3 minute read

Patrick Mahomes y Kansas City, los auténticos Jefes de la NFL

Texto y foto: Agencias

Asus 27 años, Patrick Mahomes es el dueño de la NFL luego de llevar a los Chiefs de Kansas City a su tercer título en la historia y segundo en los últimos cuatro años, con la victoria del equipo 38-35 sobre Filadelfia en el Super Bowl LVII.

Advertisement

Justo cuando la Liga se había librado del dominio de Tom Brady y Nueva Inglaterra, ahora Mahomes ha hecho suyo ese lugar de máximo referente tras venir de atrás e imponerse a un rival que hizo todo lo posible para salir del State Farm Stadium con la victoria.

Tras finalizar los juegos de campeonato, Filadelfia arrancó el Super Bowl como favorito por 1.5, pero quien hizo el vaticinio no contempló el fac - tor Mahomes.

El estelar lanzó para tres anotaciones con tobillo y medio ya que antes del medio tiempo volvió a resentirse de la lesión que sufrió en el juego de ronda divisional contra Jacksonville.

Eagles llevó hasta el extremo a los Chiefs y su mariscal de campo y estos respondieron como la verdadera dinastía en la que se han convertido.

Apenas en su primera serie ofensiva Filadelfia se fue al frente con acarreo de Jalen Hurts de una yarda. Kansas City respondió inmediatamente con un hermoso pase bombeado de Patrick Mahomes a Travis Kelce.

Al inicio del segundo cuarto Eagles tomó la ventaja con un largo pase de Hurts de 45 yardas a A.J. Brown, quien dejó atrás al esquinero un tremando movimiento de pies y caderas, pero casi como una calca de lo que ocurrió en el primer cuarto, Chiefs igualó los cartones con un regreso de balón suelto de Nick Bolton.

El cierre antes del medio tiempo parecía que se inclinaría para Filadelfia ya que el equipo logró 10 puntos incluyendo la segunda anotación personal de Hurts y la lesión de Mahomes ya que el quarterback de Kansas City se resintió de la lesión del tobillo derecho, aunque no pasó a mayores.

Ejemplo de ello fue que para inicio de la segunda mitad comandó una serie de 75 yardas que culminó con touchdown de Isiah Pacheco. En un drive un tanto agridulce Eagles sumó tres puntos luego de que consumieron más de siete minutos en el reloj de juego.

En el último cuarto Kansas

Filadelfia, quienes también fueron los mejores de sus conferencias a lo largo de la temporada.

@mary_rosmot latribunaesnuestra@gmail.com

Después de un año, ha llegado de nueva cuenta el día en el que el mundo se paraliza por completo para durante un par de horas poner sus ojos en el partido más famoso del mundo. Desde el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona, se disputó la edición LVII del Super Bowl entre los Chiefs de Kansas City y los Eagles de

Pero, además de lo que implica el Super Bowl desde el ámbito deportivo, es justo reconocer que en la época más reciente hemos atestiguado diferentes historias de grandes mujeres que han ido aportando su talento y conocimientos a este deporte, pero también su granito de arena para visibilizar a las mujeres dentro de esta poderosa industria.

Cómo olvidar a Sarah Thomas, quien hace dos años, en la edición 55 del Super Bowl, se convirtió en la primera mujer en ser parte del equipo oficial de jueces que se encargaron de oficializar aquel partido celebrado en Tampa. Este suceso marcó un precedente para entender que las mujeres también podían llevar esta importante responsabilidad sin ninguna distinción.

Y de igual manera, hemos sido testigos de la historia que se hace desde los emparrillados cuando en el 2020 Katie Sowers, entrenadora auxiliar, fue la primera mujer en ser parte de los entrenadores de un equipo que disputaba el Super Bowl y aunque los 49 de San Francisco terminaron perdiendo precisamente ante los Chiefs, nadie podrá quitarle a ella su aporte en la historia del americano.

Por supuesto, tampoco podría

City sumó 14 unidades, pero con cinco minutos Filadelfia concretó una anotación y con la conversión igualaron la pizarra a 35 puntos. Gol de campo de Harrison Butker, de 27 yardas, con ocho segundo el reloj, tras una ofensiva estupendamente llevada por el quarterback, hizo Kansas City vuelva a reinar la NFL y Mahomes alce su segundo Lombardi en su sexto año como profesional. dejar fuera las grandes actuaciones realizadas por mujeres que han protagonizado el show de medio tiempo más popular de todos. Desde Madona, Beyonce, Katy Perry, Lady Gaga, Shakira y Jennifer Lopez, hasta lo hecho ayer por la talentosísima Rihanna, quien volvió a aparecer en un escenario, después de estar alejada por casi siete años, para enloquecer a generaciones completas.

Y para la sorpresa de muchas personas y orgullo de muchas más, este año también vivimos un momento histórico, mientras sonaba el himno estadounidense se dio paso al popular sobrevuelo del estadio con los aviones F18 de la Marina, pero por primera vez fueron piloteados únicamente por mujeres como homenaje a los 50 años que llevan las mujeres siendo parte de esta división. Como bien lo expresó la propia Rihanna durante su presentación con la prensa, las representaciones sí importan y para los niñas y niñas verse representados en un escenario de esta magnitud les puede enseñar que el mundo es un lugar para todas las personas. Así que ya sea una mamá administrando su amor para apoyar por igual a sus dos hijos o una piloto experimentando la Fuerza-G, anoche reafirmamos que para las mujeres el cielo ya no es el límite.

SE TAMBALEA EL POTRO GUTIÉRREZ AL FRENTE DE LOS CELESTES

This article is from: