento, lo que se logra más rápido si se le pone carga de trabajo.

Mientras esto sucede gran parte de la gasolina permanece líquida y no forma parte de la combustión, esta se adhiere a las paredes del cilindro limpiando y degradando el aceite, esto va a generar mayor fricción entre el pistón y la camisa.

