2 minute read

SALUDO DEL CONSEJO DE BARRIO

UN POQUITO DE ATENCIÓN, POR FAVOR…

Vuestro Consejo de Barrio desea saludar fraternalmente a todos/as los/as vecinos/as y residentes que viven en sus calles, paseos, comercios y centros de trabajo.

Advertisement

Sois también bienvenidas todas las gentes que por circunstancias familiares, amistosas o profesionales habéis llegado al BARRIO DE CAPISCOL provenientes de otros barrios, ciudades o países.

Deseamos profundamente, que disfrutéis de esta programación festiva que ha sido elaborada con mucho esfuerzo, esmero, trabajo e ilusión.

Así también, os pido que no olvidemos durante estas fiestas a los que, por avatares de la vida, ya no están entre nosotros.

Os animamos a que compartáis y disfrutéis estos días con vuestras amistades, familiares y demás gentes que veáis oportunas.

Salud para todos/as y… gracias por ser leído,

FIESTAS A TODOS !!

VIVA CAPISCOL !!

El Consejo de Barrio Capiscol lleva 28 años trabajando por nuestro barrio. A partir de ahora y con la entrada en vigor de la Ley de Grandes Ciudades, próximamente, los Consejos de Barrio se disolverán, pero seguiremos luchando en nombre de “Bulevar XXI Asociación Vecinal Capiscol”.

Nuestro objetivo es dar voz y fuerza a Capiscol frente al Ayuntamiento y al Distrito Este al que pertenecemos junto a Gamonal, G9, San Cristóbal y Villimar. Por ello te pedimos que te unas a la asociación.

En el barrio de Capiscol el mes de abril ha de cerrar por sí mismo la puerta al salir ya que los vecinos y vecinas andan, en ese mismo momento, con las manos ocupadas en renovar anualmente la hermosa tradición de “Pingar el Mayo”. No solo en la zona o en aledañas, si no en toda la ciudad, el 30 de abril se asocia rápidamente con este momento tan importante para el barrio y que reúne tantas personas como buenos ánimos y mejores propósitos.

Este año, los trasiegos del calendario harán circular el grueso de las fiestas desde ese nocturno momento hasta el 2, 3 y 4 de junio a través de un día festivo que siempre aporta motivos para ensanchar las alegrías ya de por sí nutridas en tiempo de fiestas. La música, sin duda, coserá el buen surtido de propuestas que el Consejo de Barrio ha diseñado con mimo al objeto de poner el cuerpo de jota a la concurrencia y azuzar, más si cabe, el espléndido ejemplo de buena vecindad que invade sus calles y plazas.

Unas fiestas tan enraizadas como las de Capiscol suponen, para algunas personas un ciclo anual como si de un curso lectivo se tratara. Las ilusiones puestas en disfrutar estos días se acumulan durante doce meses para invertirlas, en su totalidad, a lo largo y ancho de lo que nos ofrece el programa.

Todo en un lugar privilegiado como es el Barrio de Capiscol donde cada día del año es una fiesta… para los sentidos. Solo como una fiesta se puede entender la alegría para la vista y el olfato que supone la explosión verde que Fuentes Blancas ofrece a dos pasos (literalmente) del Barrio. O la manera en que acaricia al oído el rumor juguetón del Arlanzón, o el gusto de saber caminar unas calles y plazas donde perderse es imposible porque se puede palpar al tacto la sana vecindad y convivencia que de forma desmesurada se regala entre sus habitantes.

No quiero ocupar más espacio del necesario porque lo importante de este programa se ve con detalle a partir de la página siguiente. Aun así, no me olvido del obligado reconocimiento y agradecimiento al comité organizador de estas fiestas por su entregada y esmerada dedicación. Y, por último, haciéndolo en nombre de toda la Corporación, enviar un muy afectuoso saludo y el más sincero deseo de que pasen unas muy felices fiestas.

¡¡ Viva el Barrio de Capiscol !!, ¡¡ Viva Burgos !!

Daniel de la Rosa Villahoz

Alcalde de Burgos

This article is from: