Poesía Reunida II

Page 156

V

SILENCIO COMO MÚSICA Silencio como música al oído, lo oído que se dice y no se escucha, la presunción de lo que calla y lucha por hacerse de un cuerpo con sentido. El silencio es la sombra del sonido como aquél al cantar bajo la ducha, sólo para él, pero la sombra es mucha. Digo: cuerpo la voz, silencio el alma. Pájaros invisibles por esencia los del silencio cuando el viento calma. Digo: silencio. Crece incandescencia y devora los vértigos del alma. Callo como si hablara siempre y dudo. Por eso en el silencio me desnudo.

LA NOCHE NO MATA LA LUZ La luz se abre a la noche, no la mata. Salen las lunas viejas y se guardan. Las nuevas duermen como enajenadas: Pájaros que florecen en el alma. El rocío fugaz revienta en lágrimas, un colibrí, al arco iris cata porque es cáliz de todo lo que palpa. Intuye y enloquece todo y nada.

308

ASTA MEMORIA

Espadas tan sutiles hay que el alma las usa como espejos. Y hay fantasmas que, tan oscuros, brillan con el alba. No des un paso si otro más desandas. El teclado no cree la falacia de tus dedos movidos por la página.

ADÁN EN PARAÍSO Adán en Paraíso, Eva en pena; arriba, tentación de la manzana; dormía Dios su noche más temprana con la confianza en sus criaturas plena. Idílica virtud de la ignorancia del Bien y el Mal –apetitoso fruto-; ay, la engañosa sierpe del minuto cuando fue descubierta su flagrancia. La sed, el hambre, el desconsuelo, el frío, el parir con dolor, la innata muerte. Engaño cruel les dio del albedrío. Mas el engaño logra de tal suerte darnos la certidumbre de lo impío: Vivir mientras se sufre hace más fuerte.

309


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.