2. Fundamentos del Suelo
Actividad - Infiltración de Agua Materiales
•
Un anillo de metal de 6 pulgadas en diámetro por 5 pulgadas de alto (llamado “anillo de infiltración”). Contacta a la oficina de tu distrito local de conservación de agua del suelo/ NRCS/Servicio de extensión; es probable que su personal tenga un anillo que le pueda prestar.
•
Podadoras o un cuchillo para limpiar la superficie del suelo de vegetación
•
Un mazo o pequeño martillo
•
Un tablero resistente de 2 pulgadas x 4 pulgadas
•
Envoltura de plástico o una bolsa plástica
•
Temporizador o un cronógrafo
•
15 onzas de agua (444 mL) por 2 (un total de 30 onzas de agua). (Agua del grifo o de irrigación son aceptables. Esta cantidad va a llenar el anillo de irrigación a la altura de una pulgada sobre la superficie del suelo.)
Instrucciones 1. Dibuja una línea en el anillo de infiltración para indicar una profundidad de tres pulgadas
anillo para prevenir cualquier filtración adicional. Minimiza el disturbio en el resto de la superficie del suelo dentro del anillo.
2. Limpia el área de muestra de plantas y debris. Si el área está cubierta de vegetación, podala lo más cerca posible a la superficie del suelo, ¡pero no la saques!
5. Alinea la superficie del suelo dentro del anillo con la envoltura o bolsa de plástico para cubrir el suelo y el anillo por completo como está demostrado en la imagen. Este procedimiento previene el disturbio en la superficie del suelo al verter el agua.
3. Instala el anillo de irrigación cubriéndolo con el tablero y martillando igualmente hasta que la línea que marcaste a las tres pulgadas esté enterrada. Dos pulgadas del anillo van a permanecer arriba de la superficie del suelo.
6. Vierte las 15 onzas (444 mL) de agua en el anillo alineado con el plástico como se demuestra arriba.
4. Con el anillo en posición, usa tu dedo para afirmar la superficie del suelo alrededor de las orillas internas del
Actividad continuado en siguiente página
36