PIERALISI CATALOGO ACEITES DE OLIVA

Page 1


ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. PIERALISI: LA COMPAÑÍA ITALIANA LÍDER EN EXTRACCIÓN DE ACEITES DE OLIVA

2. NUESTROS EQUIPOS: VENTAJAS, DIFERENCIACIÓN, INNOVACIÓN

3. CONOCE NUESTROS EQUIPOS PARA EXTRACCIÓN DE ACEITES DE OLIVA

A - MOLINOS

B - BATIDORAS

C - DECÁNTERS

D - CENTRÍFUGAS VERTICALES

E - CUADROS ELÉCTRICOS

4. SERVICIO TÉCNICO/POST VENTA

5. TALLER: SERVICIO DE REPARACIÓN EN TALLER

CONTACTO

Pieralisi España

Avda. de la Innovación, Manzana 41. Parque Científico-Tecnológico GEOLIT 23620 - Mengíbar (Jaén)

Tel: 953 28 40 23 - Email : info.spain@pieralisi.com

HISTORIA Y TRAYECTORIA DE PIERALISI

La pasión por la innovación guía el camino de Pieralisi desde sus orígenes, cuando Adeodato Pieralisi, en 1888, funda en el pequeño pueblo de Monsano el primer taller, dando vida a una realidad productiva de carácter familiar

Pieralisi se presenta en la actualidad como un sistema emprendedor integrado proyectado hacia el mercado global y con una gran capacidad de innovación.

Hoy en día estamos presentes en todo el mundo, con centros productivos y comerciales estratégicamente ubicados en Italia, Grecia, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Brasil y Túnez que abarcan una superficie total de 97 000 m2 y una mano de obra de más de 500 trabajadores.

2020

2016

UN NUEVO ACCIONISTA: GRUPO DeA CAPITAL

Este año, para acelerar los planes de desarrollo de la empresa en todos los sectores de referencia y considerar su posicionamiento como líder dentro del contexto competitivo global, entra a formar parte del accionariado con una participación del 51 % el Grupo DeA Capital.

LA NUEVA ERA PARA EL BATIDO DEL ACEITE

Con el Protoreattore® (protorreactor), Pieralisi marca un nuevo hito en el sector de la maquinaria para la extracción de aceite de oliva. Un sistema único en el mercado aceitero que revoluciona el proceso tradicional de batido

2012

LA RECUPERACIÓN DE LOS DESHECHOS

En 2012, Pieralisi vuelve a revolucionar el sector del aceite con LEOPARD, el extractor centrífugo con tecnología DMF (Decanter Multifase) que, gracias a la recuperación de una parte del orujo, llamada «paté», permite reducir los desechos que es necesario eliminar, lo que aporta valor añadido al almazarero.

2010

LOS NUEVOS HÁBITOS ALIMENTARIOS

1988

1981

1970

1960

1950

1888

Nace «CPA» (bomba centrípeta regulable) un dispositivo especial desarrollado por Pieralisi para responder a las exigencias específicas de mejores prestaciones y mayor flexibilidad operativa en determinadas aplicaciones alimentarias, en concreto, las bebidas.

EL TRATAMIENTO DE LAS AGUAS

En el sistema de conducción de agua más grande de Europa se instala Jumbo, el nuevo decantador centrífugo capaz de ofrecer soluciones a cualquier problema tecnológico de separación de aguas.

LA ATENCIÓN A LA ECOLOGÍA

Con una primera gama de extractores centrífugos y separadores verticales, Pieralisi hace posible la recuperación del agua en los diferentes procesos municipales e industriales, la reducción del volumen de lodos y su aplicación en sistemas de generación de biogás y energías alternativas a base de biomasa.

LA EXPANSIÓN EN NUEVOS MERCADOS

La experimentación de soluciones tecnológicas siempre nuevas, combinada con la experiencia y los conocimientos técnicos, impulsan a Pieralisi a aplicar la fuerza centrífuga, que hasta entonces se había utilizado exclusivamente en el sector del aceite, a otros procesos productivos de los sectores agroalimentario, industrial y de tratamiento de las aguas, tanto que, en pocos años, se convierte en líder mundial de la centrifugación.

LA EXTRACCIÓN CONTINUA DE LAS ACEITUNAS

En los años 60, el ingeniero Pieralisi, que sucede a su padre en la dirección de la empresa, revoluciona los sistemas tradicionales de extracción del aceite de oliva y conquista los mercados nacionales e internacionales con la introducción del primer decantador para la elaboración continua de las aceitunas.

EL DESARROLLO INDUSTRIAL

A partir de la Segunda Guerra Mundial, en la sede principal de Jesi, la actividad se dirige y especializa en la producción de las primeras máquinas aceiteras, lo que marca el paso del sistema productivo de carácter familiar a una sólida organización de tipo industrial a gran escala.

EL NACIMIENTO

Pieralisi, fundada por Adeodato Pieralisi en 1888 en el pueblo de Monsano, nace en un pequeño taller de tipo familiar.

COMPROMISO CON LA CALIDAD, EL MEDIO AMBIENTE Y LA SEGURIDAD

Reducción del impacto en el Medio Ambiente, protección de la Salud y la Seguridad de los trabajadores, búsqueda de los máximos estándares de Calidad en los productos y servicios. Estos son los valores imprescindibles que, desde siempre, guían a Pieralisi en sus actividades y le permiten mejorar constantemente los resultados, trasladando los beneficios a sus Clientes.

Queremos ir siempre un paso por delante para ser dignos de nuestros clientes y de las certificaciones más valiosas. Nuestro compromiso con un desarrollo sostenible se concreta en la planificación, desarrollo y actualización continua de un sistema de gestión empresarial integral, certificado conforme a las normativas internacionales UNI EN ISO 9001 y UNI EN ISO 14001.

LA CALIDAD DE NUESTROS

PRODUCTOS ES SIEMPRE NUESTRA MÁXIMA PRIORIDAD

La dirección de Pieralisi, todos los empleados y nuestros colaboradores tienen clara la importancia de la calidad integral, y contribuyen a garantizarla en todos sus aspectos para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes

La Calidad se aplica a los procesos organizativos empresariales y se interpreta en nuestra forma de trabajar, comunicar, en el desarrollo de nuestros sistemas de separación, en su fabricación y también en la atención al cliente y el mantenimiento de las máquinas y sistemas Pieralisi.

Todas la máquinas se diseñan y ejecutan conforme a rigurosas normas de calidad y seguridad, garantizando el respeto de las principales directivas comunitarias:

Directiva 2006/42/CE sobre Máquinas

Directiva 2014/35/UE de Baja Tensión

Directiva 2014/30/UE sobre Compa

Directiva ATEX 2014/34/UE (bajo

CIRCULAR THINKING

NUESTRA FILOSOFÍA COMO EMPRESA: CIRCULAR THINKING PIERALISI

La filosofía de nuestra empresa, que siempre ha sido residuo cero, tiene ahora la definición adecuada: pensamiento circular.

Apostamos por un desarrollo sin residuos, en el que las inversiones se optimicen y la rentabilidad sostenible sea el objetivo final.

En nuestra visión internacional, compartimos los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y trabajamos en equipos interfuncionales creativos, globales y de mentalidad abierta.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Nuestra razón de ser, nuestra misión, es contribuir al desarrollo de tecnologías de extracción y separación para mejorar el bienestar y la salud del Ser Humano y del Planeta.

Nuestra meta a largo plazo es ser uno de los jugadores líderes en nuestro mercado con productos confiables y de alto rendimiento. Involucramos a nuestra gente y clientes con transparencia y claridad para ofrecer soluciones innovadoras, orientadas a la sustentabilidad y la mejora continua.

Nuestros valores son los principios éticos y morales que guían el comportamiento y las decisiones de nuestra organización y nuestros empleados.

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.