1 minute read

LA CINTA MAS PREMIADA DE TODOS LOS TIEMPOS

favorita de la temporada de premios a pesar de no seguir las tendencias melodramáticas o biográficas que tanto encantan a los votantes y la propia Academia.

Los Daniels tenían la idea para esta película desde hacía años, pero no encontraban la forma de concretar todo eso que querían decir en una sola exhibición, y aunque se sintieron decepcionados al ver otros proyectos sobre el tema, decidieron seguir adelante y ahora han sido elogiados por ello. La temporada de premios suele atraer muchas controversias que desagradan al público, pero hay ciertos años en los que los espectadores y los críticos están en la misma línea, y este año se logró el efecto con esta cinta donde también participan Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu y Ke Huy Quan.

Advertisement

Para la próxima noche del Oscar, categorías como la de Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto o Mejor Actor de Reparto todavía no están tan definidas y no se sabe si esta película logrará quedarse con estas estatuillas, pero en otras áreas es casi seguro y sería una verdadera sorpresa si no obtuviera estos logros. Aunque los premios de la Academia son realmente importantes para la industria, todos los involucrados en Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo deben sentirse orgullosos por todos los reconocimientos que han acumulado estas semanas y que ya dejan a la película como la máxima ganadora de la historia. Según IGN, la cinta existencialista lleva 158 premios en los círculos y eventos de más prestigio y eso que todavía falta el Oscar que se llevará a cabo este fin de semana. Con esto se rompe el récord de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey que al llevarse 101 reconocimientos fue nombrada como la cinta más premiada de la historia. Si se toman en cuenta todos los premios posibles, incluso esos menores que no suelen ser televisados o muy anunciados, Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo igual se queda al frente, pues por ahora lleva 691 nominaciones con 336 premios, mientras que el cierre de la trilogía de Peter Jackson se quedó con 337 nominaciones y 213 premios. Este logro no es cualquier cosa, pues LOTR fue una franquicia que recolectó grandes números en la taquilla y premios de temporada, pero justamente por eso algunos decidieron esperar hasta la tercera entrega para darle todos los reconocimientos posibles, algo que Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo logró en un único movimiento. Los fans deben estar muy atentos para la noche del Oscar, pues marcaría un gran cambio en las tendencias de este tipo de eventos si es que la obra logra llevarse categorías como Mejor Película y Mejor Actriz, lo que seguiría con la creación de su importante legado.

This article is from: