UNID | Vita et Labor No. 21 | Coaching Educativo

Page 56

ofrezcan a los estudiantes deben ser aquellos de mayor calidad que enciendan su pensamiento y estimulen su curiosidad intelectual.

que el lector- espectador se mueve con total libertad, pone en ejercicio toda su energía creativa y se identifica con lectura asignada.

El propósito de la lectura fuera de clase es exponer a los estudiantes al conocimiento de antecedentes que serán útiles en una discusión de la próxima clase o para introducir un tema que se presentará más directamente por el profesor.

A continuación se exponen algunas ideas que pueden ser muy útiles en el aula: Los reactivos están organizados en seis categorías no lineales ni jerárquicas: 1.Identificar el problema o cuestión 2.Hacer conexiones 3.Interpretar evidencias 4.Desafiar las suposiciones 5.Realizar aplicaciones 6. Tener puntos de vista diferentes.

La aplicación del análisis de obras y el consiguiente debate en el aula exigen algunas indicaciones comunes de elaboración ya que la manera de avanzar juntos es estar situados en un mismo plano. El alumno debe adaptarse a dichas indicaciones con una actitud activa y creativa. Éstas se convierten entonces en el medio en el que pueden encontrarse la obra y cada intérprete y enriquecerse mutuamente todos los miembros del grupo. Las indicaciones para el trabajo no condicionan ni reducen las posibilidades de nadie, sino que constituyen propiamente el cauce por el

Identificar el problema o cuestión Se pide a los estudiantes identificar y el posible propósito qué fue escrita la lectura seleccionada. Este objetivo puede crear una necesidad de saber” en estudiantes mientras leen. Pueden hacerse

55


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.