Page 1

Zimmermann & Zimmermann Júlia Campos Mireia Hernández Núria Ureña Bruna Litian

Castellano 25/03/12 Lluís Llord y Raquel Solà


El libro de “¿Vacaciones sin besos?” trata sobre una historia de amor que empieza cundo termina el curso y da un paso a las vacaciones de verano. Henri es una chica de 14 años que vive en Suiza y tiene un novio llamado Tom, que llevan seis meses saliendo y aun no la ha besado. Henri piensa que ahora que están de vacaciones, podrán tener más tiempo para estar a solas, pero Tom tiene otros planes para esas vacaciones. Henri tiene una hermana más mayor que se llama Anette que tiene otro novio que se llama Robert. Donde primero cortan y después vuelven, bueno un cacao. Es una historia muy divertida que hay bastantes conflictos de pareja pero que al final se arregla todo.


La famosa pareja de autores Zimmermann & Zimmermann (Irene y Hans-GĂźnther) viven en las afueras de Baden-Baden. Tras haber cosechado ĂŠxitos en Alemania, sus libros han sido traducidos entre otros idiomas al italiano, lituano, chino y turco. De estos mismos autores, podemos encontrar los siguientes tĂ­tulos:: Amor + mates = ? y Vacaciones sin besos


Tipo de narrador: Es una narradora protagonista, que cuenta su propia historia. Y por lo tanto, el libro esta escrito en primera persona.

Punto vista: vista: Se trata de un narrador interno, es decir, que el narrador es un personaje de la historia historia..


Henri No es que sea una chica muy atolondrada, solo vive las consecuencias de su loca edad. Esta profundamente enamorada de un novio a quién su relación no parece importarle demasiado. Mi intuición me dice que se trata de un personaje muy paciente, ya que la familia que le ha tocado tiene sus problemas. Una hermana víctima de una dura, una madre pesadamente comprensiva y un padre hecho a la suya. En cuándo al físico, no nos habla de el en toda la historia. Es un personaje redondo, ya que evoluciona a lo largo de la história, ya que al final del verano ha madaurado.


Tania Es como la parte loca y atrevida de Henri. Tiene una debilidad especial por los famosos, cosa que la lleva hasta Berl铆n, donde se hospedaba su actor del momento. Es como la psic贸loga de Henri, ella es a qui茅n llama cuando esta en un apuro o para pedirle consejo sobre su relaci贸n con su novio. Es un personaje plano, ya que no evoluciona a lo largo de la historia.


Tom Es el famoso novio de Henri, del cual ya os hemos hablado anteriormente. Su relación con esta me hace pensar que no es un chico muy lanzado, si no un poco tímido. Henri tiene planeadas unas románticas vacaciones en su compañía, pero parece que el tiene otros planes, ya que cuando no esta ocupado en el trabajo esta en una misteriosa casa en la que puede que no esté solo… Es un personaje plano porque no evoluciona a lo largo de la historia, sigue siendo la misma chica alocada.


PERSONAJES IV (SECUNDARIOS) Padre: Cree saber mucho de los adolecentes pero se hace muy pesado con su hija. Madre: Es una madre que se preocupa mucho por su hija y que se cree muy útil cuando aconseja a su hija. Anette (hermana) : Es un poquito histérica, que al principio del libro corta con su novio, después vuelve con él porque estaba muy triste y el chico llamado Rubén también. Evelyn: Es una compañera de clase de Henri es como una lapa, y sale con un chico llamado Marc. Dietmar: Es un chico que se conoce con Henri, y por lo que cuenta el libro es muy amable y simpático. Todos son personajes planos, ya que no evolucionan a lo largo de la historia.


Los hechos de esta historia está escrita en presente, transcurre en un verano. Es una historia que se podría vasar en hechos reales ya que no tiene nada de imaginario, simplemente es la historia de una niña que espera que después de tanto tiempo saliendo con su novio Tom, la bese. Es una historia donde los espacios son reales, hay una feria, casas normales etc. No hay nada ficticio y se podría situar en un mapa.


Tiene un desarrollo lineal ya que el narrador cuenta los hechos prácticamente día a día y explicando todo en orden, no salta el orden de la historia historia.. Lo explica así porque cuenta la historia del verano de una chica, y no de el pasado de una anciana ni nada por el estilo estilo..


Tiene un argumento que es capaz de cautivar a la persona que lo lee. Hay acción en todo momento y siempre hay algún personaje que hace alguna cosa. Hay niñas que se podrían sentir identificadas con la historia y se adapta muy bien al las lectoras adolescentes. Los personajes están bien definidos, no son como algunos libros que te puedes hacer un lio entre ellos. Te puedes hacer una idea de cómo son los personajes y te es fácil de imaginártelos en las situaciones.


Todas estamos de acuerdo en que es un libro original, no es la típica historia de amor muy tierna en la que los protagonistas están profundamente enamorados, si no que también tiene intriga i misterio. También es un libro muy fácil y rápido de leer, sin vocabulario complicado ni frases complexas. En definitiva, es un libro muy fácil y original, perfectamente recomendable para chicas adolescentes interesadas en el amor.


El lugar donde sucede es en Suiza. Es un espacio real, ya que se puede situar en un mapa. Aunque no haya escenas en Berlín, también es mencionado, y también se trata de un espacio localizable en un mapa. Transcurre en una época actual y esta escrito en pasada. No hace flashfowards ni flaishbacks, sigue un desarrollo lineal. En cuanto a la cantidad de tiempo que transcurre, se trata de una parte del verano.

Vacaciones sin besos 2  

trabajo de lectura

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you