Revista projecte agatha n3

Page 4

03 Anna Ll.

Silvia Rins

Agatha

Nubes y zanahorias

Agatha, nom de cristall, ventall de colors bells, purs, nets… nascuts al ventre de la terra.

Había una vez una zanahoria que quería ser nube. Aunque la fuerza de la gravedad empujaba sus ojos hacia la tierra, no podía dejar de verlas, veloces, cambiantes, magníficas, desplazarse por el cielo. Una nube era mucho mejor que un mosquito, una mariposa, un pájaro, un avión: etérea, esponjosa, inalcanzable. Viendo pasar las nubes, la zanahoria se hizo muy sabia, pero el resto de zanahorias estaban demasiado ocupadas mirando al suelo para darse cuenta. Sabía que cuando fuera arrancada por la mano del hombre, o cuando el sol del agosto la corrompiera, las nubes seguirían atravesando el cielo. Sin embargo no sentía nostalgia en absoluto. Tampoco tenía la necesidad de decirle a nadie por qué las nubes eran tan bellas: sólo por su mirada efímera, áspera y dulce, de zanahoria.

Nena ulls atzabeja, nascuda per estimar). La cova del mon cristal·lí, extasiada contemples, bellesa i quietud. No entens la remor fora del cau, del ventre de la mare silent, nena mirada dolça, tendra joia, t’hem d’entendre i cuidar. En el llenguatge de l’amor, ens podem trobar. Dóna’m la mà Agatha, mira’m, com sols l’ atzabeja pogués mirar.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.