Page 1

#

63

Diciembre

2016

gratis

LA REVISTA QUE TE INSPIRA A SER FELIZ

DISFRUTA

fiestas de las

www.revistaguiate.com


ESPECIAL NAVIDAD | BIENESTAR

Navidad 2016 GUÍA·TE

51


Navidad 2016 GUÍA·TE

3


Guía·te

conoce a nuestros colaboradores

LA REVISTA QUE TE INSPIRA A SER FELIZ

staff

DIRECCIÓN Y PUBLICIDAD:

Laura Serrano laura@revistaguiate.com 607 424 358

CRISTINA DÍAZ La clase, la elegancia y el estilo reunidas en una sola persona. Te transforma cualquier cuchitril en un hogar espectacular.

CARMEN R. MON Nuestra asturiana polivalente. Lo sabe todo, lo escribe todo y nunca está nerviosa, perfecto para el caos de los cierres.

BENE GIL Gallega y cocinera, una combinación perfecta para que las recetas salgan riquísimas sin complicaciones.

DISEÑO Y CONTENIDOS: Isa Barrio isa@revistaguiate.com COORDINACIÓN EDITORIAL: Yasmina Alí mianuncio@revistaguiate.com MAQUETACIÓN: Cayetana Latorre DISEÑO: Angélica Gisell Reyes angie@revistaguiate.com EDICIÓN: PUBLICITTY. GESTIÓN Y CREACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS. DEPÓSITO LEGAL: B-18145-2010 Guía-te se publica mensualmente de

JESSICA de la LLANA Colaboradora de lujo para una sección que nos encanta, de la mano de toda una experta: VIAJAR

DAVID SOLÀ El freaky de los videojuegos que consigue combinar la difícil tarea de ser padre con la “difícil tarea” de jugar.

MARTA Y ANA SERRANO Nuestras preciosas promotoras que te llevan la revista a tus manos. ¡Salúdalas cuando las veas!

redes sociales NO TE PIERDAS NINGÚN NÚMERO DE LA REVISTA Y LEE TODOS LOS NÚMEROS ANTERIORES

forma gratuita en papel y online en:

www.revistaguiate.com

La reproducción del material editorial de la

LEE LA REVISTA ONLINE: ISSUU.COM/PUBLICITTY

revista está estrictamente prohibida sin permiso previo. Copyright All Business 7, SL. Todos los derechos reservados. La revista Guía-te no se responsabiliza de los contenidos y opiniones de

SÍGUENOS EN FACEBOOK: FACEBOOK.COM/REVISTAGUIATEVALLES

los artículos realizados por colaboradores y clientes. GUÍA-TE SE REPARTE EN: CERDANYOLA, RIPOLLET, SANT CUGAT, RUBÍ, BARBERÀ, SABADELL Y TERRASSA. 4

GUÍA·TE Navidad 2016

INSPÍRATE EN PINTEREST CON NUESTROS TABLEROS: PINTEREST.COM/REVISTAGUIATE


editorial “No podemos saber lo que es reír y vivir bien sin antes saber lo que es luchar y ganar”

este mes ESPECIAL NAVIDAD 2016 #

63

Friedrich Nietzsche Ya tenemos la navidad aquí y este año hemos querido ofrecerte algo diferente para que conozcas de cerca a nuestros restaurantes y puedas ver alguno de los platos que te van a ofrecer en sus menús navideños. Nosotras hemos tenido la suerte de probar algunos y te aseguramos que están deliciosos, así que si tienes algún evento familiar o de empresa no pierdas la oportunidad de disfrutar en alguno de ellos. En estas fechas nos estresamos por los eventos familiares: que dónde nos toca este año, que qué ropa nos ponemos, que cocinamos… dándole demasiada importancia quizás a todo, sin valorar que lo importante es a quien tienes a tu lado y lo demás no es significativo, que más da si comes marisco o un huevo frito, si vas con el último modelo de la tienda de ropa o con tus vaqueros viejos, lo que importa es que, sea como sea, disfrutes del momento, de tu ahora y que rías alto y vivas mucho porque nunca sabes cuando te tocará volver a remangarte las mangas y luchar para ganar. Cuando sientas tambalear el suelo entre tus pies, recuerda lo que es verdaderamente importante y que seguramente tienes mucho por lo que agradecer. En mi caso cierro un año lleno de vivencias maravillosas, algún otro amargor y unas cuantas lágrimas de tristeza pero, sin duda, agradecida de la vida, de haber tenido la suerte de haber nacido aquí y no en otro lugar del mundo donde no me dejarían ser quien soy, de tener un techo, comida, de tener a mi familia sana, de que me quieran mucho, de tener un trabajo que me encanta y de que tú estés leyendo está revista. Así que GRACIAS y te deseo que pases unas Felices Fiestas!

ALIMENTACIÓN 06 22

Los restaurantes del Valles te cocinan la Navidad Cocina inteligente. 9 Trucos para aligerar tus platos estas fiestas

SALUD 24 25

Manantial de Salud. Bones Digestions Ment Natural. ¿Por qué se come tanto durante las fiestas navideñas?

26

Marecoli. Cuidar-se tot l’any, té premi de Nadal

28

Muévete incluso en navidad

BELLEZA 30 32

Relájate con un masaje Radiante durante estas fiestas

HOGAR 34

La mejor anfitriona. Vestir la mesa de Navidad. 4 estilos para triunfar

42

Faunarama. Coneixes les diferències en el menjar d’un cadell?

45

Haz feliz a los tuyos. Shopping de Navidad

BIENESTAR 48 50

Celebra en familia Propósitos para el 2017

LAURA SERRANO LAURA@REVISTAGUIATE.COM

Navidad 2016 GUÍA·TE

5


Especial Navidad

El plato estrella

Los restaurantes del Vallés te cocinan la

Navidad 6 restaurantes del Vallés te ofrecen una selección de sus mejores recetas para triunfar y sorprender este año con tus menús navideños. Si la cocina no es lo tuyo o prefieres dedicar tu tiempo a familiares y amigos, esta Navidad deja que cocinen por ti y disfruta de sus deliciosas e interesantes propuestas.

6

GUÍA·TE Navidad 2016


Navidad 2016 GUÍA·TE

7


Especial Navidad R E STAU R ANTE

Los Abetos

El plato estrella

Canelones al gratén Ingredientes 12 PLACAS DE CANELONES · 100 GR DE CARNE DE TERNERA · 200 GR DE CARNE MAGRA DE CERDO · 100 GR DE PECHUGA DE POLLO · 2 HÍGADOS DE POLLO · 80 GR DE FOIGRAS · 1 CEBOLLA · 1 CABEZA DE AJO · LAUREL · CANELA EN RAMA · QUESO EMMENTAL RALLADO PARA LE BECHAMEL: 60 GR DE MANTEQUILLA · 60 GR DE HARINA · 300 ML DE LECHE · SAL Y NUEZ MOSCADA

Paso a paso

Antonio Castro Chef y gerente de Los Abetos

1

El Restaurante Los Abetos, es el local de referencia en Cerdanyola con más de 50 años de experiencia. Sinónimo de calidad, buen trato y servicio, para que el cliente se sienta como en casa. Marco ideal para celebraciones en familia, reuniones de empresa, con una gran oferta gastronómica de la cocina catalana tradicional y actual. Pso Acacias, 4, Cerdanyola T. 936 92 11 48

8

GUÍA·TE Navidad 2016

Pon al fuego una cazuela con aceite, agrega las carnes, la cebolla, el ajo, el laurel y la canela en rama. Rustir todo durante una hora y media aproximadamente.

2 3

Pica las carnes, agrega el foigras, mezcla y reserva.

Cuece las placas en abundante agua ligeramente salada, según indicaciones del fabricante. Una vez cocidas, pásalas por agua fría para parar la cocción y escúrrelas.

4

Mientras se cuecen las placas, prepara la bechamel con mantequilla, harina y leche. Sazona con sal y nuez moscada.

5

Rellena los canelones. Colócalos en una bandeja de horno, cúbrelos con bechamel. Pon el queso rallado con unas láminas de mantequilla por encima y gratina durante unos minutos hasta que estén dorados.

6

Sírvelos al momento. Acompáñalos de una buena copa de vino.


Navidad 2016 GUÍA·TE

9


Especial Navidad R E STAU R ANTE

El plato estrella

La Mar Chica Caldereta de Bogavante Ingredientes 200 GR DE SEPIA DE PLAYA · 300 GR. DE TOMATE MADURO · 2 RAMAS DE HINOJO · 1 PUERRO PICADO · 2 DIENTES DE AJO · 1/4 DE LITRO DE ACEITE DE OLIVA · SAL AL GUSTO · 1 COPA DE BRANDY · 4 RAMAS DE PEREJIL · 1 BOGAVANTE · 50 GR DE CEBOLLA · 1 PIMIENTO CHORICERO · 1/2 PIMIENTO ROJO · 1/2 PIMIENTO MORRÓN · PIMIENTA · 2 LITROS DE CALDO DE PESCADO · 2 PATATAS DE HERVIR · 8 ALMEJAS GALLEGAS

Pepi y Karima Chefs de La Mar Chica Naima y Xavi, los propietarios de “La Mar Chica”, llevan más de 25 años en el sector de la restauración y han convertido esta marisquería en un establecimiento de mención en Cerdanyola. Entre sus especialidades se encuentran la paella, el fideuá o sus estupendas mariscadas. Sus productos son frescos y de gran calidad y entre semana ofrecen un fantástico menú diario.

Paso a paso

1

Preparamos primero el caldo de pescado, con su cabeza de rape y morralla de playa. Necesitamos unos dos litros de caldo aproximadamente, una vez hecho el caldo, lo apartamos.

2

Cortamos el bogavante por la mitad, las pinzas las dejamos a parte. Picamos la cebolla, el tomate, el ajo y el pimiento rojo, cogemos una

Passeig d’Horta, 64. Cerdanyola T. 648 02 37 00

10

GUÍA·TE Navidad 2016

cazuela de hierro y le añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra.

4

Marcamos el cuerpo del bogavante en una plancha y lo apartamos.

5

Sofreimos la cebolla, el ajo y le añadimos las dos pinzas del bogavante junto con dos patatas cortadas en rodajas un poco anchas.

6

A la misma cazuela le añadimos los dos litros que tenemos preparados de caldo de pescado y lo llevamos todo a ebullición durante unos 15 minutos aproximadamente, probamos el caldo para añadir sal en caso necesario, añadimos el cuerpo del bogavante que teníamos marcado y reservado. Dejamos en el fuego durante unos 5 minutos más, y ya tenemos nuestra caldereta de bogavante lista para servir y comer.


Navidad 2016 GUÍA·TE

11


Especial Navidad R E STAU R ANTE

El plato estrella

Tanino Confit de pato con cremoso de manzana ácida Ingredientes 4 MUSLOS DE PATO • HIERBAS AROMÁTICAS AL GUSTO • 4 MANZANAS ÁCIDAS • SAL • UVAS MORADAS PARA DECORAR

Paso a paso

1 Gemma M. Gerente Tanino Tanino se creó con un concepto de cocina mediterránea tradicional. Durante este tiempo Gemma Martinez ha asumido la gerencia de lo que su familia creó como un negocio familiar. A día de hoy, Tanino se ha establecido en Cerdanyola cómo uno de los locales de referencia en lo que ellos mismos llaman Tapeo prêt-à-porter. Hace apenas dos semanas estrenaron nueva carta, elaborada con muchísimo mimo, atendiendo a peticiones de clientes y buscando ser aún más creativos y sin perder el toque tradicional.

Adoba los muslos de pato con hierbas y sal durante 24 horas. La sal favorece la pérdida de humedad, con lo cual el muslo se endurece, y resiste mejor la larga cocción en la grasa de pato.

2

Introduce los muslos en el horno a baja temperatura (60 grados) con su propia grasa, dos horas y media. Así tendremos unos riquísimos confits de pato.

3

Avda de Canaletas, 17 bis. Cerdanyola T. 935 94 85 43

12

GUÍA·TE Navidad 2016

Una vez cocinado, deja enfriar. Al enfriarse se solidifica la grasa,

y así se crea una película aislante que favorece su conservación y evita la oxidación y que se seque la carne.

4

Para la guarnición prepara un cremoso de manzana ácida ya que ésta es una fruta que combina muy bien con el sabor del pato. ¡La receta es secreto de la chef!

5

Decora el plato con unas uvas moradas, que aportan un toque dulce y de color.


Navidad 2016 GUÍA·TE

13


Especial Navidad R E STAU R ANT

El plat estrella

laOna Mil fulls de patates i confit d’ànec amb salsa de foie Ingredients FARCIT: 1 LLAUNA DE 2 CONFITS D’ÀNEC · 10 PRUNES SEQUES · 1 BON GRAPAT DE PINYONS MEDITERRANIS · 1 COPA DE PEDRO XIMENEZ · 1 GOT DE NATA LÍQUIDA PER CUINAR · 1 UNA CEBA GRAN. · SAL I PEBRE · MIL FULLS DE PATATES: 6/8 PATATES GRANS · 1 CEBA GRAN · SAL, PEBRE I OLI D’OLIVA · SALSA DE FOIE: NATA LÍQUIDA · UNA MICA DE MANTEGA · MICUIT · SAL I PEBRE

Carlos Real i Carlos Bernal Chefs de La Ona laOna Retaurant és un lloc familiar concebut i creat per dos germans que ens dediquem a la restauració des de fa dècades. En l’actualitat, fill i nebots se’ns han afegit en aquest projecte i també comptem amb nous col·laboradors. Aquest restaurant és un lloc nou a Barberà des de fa tan sol dos anys i hem aconseguit un gran èxit i renom a la localitat per ser un local modern i lluminós i , sobretot, per la nostra cuina elaborada des del respecte amb productes de proximitat i de temporada que són els nostres referents.

Pas a pas

1

Per fer el Milfulls de patates: Tallem les patates i la ceba mol fina, uns 3 mil·límetres, i les posem en una safata de forn amb paper vegetal fent pisos de ceba i patata salpebrades i amb un rajolí d’oli i una fulla de paper vegetal. Fem un altre pis amb el mateix. Ho tapem amb paper d’alumini i ho posem al forn prèviament escalfat a 180 graus uns 50 minuts fins que quedin tendres i cuits. Quan estiguin cuits ho posem en motllos rodons per posar al forn. Per elaborar el farcit de confit d’ànec: Tallem 6 prunes ben pe-

2

Pintor Fortuny, 60. Barberà T. 937 12 62 72

14

GUÍA·TE Navidad 2016

tites, i amb la meitat dels pinyons, les deixem en remull en el Pedro Ximénez. Traiem el greix de la llauna del confit i en reservem una mica. Tallem la ceba ben fina i la rostim en el greix del confit reservat. Desossem els confits i els trinxem lleugerament amb la batedora sense que quedin massa fi. Quan la ceba estigui rossa, afegim l’ànec, remenem i afegim les prunes amb els pinyons, el PX i el got de nata. Salpebrem i deixem que s’espessi. Aquesta massa la posem per sobre del motllo on estan les patates i ho premsem. Per fer la salsa de foie:Amb un mica de mantega en una paella, posem el foie i afegim la nata i salpebrem fins que estigui amb una consistència cremosa. Per emplatar, escalfeu el forn i fiqueu els timbals uns 5 minuts. Retireu-los i desemmotlleu. Els cobriu amb la salsa de foie calenta i decoreu amb les 4 prunes i els pinyons que havíem reservat i que prèviament hem saltejat amb oli.

3

4 5

6


Navidad 2016 GUÍA·TE

15


Especial Navidad R E STAU R ANTE

El plato estrella

Via Cana Lenguado relleno de langostinos Ingredientes 8 LENGUADOS · 8 LANGOSTINOS · CEBOLLA TIERNA · PIMIENTA · NATA DE COCINAR · VINO BLANCO O COÑAC

Paso a paso

K. Sillah (centro) Chef y gerente de Via Cana K. Sillah es un experimentado cocinero que lleva casi 20 años entre fogones, hornos, sartenes y ollas. Su pasión y esfuerzo hicieron posible que en el 2007 se pusiera, junto con su mujer, al frente del Restaurante Via Cana en Cerdanyola del Vallés. Su dedicación y la de la plantilla hace que cada día se encuentren con más clientes satisfechos. En un ambiente familiar y agradable, podrás comer y disfrutar con amigos y familiares.

1 2

Pela los langostinos reservando las cabezas para adornar el lenguado luego.

3

Para elaborar la salsa: En un sartén marca el lenguado con un poquito de harina y reserva, después pasa las cabezas de las gambas por esa misma sartén con un poco de vino blanco o coñac y aprovecha ese mismo aceite y las cabezas con las espinas para el fumet.

Avda Canaletas, 23. Cerdanyola T. 936 91 90 22

16

Limpia y filetea los lenguados, reserva las espinas para el fumet.

GUÍA·TE Navidad 2016

4

Mientras, haz un fumet de pescado aprovechando las espinas del lenguado.

5

En la misma sartén echa la cebolla cortada muy fina y rehoga con vino blanco o coñac y luego añade un poco del caldo de fumet y un poco de nata de cocinar sin dejar de remover. Añade sal y pimienta blanca. Tritura esta salsa por el colador chino.

6 7

Enrolla cada filete de lenguado en un langostino y reserva.

Prepara en una bandeja para el horno con los lenguados y la salsa por encima y hornea durante 8 minutos.

8

Emplata y añade más salsa por encima. Decora con las cabezas de langostinos y unos espárragos.


Navidad 2016 GUÍA·TE

17


Especial Navidad R E STAU R ANT

El plat estrella

La Casona Bacallà amb samfaina Ingredients BACALLÀ · OLI D’OLIVA · FARINA PER ARREBOSSAR · SAL · INGREDIENTS SANFAINA: 4 PEBROTS VERDS · 4 ALBERGÍNIES · 2 CEBES GRANS · TOMÀQUET TRITURAT · OLI D’OLIVA, SAL I SUCRE

Pas a pas

1 Gina Xef i gerent de La Casona El Restaurant La Casona és qualitat. Si voleu gaudir d’un establiment familiar, on hi trobareu l’essència de la cuina catalana de sempre, que a vegades queda en l’oblit de les modes i les tendències més modernes; a La Casona, hi tastareu cuina i menjar casolà que tants elogis ha rebut.

Desalar el bacallà (submergir-ho en un recipient amb aigua un parell de dies abans) guardant-ho en el frigorífic o comprar el bacallà desalat

les albergínies que ja estiguin una mica toves (les quals hauran estat cuinant-se en una paella apart). Afegir sal al gust.

2 3

5

Per fer la samfaina: Tallar en daus petits totes les verdures. Posar a fregir la ceba i els pebrots junts. En una paella apart, fregir les albergínies.

4

Quan la ceba comenci a estar transparent afegir el tomàquet rallat amb una cullerada sopera de sucre. 5 minuts després, incorporar

Riera Villaret, 11 Sabadell T. 937 16 48 82 Sant Pere, 24 Sabadell T. 938 544 108

18

Tallar i netejar el bacallà. Escórrer-ho bé.

GUÍA·TE Navidad 2016

Deixar coure a foc baix fins que s’evapori el líquid (25 minuts aprox.)

6

Arrebossar els trossos de bacallà en farina i fregir-los en una paella amb oli d’oliva.

7

Presentar el bacallà damunt de la samfaina. Perquè s’integrin millor els sabors, es pot portar el cassó, amb el bacallà i la samfaina, al foc uns minuts. Sevir calent.


Navidad 2016 GUÍA·TE

19


Especial Navidad

Navidad Primeros

Canelones de la “iaia” Sopa de Galets rellenos de Carne Ensalada Templada de verduritas y Langostinos Crepe relleno de Marisco Fideuá a la Marinera

Menús de Fiestas

St Esteban Primeros

Lasaña de Carne gratinada Ensalada de Queso de cabra con fresas Berenjenas rellenas de carne Canelones crujientes con roquefort Habitas a la Catalana

Segundos

Segundos

Hojaldre de Solomillo relleno de queso de cabra Bacalao con manzana caramelizada y muselina de all i oli Arroz caldoso Medallón de Atún en salsa vizcaína Cabrito rebozado

Entrecot a la Brasa con Patatas Vermut Dorada a la Marinera Secreto Ibérico con tempura de Verduras Fricandó de Ternera Lubina a la Plancha con ajitos y alcachofas

Postres

Postres

Tocinillo de cielo Yogurt natural con natilla y almendras garrapiñada Tarta de almendras

Profiteroles rellenos de crema y chocolate Batido de yogur con fresas Macedonia

Vi�e

connosotros

MENÚS DE EMPRESA, FAMILIAS Y AMIGOS

tusmejo�es

celeb�aciones

¡RESERVA YA!

Año Nuevo

Reyes

Musaka de Carne al Graten Xatonada de Bacalao Pastel de verduritas con Roquefort Crêp relleno de Marisco Ensalada de aguacate con gambas

Pasta rellena con salsa de Puerros Ensalada de tomate, mozzarella y rúcula con albahaca Lasaña de Carne gratinada Canelones de la “iaia” Sopa de galets

Primeros

Primeros

Segundos

Codillos al Horno Cabrito rebozado con guarnición Bacalao a la Llauna Caldereta de Marisco Lenguado a la Crema de almendras

Postres

Panna cotta con fresas confitadas Helado de Yogur Tiramisú

20

GUÍA·TE Navidad 2016

Segundos PRECIO MENÚS

35€ IVA incluído Pan, bebida, copa de cava y café incluidos

Rodaballo a la plancha con gambas Entrecot a la piedra volcánica con patatas al caliu Arroz caldoso Dorada a la Marinera Hojaldre de Solomillo relleno de queso de cabra

Postres

Tocinillo de Cielo Profiteroles rellenos de crema y chocolate Macedonia


Restaurante

&Club

Vintage

Un restaurante no convencional.

También Coktelería

Menú diario

A ESCOGER ENTRE 5 PRIMEROS Y 5 SEGUNDOS BEBIDA, POSTRE Y CAFÉ INCLUIDOS

P Parking Gratuito

,

10 50€

Menú Fin de Semana

20€

Menú para grupos y eventos

personalizados

SANT RAMÓN, 101 CERDANYOLA RESERVAS: T. 93 594 88 21 M. 687 84 64 48 restauranteshapo.es

“Excepcional en Cerdanyola” según Tripadvisor. Síguenos en Facebook. + de 8000 seguidores. Navidad 2016 GUÍA·TE

21


ALIMENTACIÓN | ESPECIAL NAVIDAD

9

COCINA INTELIGENTE

trucos para aligerar los platos estas fiestas

En esta época del año en la que no podemos eludir cenas, comidas ni demás compromisos culinarios siempre podemos probar a aligerar nuestros platos de manera sencilla y para que resulten más saludables. El punto clave: intenta moderar las cantidades y controlar los excesos tanto comiendo como bebiendo.

1

Aliño ligero para las ensaladas En las ensaladas utiliza un aliño más ligero y original como alternativa al aceite; como sugerencia prueba a mezclar yogur desnatado natural, menta picada y sal. Otra guarnición perfecta para ensaladas es la mezcla de vinagre con zumo de frutas o limón.

2

Ojo con los gratinados El gratinado conlleva el uso de quesos especialmente grasos, para que resulte más ligero puedes sustituir parte del queso por pan rallado.

3

Más fruta en tus mermeladas Si eres de los que desayuna tostadas con mermelada todas las mañanas puedes reducir hasta en un 50% su aporte calórico añadiendo y mezclando la mermelada con abundantes trozos de fruta fresca.

22

GUÍA·TE Navidad 2016

4 Sustituye la mayonesa por una salsa casera Para todos aquellos platos que acompañas de mayonesa prueba a realizar una salsa casera mezclando yogur con mostaza de Dijon o una vinagreta utilizando salsa de soja o una salsa a base de zumo de limón, huevo duro y alguna hierba aromática.

5

Elabora una bechamel ligera Si vas a preparar una salsa de queso sustituye la nata por una bechamel algo líquida, elaborada con leche desnatada, que puedes enriquecer añadiendo un queso azul, ideal para acompañar carnes y platos de pasta.


6

Legumbres de otra manera Además de los cocidos, las legumbres son un ingrediente perfecto para mezclarse con otras verduras en ensaladas, reduciendo las calorías que el chorizo o la morcilla aportan al plato de cuchara. O puedes preparar un delicioso hummus con garbanzos machacados y tahín.

7

A la plancha es mejor Acostúmbrate a preparar carnes y pescados a la plancha o cocinar las verduras al vapor para que resulten más saludables. Luego siempre puedes utilizar especias, limón, o frutos secos para enriquecer la receta y realzar su sabor sin pasarse en la báscula.

8

9

Incluye carne de conejo Incluye en tus recetas el conejo ya que esta carne tiene un aporte de grasa hasta tres veces inferior al de unas costillas de cerdo o una paletilla de cordero.

Pequeños gestos

Pare reducir el consumo de grasas innecesarias en tu dieta no abuses de los embutidos, retira la piel de las aves y procura empapar la gasa sobrante después de preparar carnes o frituras como las croquetas, empanadillas o calamares.

Navidad 2016 GUÍA·TE

23


MANANTIAL DE SALUD

BONES DIGESTIONS Ja tenim aquí els menjars amb excessos, les sobre taules llargues, picotejar sense gana, ....

Laura Costa Manantial de salud

Per a després dels àpats podem fer una barreja que ens ajudi amb la digestió i a més ens ajudi també a eliminar. En aquest cas podríem fer un preparat amb Maria Lluïsa, Boldo, Menta, Anís verd o estrellat, Tarongina, Regalèssia i Cua de gat. Aquesta barreja la podem prendre tant després de dinar com de sopar. I cadascú podem fer les variacions segons el gust de cadascú i la seva necessitat. Si per exemple hem abusat de begudes gasoses i ens sentim inflats, podem fer una barreja de: Anís verd, Anís estrellat, Fonoll i Comí. Recordeu que cada planta té un temps d’ebulli· ció segons pel que la vulgueu fer servir. Això al vostre herbolari ja us ho explicaran.

Però estem amb la gent que ens estimem i passem bones estones junts! Aquesta vegada us recomano algunes plantes que ús ajudaran amb les digestions d’aquests dies. Al matí en dejú podríeu fer una barreja de plantes hepàtiques, descongestionarà el fetge i aconseguirem que treballi millor i amb menys sobrecàrrega. Una bona barreja seria: Boldo, Card Marià, Fumaria, Dent de lleó, Carxofera i li podem afegir a la barreja menta, fonoll i/o anís.

24

GUÍA·TE Navidad 2016

També us pot fer servei alguna barreja de plan· tes relaxants de cara a la nit per tal de poder descansar bé. En aquest cas podeu barrejar Tarongina, Passiflora, Flor de taronger, Paperol· la, Til·la, Llúpol, ... Una bona tassa després de sopar i dormireu com bebès! No em queda res mésque desitjar-vos que passeu MOLT BONES FESTES, I GAUDIU AMB LES PERSONES QUE ESTIMEU!!


MENT NATURAL

¿POR QUÉ SE COME TANTO DURANTE LAS

FIESTAS NAVIDEÑAS?

Verónica Pachón Larios Responsable Ment Natural

Hay varias teorías acerca de dónde proviene la Navidad pero una de las más aceptadas es que viene de otra fiesta pagana romana que se celebraba el 19 de diciembre en honor al dios de la agricultura, Saturno, dónde durante siete días se organizaban bailes, bullicio y sí, mucha comida. La Iglesia primitiva, que absorbía todos los ritos paganos existente, transformó esta fiesta para su interés mezclándola con la que tenía que ver con el nacimiento del dios Sol el 25 de diciembre y declarándola día del Nacimiento de Jesus. Desde entonces comemos mucho y duran· te muchos días seguidos para celebrar este acontecimiento: comemos con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo, con los vecinos, con los del gimnasio... con cualquiera que compartas la mínima cosa, hay comida o cena navideña. Si este es tu caso, como el nuestro, podemos recomendaros plantas medicinales y comple·

mentos que actúan cómo bloqueadores de carbohidratos y grasas para superarlo sin desfallecer. DESDE MENT NATURAL, ¡FELICES FIESTAS!

CARDO MARIANO PLUS de Integralia. Para favorecer la descongestión del hígado. 60 cápsulas 9,80 € .

Navidad 2016 GUÍA·TE

25


MARECOLI

CUIDAR-SE TOT L’ANY, TÉ PREMI DE NADAL

Sandra Mulero Directora de Marecoli Health Care Enfermera especialista

Els propòsits de salut fets durant l’any anterior s’han fet realitat, i hem aconseguit fer uns àpats saludables al mateix temps que hem vetllat pel nostre sistema digestiu, i ara, s’acosta el repte... Arriben les Festes de Nadal i les trobades familiars. En la nostra cultura social, les reunions familiars s’acostumen a fer al voltant de la taula, el que vol dir que ja s’està pensant en menús nadalencs per a compartir. Podem trobar multitud de propostes saludables per a compartir en família, així que us animem a posar-les en pràctica! El que és segur, és que hem après durant l’any a autoregular-nos amb el menjar, els formats “pica-pica” són una opció sempre i quan siguem conscients de les quantitats i les barreges que sapiguem podem suportar amb salut. Un truc senzill és posar-nos en el plat una selecció d’aliments compatibles per a nosaltres, una mica d’aliment cru, una mica de cuinat i anar amb compte amb els aliments que continguin formatges, farines i sucres refinats. Si optem per plats menú complet, començar sempre pels aliments crus per poder preparar el nostre sistema digestiu i facilitar-ne la digestió, i després els aliments elaborats i cuinats. El fet de començar amb

26

GUÍA·TE Navidad 2016

una petita amanida (si pot ser de fulla verda, tipus rúcula, etc.) farà que les quantitats de menjar de després siguin més petites i facilitadores de la digestió. Respecte al beure, evitar barrejar tipus de begudes, les alcohòliques carbonatades dificultaran la digestió i acidificaran l’organisme de forma ràpida. Fora d’aquests àpats ajudarà a tenir a mà infusions digestives, i en dejuni, en llevar-nos, un got d’aigua tèbia amb llimona facilitarà netejar el nostre fetge, òrgan bàsic per a la digestió i gran filtre corporal. Sigui com sigui, tenim recursos per fer que aquest Nadal sigui saludable per a nosaltres i per als nostres!


Navidad 2016 GUÍA·TE

27


SALUD | ESPECIAL NAVIDAD

EL TRUCO DE JOAN DE ZENBIKES

Muévete incluso en

AIRE, DIVINO TESORO Para aquellos ciclistas que lleváis cámara, es fundamental ir bien preparados para solucionar un posible pinchazo, que suele suceder a traición y a veces hasta con nocturnidad y alevosía. Son indispensables los “desmontables”, esas piezas de plástico para desmontar los neumáticos, que nuestros abuelos llamaban cucharas (originalmente se solía utilizar el mango de dos cucharas). Comprueba el diámetro y ancho de tu rueda para llevar el recambio adecuado, que aunque parezca una tontería, a más de uno le ha pasado el llevar una cámara de recambio de una medida que no es la suya. También deberías saber que tipo de válvula es la que llevas. Recuerda que existen principalmente dos tipos de válvulas, las “presta (finas) y las “schrader” (gordas), y que el inflador que lleves tiene que ser compatible con ellas. Pero sobretodo ten a mano lo más importante para no pinchar: ¡UNA PIZCA DE SUERTE!

28

GUÍA·TE Navidad 2016

En Navidad, entre el ajetreo que suponen los niños, las compras y las múltiples celebraciones, solemos relegar a un segundo plano la actividad física tan necesaria si queremos llevar una vida saludable. Aunque no tengamos mucho tiempo, sí que es posible luchar frente al sedentarismo realizando sencillos ejercicios y movimientos que nos ayudaran a mostrarnos activos en esta época del año.

¿QUÉ HACEMOS PARA MOVER EL BODY?

• Huye de la vida sedentaria;

caminar es un excelente ejercicio aeróbico que, además de quemar

calorías, regula el intestino, reduce el colesterol malo y la tensión sanguínea. Además, andar en bici, patinar o esquiar son otras formas de mantenerse en forma y eliminar calorías. • Seguramente en estos días acudirás a más de una fiesta; aprovecha para bailar, una de las formas más divertidas de quemar calorías y mostrarte activo. • Si no encuentras momento de acudir al gimnasio en casa


ESPECIAL NAVIDAD | SALUD

también puedes ejercitarte realizando tandas de abdominales, saltando a la cuerda o simplemente haciendo las tareas del hogar, que también conlleva un desgaste físico. • Algo tan rutinario como subir o bajar escaleras, en lugar de utilizar el ascensor, puede ser un completo ejercicio aeróbico que te ayudará a reducir calorías. • Otra actividad que puedes realizar en casa es el yoga, ya que no necesitas ningún aparato para su práctica. Estirando

los músculos y realizando sencillas posiciones liberarás tensiones y obtendrás bienestar tanto físico como mental. Si además, lo practicas por la mañana, activarás y reforzarás el sistema cardiovascular. • Si el deporte no te llama, recorrer centros comerciales, salir con los niños a pasear o realizar rutas de senderismo son otras alternativas para hacer algo de deporte. IMPORTANTE Los niños tienden cada vez más

a llevar vidas sedentarias; procura inculcarles la afición por el deporte y que utilicen bicicletas, patines o pelotas para divertirse al tiempo que activan su movimiento y hacen ejercicio. La Navidad no puede ser excusa para dejar de lado la práctica de ejercicio. Además de ayudarnos a coger fuerzas para afrontar el ajetreo que suponen las fiestas navideñas, el deporte es un potente antidepresivo, capaz de mejorar el ánimo y la autoestima, al tiempo que protege y cuida de nuestra salud general.

Navidad 2016 GUÍA·TE

29


BELLEZA | ESPECIAL NAVIDAD

MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES >>Libera tensiones musculares, mejora la circulación y relaja profundamente. Consiste en la aplicación de piedras calientes, como las obsidianas, capaces de conservar el calor, sobre distintas zonas del cuerpo pudiendo colocarse directamente o utilizarse como herramientas de masaje impregnadas en aceite; el masaje con piedras frías ayuda a calmar el dolor y reducir inflamaciones.

Relájate con un masaje El masaje es una técnica relajante que, mediante suaves movimientos de las manos sobre el cuerpo, consigue aliviar dolores musculares, mejorar la circulación, liberar tensiones y relajar la mente. En esta época del año en la que todo parece un caos y vivimos situaciones de continuo estrés nuestro cuerpo necesita más que nunca un buen masaje tanto en los días previos como después de las Navidades, además de ser un regalo estrella en estas fiestas.

MASAJE TAILANDÉS >>Indicado para reducir tensiones y ganar vitalidad. El masaje Thai, exótico, único y legendario, basa su técnica en la presión de diferentes puntos estratégicos y en estiramientos que permiten liberar bloqueos y equilibrar energías. El terapeuta utiliza sus manos, codos, rodillas, pies y todo el peso corporal en una serie 30

GUÍA·TE Navidad 2016

de movimientos que, alternados con suaves balanceos, consiguen estimular y tonificar el cuerpo, la mente y el espíritu. Se realiza en tatami y sin aceite.

MASAJE BALINÉS >>Relajante, terapéutico y sanador. Este masaje, inspirado en la ancestral terapia sanadora practicada en Bali, combina en la misma sesión, entre otras técnicas, la reflexología, acupresión, aromaterapia, estiramientos o baños medicinales trabajando prácticamente todos los músculos del cuerpo. Se utilizan aceites naturales con efecto tranquilizante que conducen a un estado profundo de calma y relajación.

MASAJE CON VELAS DE ACEITE >>Relaja la mente, hidrata y revitaliza el cuerpo. Se realiza con velas específicas compuestas de aceites nobles, cera de abejas, aceites esenciales y libres de parafinas. El aceite que se va derritiendo de las velas se distribuye por la piel mediante movimientos que consiguen relajar la mente y calmar las emociones al tiempo que el cuerpo se nutre y revitaliza. Perfecta para mentes cansadas, estresadas y deseosas de desconectar.

OTROS >>Reflexología de pies: Relaja, reduce estrés y combate enfermedades mediante la presión. >>Chocolaterapia: Ayuda a descongestionar la piel y a eliminar la retención de líquidos.

Son muchas las técnicas, modalidades y finalidades de los masajes; tanto el masaje descontracturante, indicado para combatir el dolor y tratar lesiones, como el relajante, que proporciona bienestar, relax y placer, son opciones perfectas para regalar o que nos regalen en esta época del año.


BONA SORT

ESPECIAL NAVIDAD | BELLEZA

DUERME CON ESTILO Las prendas interiores y los pijamas son un regalo clásico pero ahora podemos elegir entre un sinfín de bonitas y seductoras opciones para dormir con estilo incluso en invierno.

EL REGALO MAS SEXY Body fantasia. Gisela. 29,90 €. Bonasort.

REGALA COMODIDAD Boxer algodon fantasia con goma vista. Set. 13,70 €. Bonasort. EL REGALO IDEAL. Pijama algodon snoopy 39 €. Pijama polar snoopy. Gisela. 38 €. Bonasort.

EL REGALO PERFECTO Pijama caballero algodon. Gisela. 36 €. Bonasort.

CALIDA NAVIDAD. Pijama camiseta polar y leggins algodon 39 €. Bata con capucha 39 €. Conjunto capacidad. Gisela. 28 €. Bonasort.

DESLUMBRA ESTA NAVIDAD Sujetador (copas C,D y E) y braguita. Gisela. 33 €. Bonasort.

Navidad 2016 GUÍA·TE

31




CONSEJOS

BEAUTY

Las fiestas, cenas y reencuentros con familiares y amigos, tan habituales durante las fiestas navideñas, son una ocasión perfecta para sorprender con nuestro aspecto y seducir más que nunca. El cuidado de la piel ojos, labios y cabello resulta clave para lucir radiantes en todas y cada una de las celebraciones.

CÓMO ESTAR RADIANTE EN NAVIDAD Ritual de belleza Limpia el rostro en profundidad, aplica un tónico y realiza en días previos una exfoliación de cara, labios, cuello y escote para que tu piel se vea suave y luminosa. Para reafirmar, utiliza dos tipos de mascarillas faciales: una nutritiva primero y a continuación otra con efecto “flash.” Por último, aplica un sérum y tu crema hidratante habitual.

Trucos maquillaje Si pones un poquito de maquillaje en el centro de los labios darás luminosidad y volumen. Para alargar la duración del color utiliza polvos matificantes. Para dar densidad a tus pestañas aplícate la máscara, luego polvos de maquillaje y de nuevo la máscara de pestañas. Si quieres rejuvenecer tu mirada ponte sombra blanca en el lagrimal.

ANÚNCIATE AQUÍ mianuncio@revistaguiate.com

32

GUÍA·TE Navidad 2016

Cabello y uñas Para lucir un cabello brillante e hidratado aplica una mascarilla hidratante y déjala actuar el máximo de tiempo. Puedes preparar una mascarilla casera con aceite de argán y aguacate. No descuides el aspecto de tus uñas; realiza una manicura completa limando y retirando cutículas y luego elige un diseño entre las infinitas posibilidades que el “nail art”te ofrece.


ESPECIAL NAVIDAD | BELLEZA

Shopping CREMA DE ROSTRO BIOREVITALIZANTE de Collistar

CREMA DE ROSTRO BIOREVITALIZANTE de Collistar 27.95€

AMPOLLAS EFECTO FLASH de Be+ 8.74€

Productos efecto flash La cosmética, que también avanza en función de los tiempos, pone a nuestra disposición toda una gama de productos “flash” que nos permiten lucir, de manera rápida y asequible, un rostro terso, liso y luminoso. Se trata de mascarillas, ampollas o cremas que incorporan partículas capaces de dar luz, disimular imperfecciones y reducir las huellas

La biorevitalización es un tratamiento específico para la piel que combina vitaminas y sustancias bioestimulantes nutriendo e hidratando a fondo. Esta crema es la alternativa cosmética a las microinyecciones revitalizadoras que practica el dermatólogo y mediante una aplicación diaria logra combatir el envejecimiento cutáneo manteniendo el rostro joven, hidratado y suave. Ideal para pieles secas.

AMPOLLAS EFECTO FLASH de Be+ Estas ampollas flash, de textura fluida y nada grasa, proporcionan un efecto lifting inmediato borrando los signos de cansancio y suavizando las líneas de expresión. Su fórmula es rica en proteínas de trigo y en ácido hialurónico, que además de aportar volumen, atenúa los signos de envejecimiento.

del cansancio como las bolsas y ojeras. Vitaminas C, A y E o el ácido hialurónico son algunos de sus componentes. Para garantizar su eficacia la piel debe estar bien limpia y perfectamente hidratada.

Mascarillas para una piel radiante Pepino y arcilla Para limpiar, eliminar impurezas y regularizar la grasa en el rostro aplica una mascarillas de arcilla con pepino, alimento rico en vitamina E y aceites hidratantes. Deja actuar unos 15 minutos y retira con agua tibia.

1

2

Clara de huevo Para un efecto “lifting” inmediato la clara de huevo es el mejor aliado. Aplica la clara por toda la cara, deja actuar unos 20 minutos y al retirar comprobarás que tu piel está más firme y rejuvenecida.

3

Avena y leche. Si sufres de sequedad en la piel prepara una pasta con copos de avena y leche, deja actuar esta mezcla sobre el rostro unos 15 minutos y después de aclarar, tu piel estará más sedosa, exfoliada e hidratada.

Navidad 2016 GUÍA·TE

33


HOGAR | ESPECIAL NAVIDAD

LA MEJOR ANFITRIONA

VISTE LA MESA

DE NAVIDAD

4 estilos para triunfar Se acercan las fechas navideñas y las casas se ponen de punta en blanco para tan esperado festín. Nuestro centro de reuniones familiares es la mesa del comedor, y este año hemos querido centrarnos en la decoración, escogiendo para ti cuatro estilos perfectos para vestir la mesa según tus gustos y personalidad. Así que, saca a relucir tu mejor vajilla, cubertería o cristalería, aprende a combinarlos y sé nombrada este año la perfecta y más estilosa anfitriona. POR CRISTINA DÍAZ

34

GUÍA·TE Navidad 2016


ESPECIAL NAVIDAD | HOGAR

1 INSPIRACIÓN NÓRDICA Natural y estilosa

Maison du Monde

Maison du Monde

Para crear una mesa de inspiración nórdica debemos dotar la mesa de tonos pasteles, grises y blancos y utilizar un elemento natural como la madera, ya sea con la propia mesa o con pequeñas piezas decorativas como centros, fuentes o tablas. Para conseguir este efecto, podemos dejar la mesa de madera al descubierto, colocar individuales para los comensales realizados en ratán, paja o rafia y completar la mesa con un camino de mesa como punto focal. En este caso, el camino de mesa está realizado en pelo sintético, pero que le da ese toque natural que buscamos, o podemos conseguir el mismo efecto colocando una guirnalda de punta a punta de la mesa hecha con ramas de Eucaliptus o magnolia y completarla

con una guirnalda de luz para darle el toque festivo. Para la vajilla podemos utilizar tonos pasteles como azules o verdes, o combinar diferentes tonalidades de grises. Preferible una vajilla con relieve que una lisa, ya que le dará un toque más rústico y a la vez estiloso sin perder ese aspecto festivo. Y no debe faltar los complementos decorativos como porta-velas, candelabros o centros de mesa con motivos geométricos, una de las bases del estilo nórdico.

FESTIVO La nota de color es la base de nuestro árbol más festivo. Detalles en rojos, azules, dorados o con motivo llenan el árbol de vida y alegría. Completa la decoración con regalos envueltos en estas tonalidades.

LA COMBINACIÓN IDEAL Vajilla de porcelana blanca con relieve y detalles en madera natural es la combinación ganadora para darle a tu mesa el aire nórdico que estás buscando.

IMPOLUTO Para completar una blanca navidad qué mejor que decorar el árbol con este tono invernal. Bolas mate, brillo, con destellos o en cristal transparentes crearán un ambiente puro y limpio donde compartir momentos inolvidables.

Navidad 2016 GUÍA·TE

35


HOGAR | ESPECIAL NAVIDAD

2 BLANCO PURO Acogedor y sereno

La vajilla de porcelana blanca destaca por el decorado en tonos grises, acorde con los individuales plateados y todo con formas redondeadas, que aportan más calidez a la mesa. Se acompaña de una cristalería sencilla, que no resta el protagonismo y unas servilletas con un motivo en gris claro de líneas rectas, contrastando con las formas orgánicas presentes en la mesa. La apuesta segura es la cubertería lisa en plata con fuentes y velas en cristal, combinando siempre el blanco puro con el plateado.

36

GUÍA·TE Navidad 2016

Como decoración de mesa se han utilizado figuras de animales que viven en climas fríos y elementos propios de un paisaje invernal, como son las típicas casas de montaña y el árbol navideño por excelencia; el abeto, dándole a la mesa un punto informal pero a la vez alegre. Se completa la decoración con una guirnalda de eucalipto, aportando el elemento natural, y luces, tanto en la guirnalda como en las velas, evocando ese ambiente acogedor tan propio de climas fríos.

UN TOQUE DE LUZ Velas y guirnaldas en diferentes estilos y motivos, pero siempre manteniendo el monocromatismo aporta a tu mesa luz y calidez. Equilibrio de color y luminosidad son la clave para conseguir el estilo que buscamos.

Maison du Monde

Esta monocromática propuesta nos evoca un paisaje invernal, con el predominio del blanco más puro y acompañado del elegante color plata, crea una atmósfera navideña acogedora donde el tiempo se ralentiza a favor de la tranquilidad y la serenidad.


ESPECIAL NAVIDAD | HOGAR

3 ESTILO TRADICIONAL Elegante y sofisticada

La vajilla presentada es la clásica en porcelana blanca, que realzará la comida que serviremos y reservando así el to-

que de color a la mantelería y los detalles decorativos como el centro de mesa y las velas. También se podría optar por unos bajo platos en color oro, que crearán un efecto de lujo y festividad. Para completar la mesa se ha colocado una corona con una decoración de frutos rojos, siguiendo con la tonalidad predominante en la mesa y más adornos en cristal, un elemento que aportará destellos y ligereza a la mesa.

Zara Home

Para la mantelería elige colores como blancos o huesos y tejidos como en lino o el hilo, ya que la nota de color la daremos con los individuales o caminos de mesa. En este caso se ha optado por unos caminos de mesa lisos en color rojo. Para darle un plus más de elegancia, puedes buscarlos trabajados con detalles en oro y verde.

Maison du Monde

Si hay un estilo de mesa que destaca por encima de las otras es la clásica, con el predominio del rojo y completando la decoración con los destellos del dorado, la mesa tradicional es una apuesta segura para crear una mesa elegante y sofisticada.

MÁS COMPOSICIONES Puedes combinar la vajilla blanca con bajo platos en cristal rojo a juego con la cristalería,, como en esta propuesta navideña presentada por Zara Home, lujo y sofisticación para unas fechas festivas y especiales.

Navidad 2016 GUÍA·TE

37


HOGAR | ESPECIAL NAVIDAD

4 ESTILO INFORMAL Originalidad y color

Las pautas son sencillas, escoge la pieza protagonista y completa el resto de la mesa acorde al estilo, manteniendo la gama cromática o creando contraste. En este caso, la vajilla con su decorado con motivos geométricos es el predominante y en base a él se ha completado el resto de la mesa. Esta vajilla, propia del estilo escandinavo, tiene dos colores predominantes, el naranja y el azul. Por ello, se han colocado individuales en color naranja con formas orgánicas acorde al motivo protagonista, también se han escogido vasos y velas en el mismo color. Fijándonos en el circulo cromático, el color complementario del

38

GUÍA·TE Navidad 2016

Maison du Monde

Si buscas sorprender a tus invitados o quieres preparar una mesa más informal y alegre este es tu estilo.

naranja es el azul, esta combinación crea un fuerte contraste encajando a la perfección y dándonos ese toque de originalidad que buscamos. Se han utilizado distintos tonos de azul en vasos y servilletas, acompañándolas además de adornos en dorado como los lazos y piezas de vajilla para darle ese plus de festividad. No se han utilizado centros florales o guirnaldas, más propias de estilos más tradicionales, pero sí se ha esparcido confeti dorado creando unos destellos muy navideños.

ALEGRÍA Y COLORIDO Un vajilla diferente a la tradicional es el punto de partida para crear este ambiente informal. También puedes utilizar esta decoración para la mesa de los niños, se sentirán especiales y felices de tener su espacio decorado con sus colores preferidos.


ESPECIAL NAVIDAD | HOGAR

Navidad 2016 GUÍA·TE

39


TECHNOLEVEL HOGAR | ESPECIAL NAVIDAD

MÚSICA Y CINE EN CASA Regalo perfecto para los amantes del cine y para aquellos que quieran disfrutar de sus cantantes favoritos como si estuvieran en el salón de su casa.

CON LA MÚSICA A CUALQUIER PARTE Audio portátil con un diseño único, combina tecnología acústica digital y diseño en un dispositivo portátil Bluetooth. Un altavoz que ofrece un sonido increíblemente rico desde un dispositivo compacto. Dali Katch. 399 €. Technolevel.

AHORA YA PUEDES TENER EL CINE EN CASA Es capaz de reproducir los detalles más finos de una señal estéreo y con la calidad de una caja acústica verdaderamente poderosa. Cinema Pack Zensor 7 + zensor vocal + zensor 1. Antes 1.427 €. Ahora 1.069 €. Technolevel.

¿QUIERES DISFRUTAR DE TU MÚSICA FAVORITA CON CALIDAD ESTÉREO Y LA MÁXIMA NITIDEZ? Es un altavoz compacto con una potencia sorprendente que ofrece sonido nítido y que encaja en cualquier parte. Sonos Play 1. 229 €. Technolevel.

CAJA DELGADA Y COMPACTA QUE TE LA PUEDES LLEVAR A CASA DEBAJO DEL BRAZO Caja acústica ideal para salas pequeñas y medianas. Cinema Pack Zensor 3 + zensor 1 + zensor vocal Antes 927 €. Ahora 699 €. Technolevel.

40

GUÍA·TE Navidad 2016

ENTRA AL MUNDO AUDÍFONO POR LA PUERTA GRANDE Un tamaño que facilita su colocación y graves controlados y precisos para llenar tu sala de un audio sublime. Moon Neo 220i + Zensor 3 Amplificador moon néo220i + de regalo Altavoces estéreo Dali zensor 3. Antes 1.899 €. Ahora 1.499 €. Technolevel.

EL INTEGRADO PERFECTO El objetivo de reunir un sistema de audio excepcional es enriquecer su vida con un sonido excepcional. Amplificador integrado Emotiva TA-100. 539€. Technolevel.


Navidad 2016 GUÍA·TE

41


FAUNARAMA HOGAR | ESPECIAL NAVIDAD

Coneixes les diferències en el menjar d’un cadell? Si fa poc que tens un cadell, has de saber que la seva alimentació en aquesta edat és diferent a la seva etapa adulta i requereix atencions especials, com un nadó humà. LACTACIÓ: El cadell s’alimenta durant les seves 3 primeres setmanes de llet materna, rica en vitamines, minerals i anticossos, proporcionant-li defenses enfront possibles infeccions. DESLLETAMENT: A partir de les 3-4 setmanes la mare comença a deixar-los sols més temps, proporcionant espais de lactància més llargs als cadells. Poc a poc comencen a sentir interès pel menjar de la mare, introduint-se progressivament en la nova dieta. En aquest moment facilitarem petites quantitats de pinso (especial per cadells), inicialment estovat amb una mica de llet, perquè sigui de més fàcil digestió als nostres cadells. Acostumats a mastegar, anirem

Gabriel Farell Faunarama

retirant la papilla, de manera que sobre les 6-8 setmanes ja haurà d’alimentar-se únicament de menjar sòlid. ATENCIONS ESPECIALS: qualsevol canvi en la composició i freqüència en l’alimentació sempre ha de ser gradual, evitarem trastorns gastrointestinals. No recomanem aliments especialment tòxics pels nostres cadells i adults com: Ceba, xocolata, raïm, panses… ni aliments rics en sucres ni amb excés de sal, evitarem problemes de salut associats. TIPUS DE PINSOS: cal alimentar el nostre cadell amb una dieta específicament formulada per ells, preferiblement de gama alta. Els pinsos preparats son aliments complets que garanteixen que l’animal rep l’aportació nutricional i calòric necessari pel seu creixement i correcte desenvolupament.

MASCOTAS. LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA TAMBIÉN MERECEN UN DETALLITO EN ESTAS FECHAS; REGÁLALES ALGÚN JUGUETE NUEVO, UNA CAMA BONITA Y CÓMODA O ALGUNA PRENDA DE ABRIGO. RATÓN PARA MARCO DE PUERTA Despierta su instinto de juego. Ratón de peluche de 8 cm con sujeción elástica al marco de las puertas de 190 cm de distancia. TRIXIE. 4,40 €.

MARCO RECUERDO FOTO Y HUELLA Deja huella y marca. Marco para plasmar el recuerdo permanente de la mascota, perro o gato, mediante su huella. Madera de 13 x 13 cm, lacado blanco. MILÚ. 22,95 €. CAT’S BEST ÖKOPLUS Compostable, sin olores y menos residuos. Arena 100% natural y orgánica. Absorbe humedad y olores durante largo tiempo. CAT’S BEST. Desde 10,95 €. 42

GUÍA·TE Navidad 2016

DISFRAZ DE SANTA CLAUS Reparte ilusiones con él también. Original y divertido disfraz para perros de Papá Noel, Incluye gorro y chaqueta. Disponible en varias tallas. NAYECO. Desde 17,95 €.

COLLAR FLASH Noches largas, luz en los paseos. Collar luminoso y reflectante.Ajustable, resistente al agua y hecho con nylon de alta resistencia. TRIXIE. Desde 13,50 €.


ESPECIAL NAVIDAD | HOGAR

Navidad 2016 GUÍA·TE

43


HOGAR | ESPECIAL NAVIDAD

44

GUÍA·TE Navidad 2016


ESPECIAL NAVIDAD | HOGAR

PARA TODA LA FAMILIA Siempre tienes a alguien en la familia que le gustan los regalos prácticos, que sabe que los va a usar y que los deseaba en secreto hace meses. Aquí tienes una selección. EL LOCALIZADOR DE OBJETOS MÁS POTENTE Chipolo es un pequeño localizador de objetos Bluetooth fácil de sujetar a tus llaves, bolso..., conectado con tu smartphone. Chipolo. Localizador de Objetos de Bluetooth Chipolo Plus 24.99€. EXTRACTO DE CAVIAR PARA UNA PIEL DE LUJO Una lujosa y placentera forma de cuidar la piel mediante la combinación del extracto de caviar y otros ingredientes únicos que proporcionan una regeneración, luminosidad y firmeza sin precedentes. MAYSTAR. Caviar Therapy Pack de Regalo 89 €. LAIABEL

CONSIGUE UN BRILLO INFINITO, UNA MELENA DENSA Y UNA SUAVIDAD EXTREMA Tratamiento capilar-Cabellos castigados. Oro líquido y ácidosalicílico. MAGIC BOX GOLD. TAHE. Champú XXL + Mascarilla efecto de larga duración. 13,95 €. DE LUXE

GARANTIZA DIVERSIÓN PARA TODOS Haz a tu perro el más feliz del mundo con este lanzador de pelotas automático. Enséñale a jugar con él y se podrá quedar solo dedicado a su actividad favorita: correr detrás de una pelota.Lanzador de Pelotas para Perros Grandes. IFETCHTOO DE FETCH. 240 €.

CÁLIDA, SEDUCTORA, SOLAR, ADICTIVA Y RADIANTE... ASÍ ES ROSE GOLDEA DE BULGARI Bulgari vuelve a rendir un homenaje a la feminidad con Rose Goldea, una fragancia que combina la radiante rosa con sofisticados almizcles en una mezcla irresistible. ROSE GOLDEA edp 25ml. 33.15 €.

PARA ESOS HOMBRES QUE NO PASAN DESAPERCIBIDOS Una fragancia masculina y carismática, con un toque sensual que le aporta un aroma difícil de olvidar VALENTINO. Valentino Uomo 100ml 65€.

NO TE QUEDES SIN AIRE Mini inflador súper ligero (76 grm), telescópico y compatible con válvulas Schrader y Presta. Solamente mide 11 cm siendo ideal para llevar en el bolsillo posterior del maillot. KCNC. 27,40 €. ZEN BIKES

MONTURES NANO PER ALS QUI MÉS ES MOUEN Ulleres flexibles, adaptables i resistents per a nens. Doble subjecció: subjecció mitjançant baretes i subjecció mitjançant banda elàstica ajustable per activitats de lleure i esport. Montura + vidres* per 99 €. *garantia per canvi de graduació durant 1 any. OPTIC CLINIC

Navidad 2016 GUÍA·TE

45


HOGAR | ESPECIAL NAVIDAD

46

GUÍA·TE Navidad 2016


ESPECIAL NAVIDAD | HOGAR

REGALOS QUE NUNCA FALLAN Un libro que te atrapa desde el principio, una película emotiva, un CD de música que te transporta a otro sitio... son regalos sencillos con los que siempre aciertas. EL QUINTO ÁLBUM DE ESTUDIO DE VANESA MARTÍN Llega en un momento crucial en su trayectoria artística. Vanesa tenía un importante reto personal y ante su público: subir la cota de sus nuevas canciones para alcanzar la máxima excelencia. Munay es su contundente respuesta. Vanesa Martín. Munay + DVD. 22,99 €.

REGALA MÚSICA, REGALA DIVERSIÓN, NUNCA DEJES DE APRENDER Varias marcas desde 1/8 a 4/4 con estuche y arco. Desde 90 €. GUITARRAS ESTRUCH

UN RESPLANDECIENTE CUENTO DE CELOS E INTRIGA Las vacaciones de una estrella de rock y su novio cineasta en la isla italiana de Pantelleria se ven interrumpidas por la visita inesperada del mánager y antiguo amante de la cantante, quien llega acompañado de su sexy y misteriosa hija. De repente el sitio perfecto para escapar del mundo se convierte en un torbellino de pasión y peligro para todos los miembros del grupo. Cegados por el sol. 14,99 €. LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD EN EL CORAZÓN DE UNA TIERRA LEGENDARIA En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, `su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. Dolores Redondo. Todo esto te daré. 21,90 €.

Navidad 2016 GUÍA·TE

47


BIENESTAR | ESPECIAL NAVIDAD

Celebra en familia Por mucho que queramos huir y librarnos de las celebraciones, lo cierto es que no tenemos escapatoria, así que la mejor opción es poner todo nuestro esfuerzo y la mejor actitud para vivir unas fiestas lo más tranquilas y cordiales posibles con un objetivo principal: disfrutar y vivir una Navidad con los tuyos. Aquí tienes varios consejos para tener unas navidades tranquilas.

CUIDA EL AMBIENTE FAMILIAR Aunque la Navidad sea un tiempo de celebración, también es una ocasión propicia para que surjan tensiones y conflictos familiares durante las tradicionales cenas y comidas navideñas. 48

GUÍA·TE Navidad 2016

Veamos algunas claves para salir airoso de las reuniones familiares: >>Si vas de invitado respeta las decisiones del anfitrión y participa lo justo. >>Si te toca organizarlo piensa con tiempo el menú, ya que muchos productos se encarecen en el último momento. >>A la hora de organizar con quién toca cenar o comer procura no dis-

cutir, piensa que al final se trata de una celebración e intenta mostrar la mejor predisposición posible. >>Evita tocar temas comprometidos como el fútbol, la política…etc. >>Muéstrate paciente cuando surjan las preguntas de todos los años, ¿Para cuándo novio? ¿Habrá boda el año nuevo? ¿Cuándo tendréis niños?

>>Aunque estemos en familia debes guardar las formas y moderarte especialmente con el alcohol que puede hacerte decir cosas de las que luego te arrepientas. >>Por una vez también puedes proponer la opción de cenar o comer fuera de casa así como la de encargar platos preparados con el fin de disfrutar sin los agobios y nervios de última hora.


| BIENESTAR ESPECIAL NAVIDAD CONTRACTURA MUSCULAR BIENESTAR

ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA Además de comer y cenar, el tiempo de Navidad ofrece muchas otras alternativas para tiempo juntos y fortalecer el vínculo familiar. >>Hacer las compras navideñas en familia. >>Recorrer algún mercadillo solidario navideño. >>Ir al cine, al teatro o a patinar sobre hielo. >>Acudir a la cabalgata juntos. >>O simplemente envolver los regalos navideños.

RODÉATE DE NIÑOS Si la Navidad te llena de melancolía y los recuerdos no te dejan disfrutar como quisieras, la solución pasa por rodearte de niños y contagiarte de la alegría e ilusión con que viven estas fechas navideñas; luces, colores, regalos, villancicos, carta a los Reyes, la cabalgata, belenes vivientes... son muchas las actividades que ofrece la navidad para disfrutar con los niños y sobrellevar cualquier ataque de nostalgia.

LOS MAYORES Y EL PESO DE LA NAVIDAD En ésta época en la que todo el mundo parece obligado a sonreír y

mostrarse contento es cuando la melancolía, la tristeza y en consecuencia las depresiones están más presentes. El peso del pasado, las pérdidas y el sentimentalismo afectan principalmente a la gente mayor que encuentra en el seno de la familia el cariño, la comprensión, el apoyo emocional y el refugio necesario para superar ese estado de melancolía y tristeza. La Navidad es una oportunidad perfecta para volcarse con los mayores y dejar que disfruten de sus nietos o participen en actividades como acudir a mercadillos navideños, ayudar con la decoración, aportar su opinión a la hora de comprar regalos o al organizar comidas y cenas…de esta manera se sentirán útiles y especiales. Una de las máximas de la Navidad es compartir vivencias y momentos con la familia en un clima de cordialidad. Si además, pasas el resto del año lejos de casa exprime al máximo todos y cada uno de los instantes que pasas con tus familiares. Solo piensa en lo mucho que, en la distancia, les echas de menos…y que el tiempo de calidad que les dedicas permanecerá para siempre en el recuerdo. DICIEMBRE Navidad 2016 2016 GUÍA·TE GUÍA-TE 49

49


BIENESTAR | ESPECIAL NAVIDAD

 Plantéate vivir con menos plástico, piensa en el planeta y la herencia que dejamos a nuestros hijos; disfruta del contacto con la naturaleza.  Adopta algún animalito, ayuda en las perreras o paga una cuota para que mejoren sus condiciones de vida.

PROPÓSITOS PARA EL 2017

Si hacemos caso de las estadísticas, y por diferentes motivos, son muy pocos los propósitos que llegan a cumplirse en relación a los que nos marcamos con vistas al año nuevo. POR CARMEN R. MON

A veces nos centramos y obsesionamos en llevar a cabo retos imposibles o menos importantes que otros que pasamos por alto. Este año intenta conseguir propósitos alcanzables resultando, al mismo tiempo, más enriquecedor y gratificante.  Introduce la relajación en tu vida e intenta cuidarte con productos naturales.  Busca aficiones nuevas, desarrolla alguna actividad manual o haz uso de tu imaginación y creatividad.  Mejora tus hábitos alimenticios e innova en la cocina; investiga y experimenta al tiempo que 50

GUÍA·TE Navidad 2016

sorprendes con recetas sabrosas y saludables.  Apúntate a una nueva rutina deportiva dando un giro en tu actividad física.  Cultiva tu vida familiar dedicando más tiempo a la pareja o a jugar con tus hijos o sobrinos.  Renovar la casa resulta perfecto para recuperar ilusiones y ganar en equilibrio. Ordena, redecora y libera espacio prescindiendo de todo aquello innecesario.  Realiza algún gesto solidario como ayudar a los que menos tienen, apadrinar un niño o colaborar con alguna ONG, acciones de lo más gratificantes.

PARA CUMPLIR LOS PROPÓSITOS… Ten claros los objetivos; por ejemplo si quieres perder peso piensa cuánto necesitas perder y cómo conseguirlo, si vas a seguir una dieta, apuntarte al gimnasio o llevar una vida más activa. Márcate propósitos realistas; los objetivos inalcanzables, seguramente no llegarán a cumplirse y serán motivo de decepción y frustración. No dejes todo para después; la procrastinación o el hecho de postergar las acciones para otro momento es una de las principales barreras a vencer para lograr tus objetivos. Aléjate de lo negativo; principalmente desoyendo a aquellas personas pesimistas e incluso tóxicas que están en tu vida. No te ayudan a motivarte y acaban absorbiendo tu energía positiva. No abarques demasiado; si empiezas el año con un montón de metas en la cabeza lo más probable es que te sientas saturado y acabes abandonando. Procura ir cumpliendo las metas una a una.

La clave de la felicidad pasa por saber minimizar y simplificar dejando a un lado todo aquello que nos resulta superfluo y perjudicial tanto a nivel material como personal.


Este año

Regala el permiso de conducir Un regalo que siempre recordará. VEN Y CONSULTA NUESTRAS SÚPER OFERTAS

Avinguda Catalunya, 72 T. 93 692 21 83

Passeig Cordelles, 22 T. 93 691 69 54

Cerdanyola del Vallès www.cordellas.com


e � i V connosotros tus mejo�es

s e n o i c a � b e l ce

! ¡RESERVA TU

MESA YA!

CONSULTA NUESTROS MENÚS DE FIESTA EN EL INTERIOR DE LA REVISTA (p.20)

Restaurante no convencional.

También Coktelería

Restaurante

&Club

Vintage

P Parking Gratuito

SANT RAMÓN, 101 CERDANYOLA RESERVAS: T. 93 594 88 21 M. 687 84 64 48 restauranteshapo.es

“Excepcional en Cerdanyola” según Tripadvisor. Síguenos en Facebook. + de 8000 seguidores.


Guía·te 63. Especial navidad 2016  

Guía-te, la revista gratuita de estilo de vida del Vallès que te inspira a ser feliz.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you