Page 1

INFORME

DE GESTIÓN 2017


Año 2017, maravilloso andar de una sociedad que se une cada día para mejorar la calidad de vida de muchas personas en situación de vulnerabilidad, logramos a través de nuestra pasión, nuestra fe, compromiso y esfuerzo que nuestros sueños se hicieran realidad. Gracias a cada persona que decidió con su empresa, con su familia o con su aporte personal darnos una mano y acompañar el desarrollo de nuestra misión, seguimos demostrando que juntos lo logramos todo y que no hay barreras cuando se trata de servir.

Fernando Quintero MD (Fercho) Fundador


MISIÓN Somos una organización no gubernamental de carácter social, de atención en servicios de salud, alimentación y vivienda para niños, niñas, adolescentes, adulto mayor habitante de calle y sus familias, en situación de vulnerabilidad en Colombia. Trabajamos con amor, compromiso, servicio y coraje, brindando cuidados oportunos, continuos y de calidad, buscando construir día a día un lugar auto sostenible donde la vida recobre la esperanza.


VISIÓN La Fundación Proyecto Unión sueña y trabaja para ser una organización líder en cuidado integral en salud, que en el 2020 tenga una estructura fortalecida en los hogares para adulto mayor habitante de calle, y un centro de vida especializado para atender niños, niñas y adolescentes con patologías de mediana y alta complejidad, manejando excelentes estándares de calidad, compromiso, respeto, honestidad y mejoramiento contínuo.


Logros 2017

Refuerzo de atención en aulas de estimulación y educación especial, que hacen de sus días un universo de nuevas experiencias.

Remodelación de Patio de Fisioterapia con resultados excelentes y avances en la salud de los niños.


BENEFICIARIOS

75 Niños atendidos 27 niños Ingresos 75% - Menos hospitalizaciones 8 Niños reintegrados a sus hogares “Más niños con su familia” Ciudades de origen: Chocó, Bogotá, Boyacá, Meta, Guainía y Risaralda

Programa de la Fundación Proyecto Unión


BENEFICIARIOS

21 Niños

recuperándose con alguien de su familia, lejos de su tierra

Programa de la Fundación Proyecto Unión


Brindamos un hogar lejos de sus tierras, a

Desde Venezuela recibimos a Yelis y su

familias de escasos recursos que llegaron a

hija

BogotĂĄ en busca de tratamiento para sus hijos o

integral

nietos y que regresaron a su lugar de origen o

recuperaciĂłn.

congregaciones indĂ­genas.

Natalis para apoyarla de manera durante el tiempo que dure su


BENEFICIARIOS 37.200 - Desayunos 56.300 - Almuerzos 235 - Habitantes de calle atendidos en salud y alimentaciรณn

Programa de la Fundaciรณn Proyecto Uniรณn


Durante el aĂąo 2017 gestionamos jornadas de salud y asesorĂ­a en seguridad personal, ofrecimos consulta mĂŠdica y medicamentos, brindamos 37.200 desayunos y 56.300 almuerzos para adulto mayor habitante de calle.


BENEFICIARIOS

60 abuelitos duermen diariamente en Casa la Esperanza.

Programa de la Fundaciรณn Proyecto Uniรณn


Hogar de paso que abrigó en el 2017 a 23.120 personas adultas en situación de vulnerabilidad , con camas limpias, áreas de lectura, televisión, recreación y comida, permitiéndoles recuperar su dignidad y la reinserción a la sociedad.


La Fundaciรณn Proyecto Uniรณn y las directivas del Parque Jaime Duque participantes en el Congreso Social Impact Exchange Conference-Morgan Stanley en Nueva York.

Traspasando Fronteras

Durante el 2017 fortalecimos nuestra Fundaciรณn Friends of Angels, en los Estados Unidos, para que por su intermedio, muchos corazones en diferentes lugares del mundo puedan continuar apoyรกndonos en nuestros diferentes programas, para devolver la esperanza a cada persona que lo necesite.


Organismos Internacionales como IFC Banco Mundial, la Embajada del Japón se vinculan a nuestra misión mediante apoyo con equipos médicos, camas hospitalarias, sillas de ruedas y ascensor para el Centro de Vida los Ángeles.

TNA, Friends of Colombia, 1 Tradel Logistics, Damas de la OPS, Damas de Naciones Unidas de Viena,CIAI de Italia, amigos constantes de nuestra misión, siguen acompañándonos a cumplir sueños.


Fortalecimiento Institucional


Mediante convenio con la Universidad Uniminuto se otorgaron Becas al 10% de los trabajadores para estudios superiores en las carreras de Psicología, Trabajo Social , Diseño y Gerencia de Proyectos. Obtuvimos un mejor aprovechamiento del recurso humano dando oportunidad al adulto mayor en diferentes cargos como mensajería y coordinación de varios Programas de la Fundación.

Se logró la implementación de las políticas y entrega de ESFA (Estado de Situación Financiera de Apertura) de acuerdo a las normas Internacionales de Información Financiera NIIF. Obtuvimos mejoramiento en sistemas de seguridad industrial, vinculación del 50% de los colaboradores a la Cooperativa Coopsuramérica de ahorro para vivienda.


Balance Financiero

2017


Reporte Financiero

2017

Ingresos

$3.320.357.514

Donaciones en especie 2016

$357.019.776

Aporte ICBF

$986.976.141

Donaciones en efectivo

$1.976.361.597

Gastos

$2.623.382.184


Empresas Benefactoras


Aliado Estratégico

El Parque Jaime Duque, institución de carácter cultural y recreativo creado con el ánimo de apoyar a la niñez, la vejez, la educación, la cultura, la recreación y fomentar el cuidado del medio ambiente se constituye en nuestro aliado principal, juntos trabajamos por el mismo sueño, devolver la esperanza a la infancia de nuestro país, a través de la construcción del Centro de Vida los Ángeles en los terrenos del Ecoparque Sabana, un lugar donde renacerá la conservación de la vida, la memoria histórica y la biodiversidad.


Responsabilidad Social Compartida

La Responsabilidad Social Empresarial tiene su mayor auge durante el año 2017 , al pasar a formar parte activa de la solución de los retos que tenemos dentro de una sociedad, el compromiso tanto de las Organizaciones como de sus colaboradores, nos permitió mejorar la atención de nuestros beneficiarios y seguir contando mejores historias de vida en nuestro país.


Brigadas de Salud 5 Misiones realizadas 10.500 Personas atendidas 3.100 NiĂąos en consulta mĂŠdica


URIBE META

SAN MIGUEL DE ANTIOQUIA

SAN JOSÉ DEL GUAVIARE

La Fundación Proyecto Unión participa activamente en las Jornadas de Acción Integral que programa la Fundación Arturo Calle con el acompañamiento del Ejército Nacional. Nuestra participación se realiza a través de la donación de medicamentos, insumos, dotación y atención médica en regiones apartadas de nuestro territorio nacional, llevando esperanza a personas que lo necesitan.


Convenios Universitarios, Aprendizaje Social de Colegios y grupos de liderazgo comprometidos


6 UNIVERSIDADES: Javeriana, Sabana, la Salle, Uniminuto, el Bosque, Manuela Beltrán. 7 INSTITUTOS: INCAP, Iberoamericana, CEFAP, FUSDESA, Alexander Fleming, Campo Alto, Humanar. 13 COLEGIOS: Nueva Granada, Colegio Santa Francisca Romana, Santa María, Marymount, Nueva York, Vermont, Calatrava, Hijas de Cristo Rey, Fontana, Bethlemitas, San Bartolomé de la Merced, Fundación Nueva Granada, Abraham Lincoln.

Voluntariado y practica social Fundación Proyecto Unión 2017 Nuevas Solicitudes Voluntariado

Practica Social Colegios Voluntariado Internacional

350 13 30

Algunos de los grupos de liderazgo que nos acompañaron en el 2017 apoyando nuestra labor con actividades para los niños y gestionaron donaciones: Aisha Hacedores de sueños, Rohaihu, Roble Negro, Genésis, Life of spring y Fénix.


NUEVOS CONVENIOS: FUNDACIÓN INTI La Fundación Proyecto Unión recibió en Casa de los Ángeles 12 familias, brindándoles alojamiento y alimentación durante el tiempo requerido, con el propósito de apoyar a las familias que vienen de lugares apartados a adelantar tratamientos para pacientes afectados por quemaduras en su cuerpo en Bogotá o el exterior, ofrecidos por la Fundación Inti. Gracias a esta sinergia, Mónica y toda su familia proveniente del Huila ha podido adelantar su tratamiento en Estados Unidos y Bogotá alojándose en Casa de los Ángeles.


Voluntariado Internacional

Voluntarios en Acción Estamos Cambiando el Mundo Alemania, Francia, Brasil, Japón, jóvenes que llegan de muchas partes del mundo y nos enseñan el valor del servicio para ayudar a recuperar sonrisas de quienes las han perdido.


Eventos Importantes Cena Lírica El Nogal

Con la asistencia de más de 100 personas que disfrutaron una deliciosa cena y una velada inolvidable a cargo del excelente grupo de cantantes de ópera.

Concierto de Navidad - Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá. El dinero recaudado con estos eventos ha sido pilar importante para la construcción y dotación de la Casa de los Ángeles situada en el Centro de Vida los Ángeles, como el hogar de paso que recibirá niños con patologías complejas y sus familias el tiempo que dure su recuperación.


Eventos Importantes Olimpiadas U. Manuela Beltrán

Con el lema “Todos somos campeones”, cinco deportistas representantes del Hogar Santa Rita de Cascia de la Fundación Proyecto Unión, participaron en las olimpiadas para personas con discapacidad, organizadas por la Universidad Manuela Beltrán, como un aporte a la inclusión, la integración y fortalecimiento cultural .

Expocundinamarca En el Hipódromo de los Andes del municipio de Chía Cundinamarca del 13 al 17 de septiembre se realizó expo Cundinamarca. Fueron  5 días con una masiva participación en donde el Parque Jaime Duque y la Fundación Proyecto Unión participaron como representantes del municipio de Tocancipá, promoviendo los proyectos de innovación social que se adelantan.


Navidad en veredas de Tocancipá Grupo ´´Mi Tierra Mi Hogar``


Centro de Vida Los Ángeles Inauguración Casa de los Ángeles


Los niños y sus familias disfrutaron el dia de la inauguración de su nuevo Hogar. El 2017 marcó para todos una nueva manera de ver la vida en medio de la adversidad. La capacidad se amplió para recibir cómodamente a 25 familias que vienen desde lugares apartados a adelantar tratamiento médico para sus hijos.


Con el apoyo invaluable de la Constructora Infuturas , empresas nacionales, angeles benefactores, se llevรณ a cabo la construcciรณn y dotaciรณn de la Casa de los รngeles en su nueva sede del Centro de Vida los Angeles situado en el Parque Jaime Duque.


Gestión de Recursos

11 municipios de Cundinamarca fueron visitados por nuestra área de Comunidades para ofrecer la posibilidad de ser beneficiados con nuestro nuevo Hogar Casa de los Ángeles.

Importantes donaciones fueron recibidas durante el 2017, logrando cumplir las metas propuestas permitiéndonos dar un paso hacia adelante en nuestro empeño por construir un mejor país.


PROGRAMA CADENA DE BONDAD ¡Apoyamos a otros que también lo necesitan!

Este año compartimos con 7 organizaciones donando medicamentos, ropa, papel higiénico, pañales para bebé y adulto.

Fundación Fundines Ain Fundación Misión Integral Fundación Proservanda San Francisco de Asís: Hogares para Adultos mayores, Mortiño, la Macarena, Maria Auxiliadora, Sagrado Corazón y Nazareth

Confesión Juventud con una Misión JUCUM

Ips Remy Hogar Santa Teresita programa  que acoge 300 niñas de escasos recursos.


Colaboradores de la Fundación: 16 integrantes de la comunidad Proyecto Unión recibieron durante el año 2017 ayuda: Electrodomésticos, pavo navideño, panela en polvo, juguetes, pañales, leche en tarro para niños, miel de abejas.

Apoyo a Terceros: Aquellas personas que no trabajan en la Fundación pero que pasan por alguna situación difícil son beneficiados con implementos de aseo para niños y adultos, pañales, leche para niños, pañitos húmedos, saldos de cerámica y pisos entre otros.


Plan EstratĂŠgico

2018


Programa de la Fundación Proyecto Unión

Ésta será nuestra prioridad en el 2018, iniciaremos la construcción del Hogar Amparo de Ángeles, cupo para 100 niños con patologías complejas que en su mayoría han sido dejados por su familia en los hospitales. Ofreceremos también el

“ Centro de atención día” para apoyar a los padres que no

pueden trabajar por cuidar su hijo con discapacidad, para que más niños puedan estar en su casa y con sus familias.


Plano general del Hogar Amparo de Ă ngeles

100 nuevos cupos, mĂĄs familias y niĂąos beneficiados.


Gracias por acompañarnos durante el 2017 a cumplir sueños, por darnos ánimo para continuar devolviendo alegría y esperanza a quien lo necesite, gracias por sus abrazos, cariño y generosidad. Nos esperan grandes retos en el 2018, nuestro Centro de Vida los Ángeles avanza, próximamente llegarán las familias a la recién inaugurada Casa de los Ángeles, a quienes daremos apoyo integral el tiempo que dure la recuperación de sus hijos.


GRACIAS POR AYUDARNOS A ESCRIBIR MEJORES HISTORIAS

Informe Gestión Humana 2017  
Informe Gestión Humana 2017  
Advertisement