3 minute read

2021 Evento: Empresa UPL destacó en la jornada cañera de AGUAÍ

EMPRESA UPL DESTACÓ en la jornada cañera de AGUAÍ

Para mejorar la producción se debe mantener los cañaverales limpios de maleza y malojos, fue el consejo de los técnicos de UPL en la “Jornada cañera de AGUAÍ”. Aseguran que sus productos están direccionados a atender las emergencias del productor.

Advertisement

Son muchos los productos indicados en la producción de caña de azúcar, sin embargo, Andrés Hugo Tapia Cortéz, técnico comercial de la empresa transnacional UPL afirma que, con la experiencia de años de aplicación, han direccionado sus productos a solucionar verdaderamente los problemas del productor cañero. Destacó que en la situación en que se encuentra ahora la producción de caña tienen dos ambientes, el primero referido al malojo sobre suelos y el otro sin los referidos malojos. Al respecto indicó que la empresa UPL posee productos para cada situación, para cada manejo, para cada momento, y siempre con la misma eficiencia en el control y en no causarle daños a la caña. “Bajo ese concepto, referido al manejo integrado de malezas con diferentes productos, estamos presentes en este evento con la finalidad de promocionar nuestros productos”, recalcó el ejecutivo durante la Jornada Cañera de AGUAÍ realizada el pasado 2 de diciembre Como consejo a los productores de caña recomendó no menospreciar el tema de malezas, porque es fundamental en la materia de la caña. “Se debe tener en cuenta que la maleza puede quitar hasta el 60% del rendimiento, por lo que se debe ahondar esfuerzos para mantener

limpios los cañaverales a partir de la siembra, soca uno, soca dos y socas en adelante hasta que aguante la caña en el chaco”. Planteó que para la solución a este problema UPL tiene productos puntuales, específicos y eficientes. “Tenemos Dizone + Asulok, en una aplicación post temprano, otros dos productos pre emergentes y otro post emergente como son Dinami + Merlin, una parcería que se está haciendo con Bayer que es para situaciones con malojo y Dizone puro que se puede utilizar en zonas donde no hay nada de maleza ni de malojo y es ideal para lograr resultados positivos”. La finalidad de UPL al recomendar la aplicación de estos productos es minimizar los problemas de maleza en caña por los próximos años. “Recomendamos estos productos pensando en la residualidad y la eficiencia en disminuir el banco de semillas de malezas en los lotes cañeros”.

Andrés Hugo Tapia Cortéz

Representante técnico comercial UPL

“Nuestro objetivo principal es mantener los chacos limpios de maleza”

Lo que planteamos como UPL es tener los lotes sin malezas, así como el tema de producción y productividad, disminuir el problema de fito, golpe en la caña establecida y el tema logístico y social es decir la parte del manipuleo personal, movimiento logístico, volver a aplicar, volver a fumigar y evitar todo el caos que conlleva el aplicar productos que son netamente negativos. Por ello es fundamental aplicar un producto que lleve pre emergencia y post emergencia. El costo beneficio está en no reingresar al lote y no causarle estrés por el golpe del herbicida al cultivo y el objetivo principal era mantener los chacos limpios de maleza”.

This article is from: