__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

EDICIÓN 2

D I R E C T O R I O

A G R Í C O L A

I

MAYO - JUNIO 2020

.mx

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE

5 acciones para mantener la producción de alimentos La pesca y la acuicultura nacional, no se detienen


.mx

RedAgroDirectorio

Valle de San Quintín, B.C.

Síguenos en Instagram

70

12

Foto: Icon0.com


B

ienvenidos

a

nuestra

edición Mayo - Junio, una edición especial ya

que es nuestra primera edición

EDI TOR IAL

impresa. Actualmente Méxio se encuentra en una emergencia sanitaria, esto debido al impacto del COVID-19. En nuestra edición de Mayo-Junio tocamos como tema principal “5 acciones para mantener la producción de alimentos”. Estas son las acciones que el gobierno tomó para asegurar que el pueblo de México siga teniendo alimentos durante esta crisis. Presentamos también la sección de empleos, la cual esta en nuestro directorio online ya activa. En esta sección se irán publicando empleos dentro de o fuera de la región. Si buscas o estas ofreciendo un empleo publícalo en nuestro directorio de manera totalmente gratuita.

GENERAL Si necesitas ponerte en contacto puedes escribirnos a:

info@redagro.mx


.mx

El ÚNICO BUSCADOR AGRÍCOLA multiplataforma e impreso del Estado.

www.redAgro.mx

/redAgroDirectorio

info@redagro.mx

(616) 115 6740


Obtén el máximo rendimiento de tu cosecha AGENDA TU PRUEBA PILOTO

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

info@denfra.com.mx 664-615-7119


NUESTRO SIST EM A S E N S A G Es una interfaz sencilla y dinámica que monitorea tus operaciones en tiempo real, permitiendo ahorrar en recursos naturales no renovables como agua y fertilizantes, maximizando la producción, rentabilidad y calidad de tu producto.

Características:

Instalación:

• Inalámbricos • Solares • Fácil instalación • Escalables

• Malla sombra • Campo abierto • Hidroponía

B E N E FICI OS DE N UEST RO SISTEMA S E N S A G Aumenta tu productividad. Optimiza recursos naturales no renovables. Hace más eficiente los procesos de cultivo.

denfra.com.mx denfra Innovations

@denfra_innovations

denfra Innovations

@denfra1


La pesca y acuicultura nacional, no se detienen

.mx


A

nte la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en el país, Conapesca puso a disposición de productoras y productores pesqueros y acuícolas, algunos formatos digitales de los avisos de arribo y/o cosecha, esto con el propósito de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones de ley para el registro y movilización de la producción. Estas acciones se pusieron en marcha en todo el territorio nacional para poder garantizar la continuidad de las operaciones en los sectores productivos pesqueros y acuícolas de México. Conapesca trabaja para garantizar la continuidad de todas las actividades productivas de pesca y acuacultura de México. Se busca asegurar la producción, distribución, transporte y movilización de los productos pesqueros y acuícolas dirigidos a los mercados de consumo del sector primario. A pesar de que Conapesca no cuenta actualmente con todos sus trabajadores laborando en oficinas debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, que exige la adopción de medidas preventivas que mitiguen los efectos y riesgos para la salud humana. Se busca poder garantizar a la población mexicana la oferta suficiente de alimentos nutritivos y de alta calidad que produce el sector acuícola y de pesca.

Foto: Harrison Haines

info@redagro.mx

Conapesca tiene un enorme reto, ya que también hay que combatir las prácticas irregulares en los procesos en el registro de la producción pesquera y acuícola. Es por eso que el sector va a contar con una plataforma digital en la que se van a generar los formatos de registro. Esta plataforma va a brindar seguridad y rastreabilidad de los productos, desde la captura o cosecha hasta su comercialización final.

/redAgroDirectorio

Las recomendaciones en este artículo están basadas en información obtenida de las fuentes citadas y deberán ser usadas como una referencia rápida para información acerca de:

(616) 115 6740

https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/la-pesca-y-acuicultura-nacional-no-se-detienen?idiom=es


.mx

En nuestra nueva sección de empleos en redAgro.mx podrás encontrar y publicar, de manera gratuita, ofertas laborales dentro del sector agrícola de tu región.

Visítanos: www.redAgro.mx/empleos

Empleo Supervisor de Embarques KK95 Driscoll's

Supervisor de plan de cosecha Driscoll's

Cargadores Los Pinos

Chofer Los Pinos

Auxiliar administrativo Berrymex

Madres Cuidadoras (Guardería) Los Pinos

Lleva tu página web al siguiente nivel

Ubicación

Contacto

Tipo de empleo

San Quintín

info@driscolls.com

Tiempo Completo

San Quintín

info@driscolls.com

Tiempo Completo

San Quintín

lloera@pinosagricola.com

Tiempo Completo

San Quintín

lloera@pinosagricola.com

Tiempo Completo

San Quintín

arlett.nicolas@berry.net

Tiempo Completo

San Quintín

lloera@pinosagricola.com

Tiempo Completo


EL CAMPO NO SE DETIENE La emergencia sanitaria que se vive actualmente requiere de un esfuerzo extra por parte de todos para poder superarla.

P

para mitigar los efectos del COVID19 en el sector primario, el sector agrícola esta trabajando para que la población cuente con todos los alimentos necesarios. La emergencia sanitaria se vive actualmente requiere de un esfuerzo extra por parte de todos para poder superarla. Estas son las 5 acciones que se están llevando a cabo en el sector agrícola para proteger la producción de alimentos:

1 A través de la operación de los 300

almacenes de Segalmex-Diconsa, se cuenta con una reserva estratégica de alimentos de hasta 100 días, lo que significa que las poblaciones rurales y urbanas contarán con un abastecimiento de alimentos de la Canasta Básica.

2 Se establecen planes estratégicos para

la continuidad operativa de los sistemas de producción agropecuarios, pesqueros, acuícolas y agroindustriales, a fin de garantizar el suministro de alimentos en el mercado nacional y seguir la dinámica de


Foto: Brigitte Tohm

las exportaciones, con todas las medidas sanitarias que actualmente se requieren.

3 Se están realizando alianzas con la

iniciativa privada para trabajar en conjunto en las cadenas de producción y comercialización, en función de beneficiar a los productores y consumidores finales.

4 Trabajo interinstitucional, es decir, que se colabora en equipo con diferentes dependencias del Gobierno de México para que esta crisis de salud no se convierta en una crisis alimentaria.

5 Se está fortaleciendo todo el sistema de

Inspección y Vigilancia de Alimentos en el país. Gracias a los esfuerzos del Senasica, se reforzaron todos los protocolos de inspección y vigilancia para el ingreso y salida del país de productos agroalimentario. Las recomendaciones en este artículo están basadas en información obtenida de las fuentes citadas y deberán ser usadas como una referencia rápida para información acerca de: https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/elcamponosede tiene-5-acciones-para-mantener-la-produccion-dealimentos ?idiom=es


Encuentra soluciones.

/redAgroDirectorio

info@redagro.mx

(616) 115 6740

www.redAgro.mx


Productos de la Región #Enelcampoagrícola Envía tus fotos por Instagram o a revista@redagro.mx Producto: Fresa

Ubicación: Vicente Guerrero

Autor: Ing. Daniel Márquez

Empresa: Expoberh

Preparando el campo Ubicación: Punta Colonet Autor: Ing. José de Jesús Martínez

Producto: Calabaza Rocío Ubicación: Punta Colonet Autor: Rubén Pérez Empresa: Agrícola Pérez de Colonet

Producto: Esparrago Early California Autor: Ing. José de Jesús Martínez

Ubicación: Punta Colonet Empresa: Punta Colonet Santelmo


El Maíz mexicano El cultivo que genera más valor económico para México Foto: Harrison Haines


La importancia del Maíz mexicano se extiende en todos los niveles, sociales, culturales, económicos, etc. Tiene un valor cultural, social y simbólico muy grande. Es por eso que el Diario oficial de la Federación decretó el pasado 13 de abril, la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo. Esta ley de protección y fomento declara que la protección del Maíz nativo y todo lo relativo a su producción, comercialización y consumo como una obligación del Estado. Todo eso para garantizar el derecho del humano a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. México cuenta con 59 variedades de maíz nativas y únicas además de 64 variedades en total de este grano.

Para el gobierno de México es claro que el maíz es fundamental para el bienestar del país, es por eso que con el programa Producción para el Bienestar se está apoyando a los pequeños y medianos productores de maíz con hasta $1,600 pesos mexicanos por hectárea. Hay muchos casos de productores mexicanos que actualmente están en contingencia sanitaria por COVID-19, el apoyo que están recibiendo ha contribuido para que puedan seguir trabajando en la producción del grano mexicano.

Las recomendaciones en este artículo están basadas en información obtenida de las fuentes citadas y deberán ser usadas como una referencia rápida para información acerca de: https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/maiz-mexicano-unalimento-con-mucho-valor?idiom=es


Lleva tu página web al siguiente nivel

¡SIN BATALLAR! ¿Tu sitio web no se adapta a Celulares y Tablets?

¡Llámanos! /PiensaSimpleMx

(646) 212 5685


PiensaSimple.com.mx


BERRYPRINT

CALLE VICENTE GUERRERO, AL LADO DE LA BOTÁNICA MALVERDE COL. VICENTE GUERRERO

Profile for redagrodirectorio

RedAgro.mx - Edición 2  

Edición 2 de nuestro directorio impreso RedAgro.mx

RedAgro.mx - Edición 2  

Edición 2 de nuestro directorio impreso RedAgro.mx

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded