Boletín dominical número 8 año xvi n°3 2015

Page 1

II Domingo TIEMPO ORDINARIO Ciclo B 18 de Enero 2015 AÑO XVI NÚMERO 3

Iglesia Viva D IO C E S IS DE G R A N A DA , N IC A R A G U A

Departamentos de Boaco, Granada y Rivas Obispo: Monseñor Jorge Solórzano Pérez

HEMOS INICIADO EL TIEMPO ORDINARIO Y EL LLAMADO DE LOS APÓSTOLES, ENTRE ELLOS PEDRO, ANIMA TODO ENCUENTRO CON CRISTO EN COMUNIÓN. Hemos encontrado al Señor o más bien, el Señor nos ha encontrado a nosotros? En realidad todo es un misterio de salvación en nuestras vidas. Sabemos por los Evangelios que Jesús pasó haciendo el bien, curando toda enfermedad y dolencia y también escogió a algunos de entre los hombres para hacerlos sus discípulos y de entre ellos a otros para ser sus Apóstoles.

El Evangelio de hoy nos sitúa en la vocación del llamado. De Dios surge la iniciativa y al que ha sido llamado, como el pequeño Samuel de la Primera Lectura, dispuesto a servir, a atender a la voz que le llama, se le enseñará a responder a Dios: “Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad” y así lo repetiremos en el Salmo de este día. En este II Domingo del tiempo ordinario, que empezamos, qué mejor momento para convertirnos en discípulos del Señor, convocados por su Palabra y dando una respuesta de total entrega: Aquí estoy...

Ante la negativa de Adán, que se escondió cuando escuchó que Dios llegaba a visitarlo en el jardín, muchos hombres y mujeres de la Biblia nos enseñan a decirle a Dios:

Aquí estoy Señor y no sólo eso, sino para hacer tu voluntad.

Iniciemos nuestra experiencia de vivir en comunión todos los convocados por Cristo Jesús, El nos ha llamado a participar de su mesa, de las distintas pastorales que ofrece la Parroquia, de los Movimientos Laicasles, de la Catequesis y toda la animación pastoral que ofrece la Diócesis de Granada para que, viviendo en comunidad, bajo el signo del amor y la unidad, demos testimonio de que el Señor habita entre nosotros, en esta Diócesis que está dispuesta a hacer su voluntad. Como Simón, que luego será llamado Pedro, Mario Bergoglio, que elige el nombre de FRANCISCO, la Iglesia Católica reconoce en el Papa, al hombre de la fe, al sucesor de Pedro, llamado para una misión, la misión de Cristo, la de todos los apóstoles y mártires de la Iglesia, quienes, siguiendo a Cristo, han alcanzado la santidad. El Señor seguirá llamando a muchos para hacer de todos los pueblos un solo pueblo. Dejémonos cautivar por su mirada y pongámonos a su disposición para hacer su voluntad, así en la tierra como en el cielo.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.