
3 minute read
De nuevo con dudas, el Tri salva un ridículo frente a Camerún: 2-2
En S Ntesis
YUCATECO, CAMPEÓN DE ROLAND GARROS
Advertisement
El tenista yucateco Rodrigo Pacheco ganó la final de Roland Garros, en la categoría dobles juveniles. El oriundo de Mérida hizo dupla con el ruso Yaroslav Demin y se impusieron en sets corridos, con parciales de 6-2 y 6-3, a los italianos Lorenzo Sciahbasi y Gabriele Vulpitta. Con la victoria logró su primer campeonato en su carrera, y es que con sólo 18 años escaló a la posición como el mejor tenista juvenil del mundo.
HISTÓRICO TÍTULO PARA SWIATEK,LOGROINÉDITO
Texto y foto: Agencias
La selección mexicana sembró dudas en el duelo ante Camerún, el último partido de preparación previo a la Concacaf Nations League y la Copa Oro.

El equipo de Diego Cocca empató 2-2 contra el conjunto africano con anotaciones de Israel Reyes y Kevin Álvarez.
La selección africana fue la más peligrosa en la primera parte, a pesar de que México fue el equipo que más tiempo tuvo el esférico en su poder. Apenas a los ocho minutos, Toko Ekambi se paró frente a la portería azteca. El atacante sacó un disparo cruzado, pero Luis Ángel Malagón se lanzó para impedir la caída de su arco.
Camerún encontró la recompensa hasta el 37, cuando Bryan Mbeumo se metió al área mexicana y sacó un disparo cruzado. Luis Reyes barrió con la intención de tapar el tiro, pero el defensa terminó por desviar la trayectoria del esférico, lo que dejó sin posibilidades a Luis Ángel Malagón.
México reaccionó hasta el tiempo agregado de la primera parte para empatar el marcador. En una jugada a balón parado, el balón cayó en los botines de Roberto de la Rosa, quien asistió a Israel Reyes, el encargado de hacer el tanto del empate con un disparo de media vuelta.
Los africanos se mantuvieron como los más peligrosos en el terreno de juego del Snapdragon
Leones intentan regresar, pero se quedan cortos en el infierno: 7-6
Texto y foto: Esteban Cruz Obando
Apagados por 15 innings, los Leones de Yucatán por fin le anotaron carreras al pitcheo de los Diablos Rojos del México, pero se quedaron cortos al caer 7-6, en el estadio Alfredo Harp Helú, y con ello perder la serie de fin de semana.
Los pingos hicieron rally de cuatro carreras en la cuarta entrada y agregaron dos más en la quinta, pero después tuvieron que rezar a los dioses, pues los melenudos se acercaron al anotar una vez en la séptima entrada, dos en la octava y tres en la novena.
Y eso que le robaron un jonrón a Drake, quien un turno más tarde, en la octava, se desquitó y desforró la bola para las dos carreras de ese acto. De hecho, Drake, con dos corredores en los senderos, fue el último out en el infierno solar.
Ante el derrotado Andre Rienzo, los luciferes hicieron el rally de la quinta entrada con dos outs, Roberto Ramos y Ramón Flores batearon imparables y se conges- tionaron los senderos con base por bolas a Moisés Gutiérrez.
Stadium y al minuto 48, perdonaron a la selección mexicana, donde Olivier Mbaizo dejó solo a Nicolas Moumi frente a la portería de Malagón, pero su disparo salió desviado.
Al 61, finalmente Camerún aprovechó un error de Malagón para recuperar la ventaja. Enzo Tchato mandó un centro sin peligro a la dirección del portero mexicano, pero el esférico terminó por pasar entre las piernas del cancerbero y Toko Ekambi se encargó de empujar el balón a las redes. México tuvo media hora para empatar el marcador y lo consiguió hasta el tiempo agregado. Henry Martín asistió a Kevin Álvarez, quien hizo el 2-2 definitivo con un disparo cruzado.
Juan Carlos Gamboa respondió con hit al central, que produjo dos, y tras base a Julián León, ya ante el relevista Tim Peterson, Jesús Fabela conectó sencillo al central que mandó al plato a dos compañeros. La última entró con sencillo de Carlos Sepúlveda.
Una entrada más tarde, nuevamente con dos outs, los pingos anotaron dos veces con dobletes de Moisés Gutiérrez y Juan Carlos Gamboa.
Yucatán se quitó la jetatura los pingos
Iga Swiatek ha conseguido algo que jamás nadie había alcanzado. Así se haya llamado Rafael Nadal, Pete Sampras, Chris Evert o Martina Navratilova. Derrotó a Karolina Muchova, 6-2, 5-7 y 6-4, en un enorme partido final para consagrarse por tercera vez en Roland Garros y aseguró ser la primera tenista profesional que gana sus siete primeros sets de finales de Grand Slam.
SUFRE DE MÁS, PERO MANTIENE EL INVICTO
El mexicano Jaime Munguía retuvo su invicto ayer, luego de vencer por decisión unánime al ucraniano Sergiy Derevyanchenko. Munguía enfrentó la mayor prueba de su carrera y en múltiples ocasiones estuvo a punto de visitar la lona por los contragolpes de Derevyanchenko, quien resistió todos los embates del mexicano antes de caer en el último asalto. El púgil azteca mejoró su récord a 42-0.