
3 minute read
HABLEMOS DE CODEAS CLOUD: Tiempos de blanco y azul… ¡Su seguridad no se negocia!
A pesar de su deterioro y afectación, la imagen anterior representa una casa común de las décadas de los 70’s y los 80’s en Costa Rica. En ella, solo había una puerta de madera que protegía del frío por la noche y las ventanas podían abrirse, inclusive, desde afuera de la casa. Hoy en día podríamos pensar que era “algo insegura”, sin embargo, muchos jugamos y corrimos en lugares como este de forma tranquila y sin ningún temor. Para muchos de nosotros, esta casa blanco y azul evoca ¡un verdadero hogar!
Hace un par de décadas también, muchos de nosotros utilizamos un sistema con mucho blanco y azul

Como el que muestra la imagen anterior (el popular “CODEAS 50”) que permitía apoyar la gestión diaria de nuestras organizaciones. De la misma forma, genera para muchos de nosotros un recuerdo muy agradable, no solo por los momentos de antaño que rememora, sino por el impacto que generó esta plataforma en nuestra vida.
Aunque muchos de nosotros quisiéramos vivir en una casa blanco y azul, la problemática social, la inseguridad y las nuevas necesidades implican, en la actualidad, que nuestras casas estén rodeadas de muros, con llavines reforzados o portones que cubren sus perímetros con un único objetivo: protección.
En la era de la información, también los sistemas que utilizamos hoy en día tienen nuevas necesidades. Ahora existen amenazas que nos llevan a métodos seguros de autenticación multifactor (MFA), contraseñas robustas, manejo adecuado de sesiones y tiempos limitados de conexión que buscan justamente lo mismo: protección
No es tan bonito vivir entre portones y rejas. ¡Sí, es cierto! Inclusive, esto ha cambiado nuestra vida en otras áreas. Por ejemplo, la atención de emergencias como incendios en viviendas hoy en día requiere de métodos muy distintos por la gran cantidad de dispositivos de seguridad que manejan, esto implica algunas veces más tiempo en la atención. Pero esto, es necesario, ¡su seguridad no se negocia!
Lo mismo sucede con el software que usted utiliza. ¡Sí, es cierto! Ahora para atender un caso es necesario evaluar varios filtros de seguridad antes de poder ayudarle con una solución. Ahora nuestros profesionales deben garantizar una serie de medidas, procedimientos y esquemas de seguridad que blinden y garanticen su información. Porque sí, esto es necesario, ¡su seguridad no se negocia!
En nuestras casas, además de los métodos tradicionales, se han tenido que sumar cámaras de seguridad, alarmas, personas expertas que custodian nuestros barrios, entre otras alternativas. De igual forma sucede con CODEAS Cloud, que utiliza WAF (Web Application Firewall), alertas automatizadas, monitoreo constante y otro gran número de métodos que garantizan que su información esté segura en este entorno complejo para su bienestar.
Finalmente, recuerde que un descuido de cualquier miembro de la casa puede afectar la seguridad de su hogar. Todos los usuarios de su organización deben informarse, aprender y colaborar en la seguridad, usted es parte vital del manejo seguro de su información.
¡ CODEAS Cloud es la plataforma que le brinda la tranquilidad que usted necesita en el manejo de los datos y su información!
Por: Cristopher Vargas
Gerente de Producto de Quarzo Tecnología